Jump to content
  • 0

duda i3 / 8350


Hotmetal

Question

Ya es hora de dejar de lado mis atlonx2 y actualizar los pcs del ciber tenia pensado comprar unos 8320 que estan a 105 lucas o un 6300 (un i5 me dispara el presupuesto); cuando unos reviews salvajes aparecieron y me hicieron dudar xD, tengo un presupuesto de 150 para placa y proce y 135 para t. de video en fuente tengo unas evga de 650 y en ram 8 gigas 1600 (2x4), los pcs los ocupan para facebook, navegar por internet hacer tareas en office y mas que nada jugar LoL estan casi todo el dia jugando lol, a algunos pcs les puse unas 660sc y una 750ti, para jugar subieron los fps pero para abrir las aplicaciones igual andan paja y como que se pegan asi que no queda otra que upgradear los proces, ahora mientras menos consumo energetico mejor, si fuera por fuerza bruta me iria por el 8320 pero tiene que ser una compra inteligente y el 8150 que tengo me dejo con gusto a poco. les dejo las imagenes del review salvaje que vi y haber si me ayudan a decidirme, ahora la duda crecio cuando recorde que cuando me cambie de amd a intel los fps me subieron a la cresta xD.

 

sysmark-1.png

The Media Creation scenario emulates the creation of a video clip out of prepared materials (digital images and videos) using popular tools from Adobe: Photoshop CS5 Extended, Premiere Pro CS5 and After Effects CS5.

 

sysmark-2.png

Web Development is a scenario emulating website authoring. It uses the following applications: Adobe Photoshop CS5 Extended, Adobe Premiere Pro CS5, Adobe Dreamweaver CS5, Mozilla Firefox 3.6.8 and Microsoft Internet Explorer 10.

 

sysmark-3.png

The last scenario, System Management, creates backups and installs software and updates. It involves several different versions of Mozilla Firefox Installer and WinZip Pro 14.5.

 

sysmark-6.png

y ahora lo que importa los juegos para el review usaron una 780 un ssd y ram a 2133 y los resultados llegan a ser chocantes.

 

batman.png

civilization.png

f12013.png

hitman.png

metro.png

 

sleepingdogs.png

les dejo el link por si lo quieren ver

Link to comment
Compartir en otros sitios

12 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

solo puedo decir que esos test o estan mal hechos o no se que chucha, pero un i3 simplemente no le gana a un FX de 8 nucleos, a uno de 6 quizas, y un i5 tambien lo derrota, pero un i3??

 

entre un i3 o un FX octacore yo me voy fijo por el FX

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

i3 4150 100% recomendado para juegos rinde bastante y en programas también. las 3B de INTEL

Comparado en su consumo ademas vs AMD uff es una diferencia bastante notoria 

ahora si te alcanza para un octacore de amd pss te vas por un i5 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

solo puedo decir que esos test o estan mal hechos o no se que chucha, pero un i3 simplemente no le gana a un FX de 8 nucleos, a uno de 6 quizas, y un i5 tambien lo derrota, pero un i3??

entre un i3 o un FX octacore yo me voy fijo por el FX

Si claro xD

El i3 le gana a los fx en programas mono nucleo, como el exel o navegadores, ofimatica, aunque los fx tubieran 16 núcleos no serviria, para programas que usen 1 o 2 nucleos...

Los fx ganan en programas multinucleo como son camtasia Sony Vegas, y cosas así xD

Por ej si comparamos un nucleo del fx 8320 y un nucleo del i3, gana el i3 por que los núcleos de los Intel son mejores que de los fx no se si me entienden xD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Esto es subjetivo, pero tuve un 8320 a 4.2 Ghz y un i3 Ivy, y en general me gustaba más el i3. En multinúcleo se notaba la diferencia a favor del AMD, ya que el i3 cuando se hacían muchas cosas a la vez se notaba más saturado, pero en general el rendimiento era mayor con el Intel (sistema, internet, office, etc).

 

Yo iría por Intel, ya que además de rendir más en las tareas más cotidianas consume mucho menos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No solo en multihilo, los FX ganan también en manejo de datos (mucha mas cache) y rendimiento en general, un i3 solo gana en monohilo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No solo en multihilo, los FX ganan también en manejo de datos (mucha mas cache) y rendimiento en general, un i3 solo gana en monohilo

Pero no que los fx comparten el cache??? Es por eso que algunos programas reconocen como 3 núcleos al fx 6300 o 4 en el caso del fx 8320.....

En todo caso no creo alguien vaya a editar un vídeo al ciber xD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La L1 y L2 de los FX es independiente para cada core, la L3 es compartida, es lo mismo que intel pero a mas frecuencia y mas cantidad

Para un ciber yo recomendaría el i3 la verdad, rinde menos pero consume menos, yo solo decía que los bench esos que mostraban estaban malos o comprados y que yo personalmente me iría por un FX por mayor rendimiento general

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Anda por intel, tu cuenta de la luz te lo agradecerá, sobretodo si es un ciber. Lo mismo para las graficas, una 750 o 750Ti te aliviarán parte del gasto energético en comparación con las AMD ;) 

Azul y verde, buena combinación.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si al final compre el i3 4150 y una asus h81l plus mini itx, con 750 ti , pensando en la luz creo que con una fuente de 500w tengo o no :X ??

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

see con 500W esta bien, el proce y la tarjeta consumen poquito

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No veo por que se pelean tanto, comparan un dual core que tiene mejor potencia por nucleo, teniendo 2, pero comparan 2 nucleos vs 8 nucleos. Usen cinebench comparando los 2 para que dejen de buscar tanto tema.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

hasta con 450w andarás bien :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile