Jump to content

¿Sapphire preparando una HD 7970 con 1335 MHz en el núcleo?


cesariuth

Recommended Posts

Así lo revela un documento filtrado para dos modelos no referenciales que la compañía aliada de AMD piensa en sacar a la venta dentro de los próximos meses. Lo impresionante de la frecuencia viene precedida por los altos niveles de overclock que puede alcanzar la HD 7970 y demuestra que el proceso de 28nm es amigo del Gigahertz.

La capacidad de overclock recientemente mostrada bajo LN2 de la HD 7970, y que le ha permitido alcanzar varios records tras su temprana salida, es sólo el comienzo. Así parece ser, ya que el mayor aliado de AMD, el fabricante Sapphire, esta trabajando en 6 modelos de tarjetas de video HD 7070 no referenciales. Dos de ellas son los modelos “Atomic RX” y “Atomic WC” (Atomic con refrigeración bajo aire y refrigeración liquida) con la impresionante característica de 1335 MHz en el núcleo y 5735 MHz en memorias. Recordemos que las frecuencias para el núcleo es de 925 MHz y 5.500 MHz de manera stock, por lo que el aumento principalmente en el núcleo representa una importante alza de overclock traducida en casi un 50 % extra.

El impresionante aumento de overclok le daría un incremento de performance que en teoria dejaría a la HD 7970 Atomic con un rendimiento igual a una HD 6990 o GTX 590, debido a que ya en reviews pudimos ver que con un overclock cercano a 1100 MHz quedaba muy cerca de las dual GPUs actuales. Esto convertiría a la HD 7970 Atomic en una tremenda alternativa y en una de las tarjetas no referenciales más poderosas (sólo superada por la dual GTX 580 MARS de Asus), y a la espera de lo que hará su hermana mayor HD 7990.

Atomic.jpg

De los otros modelos que se nombran resalta la HD7970 FLEX 6G, la que vendría siendo una versión de 6 GB de memoria RAM y 6 salidas mini Display Port. Esta tarjeta sería especial para Eyefinity 2.0 que se estrenó recientemente en el lanzamiento de la serie HD 7000.

Como se ve el panorama para la HD 7970, para Sapphire y para los modelos no referenciales se ve bastante prometedor con la importante capacidad de overclock en el núcleo Tahiti XT. Esperemos durante el 2012 nuevas novedades de estos modelos.

Fuente: Chiphell

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile