Jump to content
  • 0

60 fps reales? hz de pantalla?


scroo

Question

hola, hoy estaba jugando y me di cuenta que en el contador de fps decía 60 fps exactos pero yo no sentía esa fluidez de las animaciones en el juego en comparación a como se ve en youtube ahora que tiene videos en 60 fps, acá un ejemplo:

 

 

me pasa en todos los juegos y en todos me dice  60fps  :unsure: 

tengo este monitor... 

JauCedC.jpg

sera culpa del monitor? S: no creo porque se ve los 60 en los vids... no se si tenga que ver

 

 

graciaaas

Link to comment
Compartir en otros sitios

15 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

lo hice con el lol, me tiro 190 fps y se veia igual de poco fluido ._.

deberia verse = de fluido que los videos?

Definitivamente son los hz. Se te ve como "cortado" o no?

Puede ser que hayas tirado refresco de pantalla 75, y tengas 60. 

 

Tu monitor no tiene para 75hz?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

has actualizado drivers de video?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

no creo, quisas el cable, o temperatura

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Para empezar, las especificaciones de la etiqueta, indican el voltaje y la frecuencia de la corriente, que no tiene nada que ver con los fps, por otro lado, tienes que revisar bien el monitor, y ver que frecuencias soporta, después ajustar la frecuencia que quieres desde las propiedades del monitor, en mi caso mi notebook soporta 40 y 60 fps, y el televisor que uso de monitor soporta 30 y 59 fps, por otro lado, los monitores soportan más frecuencias, que siempre suelen ser 30, 35, 40, 45, 50, 55, 60, 65, 70 y 75, recordar que las frecuencias están definidas y no se pueden escoger valores como 32.5 fps, aún así el ojo humano percibe aproximadamente de 60 a 70 fps, a frecuencias más altas se dice que daña la vista.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

el cable de la pantalla, hdmi, dvi o vga, a veces empiezan a fallar

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

hola, hoy estaba jugando y me di cuenta que en el contador de fps decía 60 fps exactos pero yo no sentía esa fluidez de las animaciones en el juego en comparación a como se ve en youtube ahora que tiene videos en 60 fps, acá un ejemplo:

 

 

me pasa en todos los juegos y en todos me dice  60fps  :unsure: 

tengo este monitor... 

JauCedC.jpg

sera culpa del monitor? S: no creo porque se ve los 60 en los vids... no se si tenga que ver

 

 

graciaaas

 

Hola, creo que yo tengo la respuesta a esto. Lo que pasa es que el juego mientras lo juegas efectivamente puede estar corriendo a 60 FPS o 100 FPS o 100000 de FPS pero tu en el juego no los vas a poder apreciar nunca, al menos no en el LOL.

Lo que pasa es que el LOL al ser un juego ya viejo no viene soportado nativamente la reproducción en 60 FPS. Esto quiere decir que jamas lo podrás ver o disfrutar a 60 FPS ya que el juego esta creado para funcionar a 30 FPS.

 

Lo que tu haces al grabarlo es exactamente eso, GRABARLO. El video que estas generando a 60 FPS es capas de guardar la totalidad de fotogramas generados por el juego y reproducirlos posteriormente en el video que grabaste.

 

Lo mismo pasa con otros juegos como Battlefield 4. Jamas lo jugaras a 60 FPS aunque veras muchos videos en Youtube del juego corriendo a 60 FPS. El que grabo esos video tampoco pudo apreciar los 60 FPS al estar grabando esos videos.

 

Un tercer ejemplo es GTA V para PC. Ese juego si esta diseñado para ser jugado a 60 FPS. Los videos en 60 FPS que hay en Youtube son exactamente iguales al juego y ese si es posible disfrutarlo a 60 FPS.

 

Espero haberte ayudado.

 

Saludos.

 

PD: para jugar los juegos que soportan 60 FPS igual debes tener una tarjeta muy potente, buen monitor y recursos para lograrlo.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

TOOOODOS estos te hablan cualquier cosa, los monitores LCD tiene algo llamado "tiempo de respuesta" que se mide en "ms" (mili segundos) es un tiempo de retraso que tiene entre un frame y otro,  es decir, 1fps o frame, dura determinado tiempo en la pantalla, antes de irse y darle paso al otro, si el frame 1 esta en pantalla, mientras llega frame 2, se vera el famoso "Ghosting" si el frame 1 se va justo cuando frame 2 esta llegado, el Ghosting es menor, y notaras esa fluidez qe buscas... los monitores Gamming, o de mejor calidad en este apartado rondan entre 1 y 2ms , el qe tengo yo tiene 7ms, y aunqe vaya a 60fps, lo notaras como que vas a 30 jaja

 

un poco largo, pero espero que se entienda lo que quiero decir

 

PD: yo juego lol, a 60fps... lo veo con ghosting... conecte el monitor de mi amigo, qe tiene 2ms de respuesta, y note una fluidez hermosa... el problema es ese, no qe el juego sea "viejo" mas qe nada x qe renovaron todas las texturas, animaciones, etc junto con la season 5 ...

 

PD2: el unico juego "capado" a 30fps, lo que significa qe nos FPS VAN A SER 30, no 60 es Need for speed The Rivals... los demas.. si usas afterburner, fraps o cualquiera de estos, si muestra "60 fps" el juego corre a 60 fps... sino directamente se capa a 30 y no pasa de ahi... prueba con el LOL, en ajustes de video "limitar a 30" y veras de lo que hablo

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Para empezar, las especificaciones de la etiqueta, indican el voltaje y la frecuencia de la corriente, que no tiene nada que ver con los fps, por otro lado, tienes que revisar bien el monitor, y ver que frecuencias soporta, después ajustar la frecuencia que quieres desde las propiedades del monitor, en mi caso mi notebook soporta 40 y 60 fps, y el televisor que uso de monitor soporta 30 y 59 fps, por otro lado, los monitores soportan más frecuencias, que siempre suelen ser 30, 35, 40, 45, 50, 55, 60, 65, 70 y 75, recordar que las frecuencias están definidas y no se pueden escoger valores como 32.5 fps, aún así el ojo humano percibe aproximadamente de 60 a 70 fps, a frecuencias más altas se dice que daña la vista.

el ojo humano no percibe "FPS", no tiene una frecuencia de actualizacion determinada y de ninguna manera se puede dañar la vista con frecuencias altas, otra cosa es que uno no pueda diferenciar frecuencias tan altas, sin embargo creas o no la fluidez de frecuencias "premiun" como 144hz si que se nota frente a 60hz

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No sé si aun sea valido comentarlo pero a mi hace poco me mandaron un computador (sempron 145 + placa gigabyte am3) con exactamente el mismo detalle, jugando marcaba 55/60fps, pero tenía una sensacion de estar funcionando a 20 fps, se probó el pc con otra tarjeta de vídeo, distinto cable, distinto monitor, distintos S.O, hasta que revisando el uso de GPU y CPU con el CPUID HWMonitor me di cuenta que la tarjeta funcionaba sin problemas al 100%, pero la CPU tenía un comportamiento bastante raro, asi que lo primero que hice fue checkear la version de bios, busqué la placa en la página de gigabye y habían 2 actualizaciones de bios, la primera solucionaba "Problemas con procesadores AM3" y el segundo problemas menores, luego de actualizar la bios probé como funcionaba con el LOL y el problema se fué, corriendo perfectamente a 60fps.

 

Las 2 Tv en que probé ese pc eran 768p/50-60hz/5ms, las tarjetas de video que probé en el pc fueron Nvidia geforce N210 y R7 250 1gb Gddr5

 

Respuesta corta - Revisa si tienes actualizaciones de bios de la MB

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile