Jump to content
  • 0

Es recomendable hacer overclock?


JuanAndrésO

Question

Hola comunidad. Tengo ganas de entrar en este mundo del overclock y ver si puedo con un i5 4690k. Quisiera saber a que frecuencia es la recomendada para algo así o si es necesario un oc, porque he visto a muchos llegar a los 4.6, y sería interesante tener algo así.

 

Mi sistema: 

 

Mobo: msi z97 gaming 5

cpu: i5 4690k

Ram: gskill trident x 2400 8gb

WC: CM seidom 240m

 

A cuanto sería lo recomendado para mi alcanzar en un overclock?

 

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

22 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Con 4 GHz quedas sobrado para lo que seas y no seria un overclock tan agresivo, Intel no necesita tan oc como los AMD :yaoming

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo tengo el mio a 4.6 a 1.2v :P 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

hay 3 limites al hacer oc,

Tu limite: cuando te da susto subir mas

Limite de temperatura: cuando el procesador llega a temperatura demasiado altas y tienes que bajar la velocidad

Limite del procesador: cuando el procesador "no sube mas" por mucho voltaje que le des

 

los limites estan ordenados del menos importante al mas importante :D

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

hay 3 limites al hacer oc,

Tu limite: cuando te da susto subir mas

Limite de temperatura: cuando el procesador llega a temperatura demasiado altas y tienes que bajar la velocidad

Limite del procesador: cuando el procesador "no sube mas" por mucho voltaje que le des

 

los limites estan ordenados del menos importante al mas importante :D

 

+1, buenas variables para tomar en cuenta, y ese proce esta pidiendo OC puro y duro xD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

hay 3 limites al hacer oc,

Tu limite: cuando te da susto subir mas

Limite de temperatura: cuando el procesador llega a temperatura demasiado altas y tienes que bajar la velocidad

Limite del procesador: cuando el procesador "no sube mas" por mucho voltaje que le des

los limites estan ordenados del menos importante al mas importante :D

Pequeño reparo en el punto 2, lo que sube la temperatura es la carga de voltaje extra, no la velocidad [emoji14]
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Pequeño reparo en el punto 2, lo que sube la temperatura es la carga de voltaje extra, no la velocidad [emoji14]

Pero la velocidad esta directamente relacionada con el voltaje [emoji14], en cualquier caso si subes la velocidad manteniendo el voltaje también suben las temperaturas pero casi nada
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Subirlo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Otra duda que tengo, ya que mañana le haré un overclock, es que si le pongo un cierto voltaje y el pc anda todo bien y después de un par de horas se apaga, significa que debo subir o bajar el voltaje?

Si se apago solo debes subir el voltaje (recuerda siempre monitorear las temperaturas)
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Es raro lo que me acaba de pasar. Puse todo para que ande a 4.6 y el voltaje en 1.3. Hago el test de estrés y lo finaliza sin errores, pero, en el CPU-Z veía el CORE SPEED muy variable, llegaba a bajar a 700 y luego 3.9 y después 4.6 y así durante todo el test . Alguna sugerencia chicos?

la frecuencia variaba DURANTE EL TEST? o despues del test, si es despues del test es normal, intel tiene una tecnologia que se llama steepspeed que baja la frecuencia cuando no es necesaria mucha, si es durante el test, monitorea las temperaturas, quizas se bajen las frecuencias para mantenerlas a raya

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

la frecuencia variaba DURANTE EL TEST? o despues del test, si es despues del test es normal, intel tiene una tecnologia que se llama steepspeed que baja la frecuencia cuando no es necesaria mucha, si es durante el test, monitorea las temperaturas, quizas se bajen las frecuencias para mantenerlas a raya

Si era durante el test, las temperaturas durante el test llegaban hasta 90 (que es mucho) y bajaban hasta 60 pero, al jugar no pasaban los 60 y estable, todo tranquilo, solo era en el test de estrés que variaba mucho las frecuencias y temperaturas 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si era durante el test, las temperaturas durante el test llegaban hasta 90 (que es mucho) y bajaban hasta 60 pero, al jugar no pasaban los 60 y estable, todo tranquilo, solo era en el test de estrés que variaba mucho las frecuencias y temperaturas 

entonces la frecuencia bajaba por temperaturas muy altas, te recomiendo conseguir un cooler mejor y bajar un poco la velocidad, es peligroso que llege a temperaturas tan altas

 

ten en cuenta que en un juego el procesador nunca se va a estresar al 100%, pero al hacer una tarea que si lo haga (tipo renderizado de video) las temperaturas van a volver a subir hasta ahi

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Chicos, No es mi tema, pero como es de overclock me gustaria saber si con un proce i7 que no sea k como por ej. El 4770 o el 4790 habra alguna diferencia haciendo comparacion con una k overclockeada?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Chicos, No es mi tema, pero como es de overclock me gustaria saber si con un proce i7 que no sea k como por ej. El 4770 o el 4790 habra alguna diferencia haciendo comparacion con una k overclockeada?

Los proces intel sin k no estan hechos para ocear que yo recuerde

Enviado desde mi dispositivo viral.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Los proces intel sin k no estan hechos para ocear que yo recuerde

Enviado desde mi dispositivo viral.

Parece que no me entendiste o me redacte mal, que si hay tanta diferencia con un proce overclockeado con uno normal por ej. El i7 4770 vs i7 4770k..

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Parece que no me entendiste o me redacte mal, que si hay tanta diferencia con un proce overclockeado con uno normal por ej. El i7 4770 vs i7 4770k..

Mas rendimiento

Por que incluso el 4770k viene con mas frecuencia de base que el 4770 no k

Aunque el 4770 no k tiene para muchos años

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Mas rendimiento

Por que incluso el 4770k viene con mas frecuencia de base que el 4770 no k

Aunque el 4770 no k tiene para muchos años

Eso ayuda a subir igualmente los fps Con mayor rendimiento de ghz?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Eso ayuda a subir igualmente los fps Con mayor rendimiento de ghz?

Sep, pero la tarjeta de video manda mas en los fps en los juegos nuevos
Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile