Jump to content
  • 0

recomendacion router?


Espinosidro

Question

hola a todos, hace ya tiempo que actualize mi internet de 2 megas a 12 megas, los de GTD dijeron que no era necesario cambiar el router, pero no tengo los 12 megas, nisiquiera mejoro la velocidad de subida, cuando alege a GTD me dijeron que estaban andando los 12 megas, entonces empeze a atribuirselo al router...

 

por eso necesito recomendaciones para un router nuevo, hay que tener en cuenta que mi pc se conecta por wifi, entonces necesito que sea wifi (y buen wifi, porque no estoy especialmente cerca del router) y dual band si es posible (no conozco mucho de esta tecnologia, pero tengo entendido que mejora el "multithreading" del wifi)

 

no tengo un limite de precio claro, pero no quiero que sea demasiado caro, ojala no mas de 50-40k

Link to comment
Compartir en otros sitios

9 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Si te conectas por wifi, estas seguro que tu adaptador wifi soporta la conexión de 12 megas? Una vez me paso igual con el mega 40 de vtr, al conectarme por wifi llegaba a un tope de 20 megas, al usar cable de red aprovechaba los 40 sin problemas...

Enviado desde la base del desierto a través de mi Samsung Galaxy Cactus

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

en las especificaciones de mi tarjeta de red (usb) dice: "802.11 a/b/g/n : downlink up to 300Mbps, uplink up to 300Mbps (20/40MHz)"

 

tambien es compatible con dual band

 

aca esta el link: http://www.asus.com/Networking/USBN53/overview/

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo tengo un router dual band y no es la gran cosa, solo q tiene mas canales y estos se supone q tienen menos interferencia por q casi nadie los usa (5ghz) todos usan 2.4 ghz, el tema de velocidad seguramente se debe a que tu router viejito deve tener tecnologia b/g de max 54mb, esta velocidad se logra con un nivel de señal excelente, y entre peor es la señal mas baja es la transferecia si colocas estado de la red te muestra exactamente la velocidad de coneccion que hay entre tu router y tu pc. un router mas caro llegara mas lejos por q tiene mas antenas y tecnologia pero tampoco hace milagros, las construcciones en chile por lo general son muy robustas en comparacion a eeuu donde se diseñan estos routers por lo cual rinden muy por debajo de lo q dice la caja.

 

porlomenos yo tire cable de red directo del router a mi pieza y tengo 1gb de coneccion e internet de 6 mb xD pero con buen y estable ping en los juegos

 

tambien hay otras solucciones como estas pero nunca las he probado, pero creo q si funcionan como deverian serian mucho mejor que el wi-fi

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo tengo un router dual band y no es la gran cosa, solo q tiene mas canales y estos se supone q tienen menos interferencia por q casi nadie los usa (5ghz) todos usan 2.4 ghz, el tema de velocidad seguramente se debe a que tu router viejito deve tener tecnologia b/g de max 54mb, esta velocidad se logra con un nivel de señal excelente, y entre peor es la señal mas baja es la transferecia si colocas estado de la red te muestra exactamente la velocidad de coneccion que hay entre tu router y tu pc. un router mas caro llegara mas lejos por q tiene mas antenas y tecnologia pero tampoco hace milagros, las construcciones en chile por lo general son muy robustas en comparacion a eeuu donde se diseñan estos routers por lo cual rinden muy por debajo de lo q dice la caja.

 

porlomenos yo tire cable de red directo del router a mi pieza y tengo 1gb de coneccion e internet de 6 mb xD pero con buen y estable ping en los juegos

 

tambien hay otras solucciones como estas pero nunca las he probado, pero creo q si funcionan como deverian serian mucho mejor que el wi-fi

no he logrado ver la velocidad teorica maxima que windows me da porque no se abrir las propiedades de el internet en windows 10 asi que no sabria decirte la velocidad del router, en cualquier caso me llega el wifi con 4 barritas, pero me acuerdo de que habia una posicion donde solo me llegaban 2 y aunque la velocidad era correcta el ping subia por las nubes

 

por otro lado no me da nada de confianza la "solucion" que me diste, pero quizas funcione, en cualquier caso no soy el unico que usa el internet y no se si mi router soportara los 12 megas por cable

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Se supone q tu router si o si tiene una velocidad de 100mb por lan y además del wi-fi deve tener 4 puertos lan y de uno de esos ocupas el aparato q te recomendé, funciona a la par con el wi-fi, y llegaría directo la coneccion a tu pc y para el resto usaría el wi-fi como siempre, busca experiencias en internet sobre el aparato, de estos usan el el New generation wi-fi de vtr para expandir las redes y llegue a toda la casa

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Se supone q tu router si o si tiene una velocidad de 100mb por lan y además del wi-fi deve tener 4 puertos lan y de uno de esos ocupas el aparato q te recomendé, funciona a la par con el wi-fi, y llegaría directo la coneccion a tu pc y para el resto usaría el wi-fi como siempre, busca experiencias en internet sobre el aparato, de estos usan el el New generation wi-fi de vtr para expandir las redes y llegue a toda la casa

ya busque en internet gente que lo usara y encontre 1 solo, pero no me convencio mucho

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
http://m.pcfactory.cl/producto/14893-Router.Gigabit.Inalámbrico.Dual.Band.N750.TL-WDR4300si te sirve ese tengo en mi casa y llega 1-2 habitaciones contiguas de donde está y además tengo este http://m.pcfactory.cl/producto/10326-Router.WiFi.N150.TL-WR740N conectado por cable de red en mi pieza como repetidor y tiene menos cobertura q el otro pero con estos dos funcionando cubro toda mi casa, lo bueno de los tp-link q puede manejar la velocidad de los pc q se conectan en mi caso todos los pc y celulares ocupan máximo 2 mb de los 6 que tengo exepto el mio que ocupó los 6mb integros
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Aquí hay un video de cómo funciona un plc

Y aquí un chino haciendo unos test

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

al final hoy me llamaron y me dijeron que habian actualizado el internet, reinicie el router y empezo a andar a los 12 megas por wifi, no logro entender como se demoraron tanto en actualizar el servicio, igual quizas cuando tenga plata le heche un ojo a eso del plc, prefiero 1000 veces conectarme por cable que por wifi

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile