Jump to content
  • 0

Problema ventilador 7850


DESKO

Question

saludos jóvenes, tengo una hd7850 gigabyte y desde hace 2 días mi tarjeta comenzó a apagarse, me llamo la atención que todo el pc se mantenía prendido pero solo la tarjeta dejaba de funcionar, hoy abrí el tarro para ver que podía estar pasando y me di cuenta que uno de los ventiladores de la tarjeta esta girando como fuera de eje, tengo la impresión de que esta suelto, el problema es que no se si tendrá alguna solución y si vale la pena abrirlo y pegarle una revisada, a simple vista es fácil notar que no anda bien y que pareciera que sus aspas están desniveladas.

Link to comment
Compartir en otros sitios

11 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

saludos jóvenes, tengo una hd7850 gigabyte y desde hace 2 días mi tarjeta comenzó a apagarse, me llamo la atención que todo el pc se mantenía prendido pero solo la tarjeta dejaba de funcionar, hoy abrí el tarro para ver que podía estar pasando y me di cuenta que uno de los ventiladores de la tarjeta esta girando como fuera de eje, tengo la impresión de que esta suelto, el problema es que no se si tendrá alguna solución y si vale la pena abrirlo y pegarle una revisada, a simple vista es fácil notar que no anda bien y que pareciera que sus aspas están desniveladas.

Si no tiene garantia, abrela sin preocupacion pero con cuidado.  Aprovecha de cambiarle la pasta termica al gpu  y revisar  el ventilador.   Deberia tener solucion.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si tiene garantía aplique, si no intenta revisar y hacer mantenimiento a la tarjeta y en una de esas aprovechas de cambiar pasta termica para eso link de una guia  AQUI

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

esta muy complicado, el fan viene prácticamente sellado y no veo por donde abrirlo para ver si esta sucio o si tiene algo roto, estoy intentando buscar un repuesto pero solo lo venden en aliexpress y me llegaría como en 2 meses xD, alguien tiene idea donde puedo conseguir un EVERFLOW T129215SM??, mas encima soy de Arica...

bueno, seguiré intentando abrirlo o tendré que aplicar ali nomas :(

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

pero giraba o no giraba el ventilador?? y a que temperaturas iba la grafica??

 

podrias tratar de simplemente hacerle un poco de presion encima al ventilador....

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

esta muy complicado, el fan viene prácticamente sellado y no veo por donde abrirlo para ver si esta sucio o si tiene algo roto, estoy intentando buscar un repuesto pero solo lo venden en aliexpress y me llegaría como en 2 meses xD, alguien tiene idea donde puedo conseguir un EVERFLOW T129215SM??, mas encima soy de Arica...

bueno, seguiré intentando abrirlo o tendré que aplicar ali nomas :(

Hace poco arregle una VGA con el mismo problema y con ventilador sellado. desarme saque el ventilador y lo deje remojando en alcohol isopropilico y santo remedio.

 

 

 

Salu2

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

pero giraba o no giraba el ventilador?? y a que temperaturas iba la grafica??

 

podrias tratar de simplemente hacerle un poco de presion encima al ventilador....

 

Si gira, pero cuando aumenta un poco la velocidad este se apaga, quizá por que no puede trabajar a la velocidad que necesita en base a la temperatura, por otro lado cuando la saco noto que suena como si algo chocara, todo esto en comparación al ventilador que esta bueno

 

Hace poco arregle una VGA con el mismo problema y con ventilador sellado. desarme saque el ventilador y lo deje remojando en alcohol isopropilico y santo remedio.

 

 

 

Salu2

y luego no debo lubricarlo?, podría intentarlo de igual forma.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

tambien pensé en hacer esto 

GotBrWq.jpg

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo no haria tal cosa, pruebe con lo que le dije

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Luego de enjuagarlo, machacarlo, apretarlo y secarlo el resultado fue excelente, ahora gira como debe y no produce sonido, el pc aun no se apaga, pero no estoy muy seguro aun, así que seguiré observando ya que quizá puede ser mi fuente de poder la que esta fallando, todo depende de como se comporte el pc en estos días.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Luego de enjuagarlo, machacarlo, apretarlo y secarlo el resultado fue excelente, ahora gira como debe y no produce sonido, el pc aun no se apaga, pero no estoy muy seguro aun, así que seguiré observando ya que quizá puede ser mi fuente de poder la que esta fallando, todo depende de como se comporte el pc en estos días.

A que bueno. que sirvio ;)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

curiosa forma de arreglar ventiladores, la tendre en cuenta cuando me pare de funcionar uno.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile