Jump to content
  • 0

Duda OC AMD FX8350


PatoLeon

Question

Saludos,

 

Luego de haber leido las guias de este foro, asi como las del foro de Asus para hacer un OC estable a este proce, no logro hacerlo. El procesador no pasa la prueba de Prime95 de small FFTs, haciendo que se reinicie luego de unos segundos. Esto sucede desde los 4.4ghz en adelante (ni revise en menos, pero estando en el clock stock, no se reinicia).

 

Las specs de mi tarro son:

 

AMD FX8350 con CoolerMaster Evo 212

Asus Crosshair Formula Z

16 GB Ram (2x4 Kingston Hyper X Predator  en 2133 mhz y 2x4 Kingston Hyper X Fury en 1600 mhz)

500 GB HDD WD Caviar Blue

GTX 770 MSI Twin Frozr Gaming

Cooler Master Silent Pro 1000w 80 Plus Bronze Modular.

 

Las cosas que muevo desde la BIOS son las siguientes:

 

- CPU Ratio a 22.5 (para lograr los 4.5 ghz, que es la frecuencia con la que quiero trabajar estable)

- Memory Frequency DDR3 1600 MHZ

- CPU Manual Voltage a 1.5 (todas las guías me recomendaban empezar desde ahí para luego bajar)

-  CPU Load Line Calibration en Ultra High

- Cool 'n' Quiet Apagado

 

Una vez realizado todo lo anterior, guardo el setup e inicio. El computador no tiene problemas abriendo windows, words o cosas similares (aún no pruebo juegos), pero como ya dije, no pasa el test de Prime95 antes mencionada, haceindo que el PC se reinicie tras unos segundos.

 

Estan conectados ambos 4 Pins a la placa madre (Esta trae uno extra para los casos de OC)

 

¿Que podrá ser?

 

plqJTke.png

Link to comment
Compartir en otros sitios

15 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

pon capturas en CPU-Z a ver que voltaje esta entregando efectivamente la placa, con 1.5v deberias llegar hasta el infinito y mas alla. tambien revisa y setea manualmente las frecuencias y latencias de las memorias o podrias directamente quitar alguno de los packs de 2 (intenta que no supere 1600Mhz para no ponerle estres extra al procesador o mejor incluso dejandolas a 1333Mhz). quizas estan generando incompatibilidad al ser distintas

 

como se reinicia exactamente el pc?? tira pantallazo azul??

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Puse una captura con CPU Z abierto, así como el Sensor del AI Suite de Asus. Simplemente se apaga, sin pantallazo ni nada, como que le cortara la energía. Las frecuencias están seteadas manualmente a 1600 MHz, tal y como establecí en el OP =)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

que curioso, si el procesador falla deberia tirar pantallazo azul... no se que puede ser, puedes probar la fuente en otro pc??

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si puedo, pero no con el nivel de hardware de este, un Phenom x925 es lo que hay en el otro. Es primera vez que hace esto, desde que hice el primer post he estado viendo pelis y jugando y completamente estable. No he realizado el test de Prime

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Coolers es un EVO 212 CoolerMaster (esta en las specs =) ) y T° 52° C en escritorio, sube a 56 en los juegos. (Tambíen aparece en la captura de pantalla eso =) ). Lo que noté es que el Clock no baja nunca de los 4.5, incluso estando en escritorio, cuando antes, al tener menos carga se iba a 2xxx o 1xxx, debe ser por el OC supongo. (Monitoreado con CPU Z). No llegué a los 4.8 por cosas de temperatura, por eso fui por algo más "light" para la configuración que tengo.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Tienes temp muy alta para ese disipador , mira para 4.4ghz con esa placa no deberias pasar de los 1.4 v , incluso hasta 1.38 creo q te rinde, tienes que desactivar el turbocore y todas las opciones de ahorro de energia, hace eso primero y revisa las temperaturas, no deberias pasar de 35° en 4.4ghz y 1.38v, aparte creo que las opciones que te mencione, las de ahorro, sean las que te esten apagando el pc, por "seguridad".

 

Edito: 35° son para idle con disipador de aire y rondar los 50 en full load, eso , saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Creo tendré que cambiar la pasta disipadora, ya que lleva sus 6 meses sin ese cambio, a ver si fluctuan las T°. Como dato, el PC esta en un ambiente de 25 a 29° C. Comenzare a bajar el Voltaje y ver que tal rinde, si me recomiendan algun Benchmark que subir para dar una noción. Gracias!!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Le hice una limpieza al PC, la T° bajo a 42°C. El tema es el siguiente, CPU Z muestra que el proce nunca baja de los 4.5ghz, como lo hacia antes, que cuando estaba en idle tenia un menor clock, como que siempre tiene el mayor load, ¿es esto normal? El voltaje lo reduje a 1.41

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Le hice una limpieza al PC, la T° bajo a 42°C. El tema es el siguiente, CPU Z muestra que el proce nunca baja de los 4.5ghz, como lo hacia antes, que cuando estaba en idle tenia un menor clock, como que siempre tiene el mayor load, ¿es esto normal? El voltaje lo reduje a 1.41

si desactivaste los ahorrros de energia deberia mantenerse siempre en la frecuencia tope

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Estable!! 1.38V 4,5 ghz, pasando test en Prime95 (eso si T° en 66° en ese momento). 9rDaKtR.jpg

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Me alegro que ahora tengas frecuencia estables, la temperatura full load no esta mal tampoco, recuerda q tienes refrigeracion por aire, igual podrias usar el gabinete destapado por Un costado para mejorar la ventilacion , pero siempreparaoc de nivel medio es mejor la refrigeracion liquida, saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Esta un poco alta la temperatura, pero esta bien para empezar. después cuando hayas encontrado el voltaje mínimo puedes volver a activar el coolnquiet y desactivar el control vdroop para bajar las temps de la placa y ahorrar energía en idle

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

He seguido bajando el Voltaje....1.35 volts y sigue siendo estable (1.33 es el stock creo) por lo que lo considero muy bueno. 66° bajo full carga....mejor aún, pasa prime95. De verdad maravillado jajajaja.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Trata de que no pase de 60 bajo bench, pero ten en cuenta que en entornos reales nunca se va a calentar tanto como en bench

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile