Jump to content
  • 0

Servirá el Waterblock Swiftech MCW82 para R9 290X?


Morbid

Question

Que tal chicos, en esta oportunidad vengo por una duda que me ronda hace rato y no me la he podido quitar. Resulta que pretendo refrigerar mi VGA R9 290X tri-X con agua usando el único bloque de VGA que venden en gamertek (por ser más económico que uno full), pero ni leyendo la página del fabricante me queda claro si me servirá.

 

Vi unos post de tiempo atrás acá en el foro y lo usan sin mayor inconveniente pero con VGA's algo antiguas y de Nvidia y también por lo visto con gamas alta como GTX 780 y otras. Entonces, se podrá instalar en mi tarjeta gráfica?, porque creo que funca en las 7970 y las 290X son similares por lo que sé.

 

http://www.ozeros.com/foro/topic/5277-memorias-y-vga/

 

http://www.ozeros.com/foro/topic/10933-compatibilidad-bloque-gpu-swiftech-mcw82/

 

 

Adjunto página:

 

http://www.gamertek.cl/product_info.php?cPath=23_28&products_id=212

 

También me gustaría saber si a parte del bloque que enfriará solo el chip bastará con ponerle de estos pequeños disipadores en las memorias para enfriarlos un poco (lo digo porque esta VGA es bastante calentona).

 

http://www.gamertek.cl/product_info.php?products_id=297

 

Algo así me gustaría que quedara. Gracias desde ya!

 

 

bEfK1DU.jpg

 

 

 

ErbMnY8.jpg

Link to comment
Compartir en otros sitios

4 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Como opinion personal, juntaria el dinero y me traeria la pieza full coverage de la 290x, una buena segun he leido en los foros de otros lados es la Xs-pc, el problema es: donde se consigue? Yo compre un par de cosas por performance-pcs.com y lo recomiendo a pesar de ser carozzi pero no hay mas opciones aqui en Chile :c, gamertek es buena, pero variedad nula.

En un par de meses comprare un kit para un amigo, en verdad cuando el tenga el dinero xD, asi que podrias contactarme para abaratar costos de envio =P, obviamente sujeto a cuando mi amigo junte el dinero.

Finalmente si me preguntas por los disipadores de los componentes, no me fio mucho pero en todo caso yo pondria unos fans de slots, parecidos a los Arctic, para mover el vientecito de ahi por que las temperaturas de los componentes suben bastante en las 290/x. Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Como opinion personal, juntaria el dinero y me traeria la pieza full coverage de la 290x, una buena segun he leido en los foros de otros lados es la Xs-pc, el problema es: donde se consigue? Yo compre un par de cosas por performance-pcs.com y lo recomiendo a pesar de ser carozzi pero no hay mas opciones aqui en Chile :c, gamertek es buena, pero variedad nula.

En un par de meses comprare un kit para un amigo, en verdad cuando el tenga el dinero xD, asi que podrias contactarme para abaratar costos de envio =P, obviamente sujeto a cuando mi amigo junte el dinero.

Finalmente si me preguntas por los disipadores de los componentes, no me fio mucho pero en todo caso yo pondria unos fans de slots, parecidos a los Arctic, para mover el vientecito de ahi por que las temperaturas de los componentes suben bastante en las 290/x. Saludos!

 

En parte tienes razón, no hay como enfriar la VGA en su totalidad, pero todos sabemos que son bastante caros los bloques full y más allá de eso la cosa va en que no suelo tener mucho tiempo las VGA, por lo que gastar harta plata un bloque que después no ocuparé igual es para pensarlo (sobre todo si pienso en cambiarme a Nvidia). En si ese bloque no creo que sea malo, pero si creo que las memorias sufrirían con lo pequeños que son los disipadores de cobres, no creo que den a basto a las altas temperaturas y el bitfenix no se le puede poner fan tirando aire a la VGA. Espero más impresiones a ver si alguien tiene más información de este bloque. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Los bloques de solo el gpu dejan abandonado el vrm y eso puede ser fatal, mucho mejor y bloque completo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Los bloques de solo el gpu dejan abandonado el vrm y eso puede ser fatal, mucho mejor y bloque completo

 

A simple vista uno puede pensar eso pero quizás no lo es tanto (imagino que por algo existen en ese formato). 

Por ejemplo dentro de los WC para VGA está el Arctic Acelero Hybrid II-120 que está hecho hasta para las tarjetas más cototas pero si vemos solo trae una especie de disipador/backplate que enfría las Vram y que va por la parte de atrás. O sea que a pesar que enfría el chip, parte de la Vram igual las deja al descubierto por el otro lado y viéndolo como lo dices tú igual podría ser "fatal" pero si lo venden es porque ha de funcionar (hay otra versión que trae carcasa y fan por sobre las vram). Entonces veo que igual quedaría decente un bloque más los disipadores en las memorias :D

 

C4oYOza.jpg

 

6wOTZqr.jpg

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile