Jump to content
  • 0

Gran problema con mi pc


Razors

Question

Hola a todos, bueno como sale en el titulo del tema tengo un problema con mi pc ya hace como 1 mes y un poquito mas que es el siguiente:

 

bueno todo empezó cuando estaba jugando Battlefield 4, todo estaba bien hasta que de repente el pc dejo de darme imagen al monitor y se me apago el mouse, el teclado y dejo de dar audio, pero el pc continuaba prendido. después de que me paso no me dejaba pagarlo ni reiniciarlo manualmente  apretando el botón de encendido y apagado o el botón de reinicio del gabinete así que tuve que apagar mi fuente de poder y volver a encenderla. después de eso seguí jugando y me siguió pasando lo mismo con el bf4 hasta que deje de jugarlo después de que me pasara lo mismo unas 3 veces mas. como ya no podía jugar mas el bf4 me fui a jugar Battlefield 3 fue todo bien por unas 2 semanas hasta que empezó a tener inestabilidad de fps y volvió a pasar lo mismo, se me apago la pantalla mouse, teclado y corto el audio. como ya me canso ese asunto descargue el hw monitors y monitorie los grados de los componentes para descartar problemas de temperatura y me entere que mi placa madre en una cosa que se llama TMPIN 1 llegaba a 81 ºC. Actualmente en el día no baja de 50 ºC sea lo que sea que este haciendo con el pc mientras que todos los otros componentes están debajo de 35 ºC

les dejo un link con una imagen del hwmonitors: http://gyazo.com/66971eb11d6c49cce7173892d50dc83c

 

me gustaría que me dijeran que otras cosas puedo hacer para descartar problemas de otros componentes o con los síntomas que presente sea realmente problema de la placa madre. De antemano muchas gracias a todos los que respondan.

 

por si lo necesitan saber los componentes de mi pc son los siguientes: 

 

CPU: FX-6300 4.1ghz 
Mb: MSI MS-7641 
Ram: 1x4gb kingston 1333 mhz 
GPU: AMD R7 250 
PSU: EVGA 500w. 80Plus Bronze 

Disco Duro: seagate barracuda 1TB 7200rpm

Link to comment
Compartir en otros sitios

16 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Prueba actualizando la bios del sistema y los drivers de la vga y placa madre

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Mmm huele a fuente, te esta tirando un voltaje de 12v+ muy bajo, el minimo es de 11.3v y el maximo, 12.5v, pero tu tienes 9.5v, eso esta muy mal. Prueba poniendole la fuente de otro pc al tuyo, que obviamente sea certificada para no recurrir a los problemas de baja tension otra vez. Y basicamente, no existe en tu pc la linea de 5v al parecer que es la que administra energia a los dispositivos USB. Saludos

 

 

12 V: tarjetas de video, CPU, Placa Madre

5V, Dispositivos USB

3.3V Bios, Chips Tarjeta de sonido, red etc

1.5v Memorias Ram

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

jaja un quokka xD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Mmm huele a fuente, te esta tirando un voltaje de 12v+ muy bajo, el minimo es de 11.3v y el maximo, 12.5v, pero tu tienes 9.5v, eso esta muy mal. Prueba poniendole la fuente de otro pc al tuyo, que obviamente sea certificada para no recurrir a los problemas de baja tension otra vez. Y basicamente, no existe en tu pc la linea de 5v al parecer que es la que administra energia a los dispositivos USB. Saludos

 

 

12 V: tarjetas de video, CPU, Placa Madre

5V, Dispositivos USB

3.3V Bios, Chips Tarjeta de sonido, red etc

1.5v Memorias Ram

a mi tambien me dice 9.x v, estoy 99% seguro que esta malo, ya que tengo una GTX 580 (que consume lo que no se dice) y va perfecto, la fuente es la que dice en "Mi equipo" 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

a mi tambien me dice 9.x v, estoy 99% seguro que esta malo, ya que tengo una GTX 580 (que consume lo que no se dice) y va perfecto, la fuente es la que dice en "Mi equipo" 

no entendi tu comentario. quieres decir que a ti igual te aparece con 9V y te anda bien?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

a mi tambien me dice 9.x v, estoy 99% seguro que esta malo, ya que tengo una GTX 580 (que consume lo que no se dice) y va perfecto, la fuente es la que dice en "Mi equipo" 

la ley de las fuentes certificadas, es que jamas deben bajar su potencial 12V a menos de 11v, es una ley planteada como 80Plus, la cual hace que las compañias puedan crear mejores fuentes de poder. En si, es mejor para todos. 

 

Si no sabe que voltaje tiene, pues vealo en la BIOS, ya que 9v, es demasiado bajo.

  • Upvote 2
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

la ley de las fuentes certificadas, es que jamas deben bajar su potencial 12V a menos de 11v, es una ley planteada como 80Plus, la cual hace que las compañias puedan crear mejores fuentes de poder. En si, es mejor para todos. 

 

Si no sabe que voltaje tiene, pues vealo en la BIOS, ya que 9v, es demasiado bajo.

segun mi bios, mi fuente de poder esta entregando los 12.5 volts y recién hice una medición con un tester a mi fuente y esta en perfecto estado aquí una foto: http://gyazo.com/deec6867485034aaff7aaf7e79d7d8ea

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

segun mi bios, mi fuente de poder esta entregando los 12.5 volts y recién hice una medición con un tester a mi fuente y esta en perfecto estado aquí una foto: http://gyazo.com/deec6867485034aaff7aaf7e79d7d8ea

mmm entonces puede ser una de 2, el disco duro con el sistema operativo, o la ram. Verificaste si el disco duro no lanza errores? 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

mmm entonces puede ser una de 2, el disco duro con el sistema operativo, o la ram. Verificaste si el disco duro no lanza errores? 

me puedes pasar algún programa para ver si mi disco duro esta funcionando bien? la verdad desconozco algún programa para analizarlo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

me puedes pasar algún programa para ver si mi disco duro esta funcionando bien? la verdad desconozco algún programa para analizarlo

si, es CrystalDiskInfo, un buen programa, pesa poco y te dice si los sectores tienen errores.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

no entendi tu comentario. quieres decir que a ti igual te aparece con 9V y te anda bien?

La bios dice 9 y pico volt, pero me va perfecto, estoy convencido de que bios no puede medir el voltaje correctamente
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

en las placas de gama media baja, las lecturas de voltaje son completamente erróneas. lo digo por exp propia ya que la placa me marcaba valores similares y con tester en mano comprobe que eran lecturas falsas así que no creo que ese sea el problema

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

en las placas de gama media baja, las lecturas de voltaje son completamente erróneas. lo digo por exp propia ya que la placa me marcaba valores similares y con tester en mano comprobe que eran lecturas falsas así que no creo que ese sea el problema

ya he probado todo solo me faltaría probar las memorias ram, ayer actualice mi bios y anda un poco mas estable pero el problema sigue. si pruebo mi ram y veo que esta bueno entonces es 100% seguro que es falla de la placa madre no?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

en las placas de gama media baja, las lecturas de voltaje son completamente erróneas. lo digo por exp propia ya que la placa me marcaba valores similares y con tester en mano comprobe que eran lecturas falsas así que no creo que ese sea el problema

mi placa entra en categoria media baja?? (supongo que entre las z77 si, pero deberia estar sobre la mayoria con otros chipsets)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

ya he probado todo solo me faltaría probar las memorias ram, ayer actualice mi bios y anda un poco mas estable pero el problema sigue. si pruebo mi ram y veo que esta bueno entonces es 100% seguro que es falla de la placa madre no?

 

no, intenta buscar a alguien con una plataforma parecida a la tuya y prueba los componentes en su plataforma

mi placa entra en categoria media baja?? (supongo que entre las z77 si, pero deberia estar sobre la mayoria con otros chipsets)

quizas :zirculo

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile