Jump to content
  • 0

Worklog: Haciendo un CPU Pot para Dice/LN2


xCero

Question

Hola estimados :D

les cuento que por mientras que estoy sin mb (mi i7 llora :c) me entro el bichito de hacer un cpu pot (y un gpu pot que tratare mas adelante), mas aun viendo los avances de "Zombie"

Converse con un amigo y resulta que por su parte tengo disponible una maquina cnc y un torno, asi que se me da la posibilidad de hacer pots :D

Necesito su ayuda en muchos ambitos plz

Construire un primer modelo en aluminio (duraluminio) con cnc para ver que tal queda en cuanto a costo, diseño y rendimiento

Basandome en varios planos sacados de distintos lados (Zombie, use tus medidas como referencia) hice un plano de mas o menos como quiero el mio

kZAzR.jpg

aca hay varios puntos a destacar:

1.- el socket 1155 tiene una superficie de 37.5x37.5mm, pero quiero hacer un pot que soporte al socket 1366 (45x42.5mm) y al 2011 (52.5x45mm), esta bien que la base redonda sea de una medida tan grande como 54mm de diametro?

2.- las perforaciones las quiero hacer con una profundidad de 20mm, que es mejor, que queden 10mm o 20mm restantes hacia la base del pot? (o menos o mas?), me interesa mucho mas que nada por un tema de estabilidad de temps

3.- el espesor de 15 a 10mm para las paredes estan bien? la altura?

Mas que nada eso por mientras, mañana pongo dibujos sobre las ideas que tengo para perforar la base

A todo esto, este articulo http://www.overclockear.com/guias/31-la-guia-de-nitrogeno-liquido-nl2-de-patagonian.html explica que si quiero ln2, la superficie de contacto es muy importante, pero para dice no lo es, bajo su experiencia o info, es cierto eso? ya que originalmente probare el pot para dice

Por otro lado, pienso hacer el pot cuadrado, con las esquinas cortadas como octagono y piramidal, como este pot (me gusta por el diseño), que opinan?

kpc-f1dark-w-01.jpg

Cualquier ayuda, sugerencia, reclamo, joteo u otro es bienvenido :zippy

Salu2 y suerte a todos n.n

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

uff suerte man, yo el modelo que ise fue una copa y mescla entre varios pot que vi, para la base me inspire en el que existe en la comunidad, te recomiendo hecharle un vistaso, el mio preferi que fuera redondo por la comodidad de hacerlo, ya que tengo torno, igual se me fue en collera y se lo pase al cristian que se nota que sabe, quedo muy lindo, pero como lo vas a hacer con CNC te da igual, animo nomas, es una tarea larga y cara por lo general, a todo esto, te recomiendo poner el anclaje arriba para poder aislar facilemte el pot de la humedad ambiental ya que se le pone muchas capas de muchas cosas.

saludos y suerte

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

uff suerte man, yo el modelo que ise fue una copa y mescla entre varios pot que vi, para la base me inspire en el que existe en la comunidad, te recomiendo hecharle un vistaso, el mio preferi que fuera redondo por la comodidad de hacerlo, ya que tengo torno, igual se me fue en collera y se lo pase al cristian que se nota que sabe, quedo muy lindo, pero como lo vas a hacer con CNC te da igual, animo nomas, es una tarea larga y cara por lo general, a todo esto, te recomiendo poner el anclaje arriba para poder aislar facilemte el pot de la humedad ambiental ya que se le pone muchas capas de muchas cosas.

saludos y suerte

uno de estos dias voy a pasarlo a cad si es que puedo, lo del anclaje lo tendre en consideracion :o

por mientras, aca pongo algunos planos de donde saque ideas

NDR: Los planos usados se encuentran bajo la propiedad intelectual de sus autores, solo se usaron de referencia y de ninguna manera el pot realizado aqui representa un plagio o robo intelectual de sus estos.

wa1OC.jpg

ox2VI.jpg

JlSeX.jpg

ExaZ2.jpg

r8KJh.jpg

3EQRt.jpg

6sfu6.jpg

mtBas.png

8c8sy.jpg

kOBiM.png

Oi7Sf.png

qjZfa.jpg

WIM6I.jpg

uTw5n.jpg

Tambien se sacaron ideas desde aca http://www.piotres.com/?go=4,ln2,,,

Espero les sirva a todos :)

salu2 n.n

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

esta mi pot por ahí entre medio, jajajaja, el plano que hice en cad :uy pero bueno, yo los dejo en internet por si alguien los quiere usar, y considerando lo del anclaje man, buen arriba nomas, por si te pasa un coldbug es mas comodo sacar el pot, y también como te digo sobre la aislación, si dejas en la mitad el anclaje te va a wevear

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

El anclaje debe estar, cuando el pot está sin el funciona pésimo.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

como es eso??? :o? no entendi xD

salu2 y gracias :D

Por lo que entendí, Zombie hacia alusion de usar el pot sin el anclaje para que quede apretado con el proce, eso es malo ya que con el frio el metal se comprime y se suelta o incluso puede deformarse ligeramente. Esto puede ir en contra del rendimiento del tubo, de hecho lo hemos usado así y no sirve para nada.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Por lo que entendí, Zombie hacia alusion de usar el pot sin el anclaje para que quede apretado con el proce, eso es malo ya que con el frio el metal se comprime y se suelta o incluso puede deformarse ligeramente. Esto puede ir en contra del rendimiento del tubo, de hecho lo hemos usado así y no sirve para nada.

nopos man, sino hacer el anclaje arriba, en la parte de mas arriba del pot, cosa que no quede entre medio de las cosas para aislar el pot

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

excelente post !!!!!!!

yo igual me inclino por dos partes para empezar

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

hazlo en dos parte te dare razones es mas facil dejar cuadrado el fondo y puedes hacer las perforaciones que quieras es mucho mas comodo para trabajar

y para unir la parte de arriba como tendria que hacerlo? soldar? dejarlo como rosca?

gracias por los tips :)

salu2

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

y para unir la parte de arriba como tendria que hacerlo? soldar? dejarlo como rosca?

gracias por los tips :)

salu2

déjalo con rosca, investiga un poco sobre las dilataciones de cada elemento que vas a usar y dejas que el que se contraiga mas quede por afuera, así se aprieta cuando lo enfrías y no filtra

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

déjalo con rosca, investiga un poco sobre las dilataciones de cada elemento que vas a usar y dejas que el que se contraiga mas quede por afuera, así se aprieta cuando lo enfrías y no filtra

pero si lo hago en 2 piezas, las hare ambas piezas en aluminio, o influye el espesor de una respecto a la otra en la dilatacion al aplicar frio?

hacer con base de cobre aun no, ya que no se si mi diseño ira a ser efectivo

salu2

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

hazlo en dos partes de aluminio te sera mas facil para todo lo unes con una rosca, entre ambas un oring de goma o poliuretano en realidad tendrias que probar cual te sirve

pucha no he tenido el tiempo para avanzar, pero apenas pueda les subo los avances :zippy

gracias por esa idea, me lo replanteare para hacerlo de 2 piezas :uy

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

ayer estuve conversando con mi amigo sobre esto y salieron varias cosas:

1.- lo vamos a hacer en 2 piezas y la union sera a traves de calor, enfriando 1 pieza y calentando otra para unirlas y que al enfriarse queden apretadas

2.- queremos usar duraluminio, pero estabamos pensando que como es cnc que pasa si usamos aluminio anodizado?, lo que si al cortar los bordes en diagonal (como el modelo kingpin f1), estos quedarian color aluminio.... pero servirian para poner inscripciones tal como el nombre del dueño y el modelo

3.- ya tenemos un diseño para los agujeros de la base del pot y en la noche los subo (no me refiero a los anclajes xD)

4.- haremos el el anclaje lo mas arriba posible, asi que redibujare el pot en transversal

5.- ayer replicando las medidas en real encontre que 54mm de diametro interno es muy poco, nunca pense que el pot fuera tan chico. Que opinan de 70mm de diametro interno con paredes de 10 o 9mm???

Cualquier sugerencia es muy agradecida :D

salu2 y suerte n.n

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Siempre es bueno ponerse en duda todo lo que se tiene pensado y afinar detalles antes de...

Ahora, cuidado con agrandar mucho el pot, como para no tener problemas después con las memos o los disipadores de las fases ;)

Sigue así!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo opino que mejor lo hagas con hilo en caso de cualquier modificacion que quieras hacer al fondo te sera mas facil,no se es mi punto de vista incluso si quieres puedes hacer otras puntas con diferentes perforaciones o materiales y con el hilo poder intercambiarlas y probar cual es mejor :D

1.- lo vamos a hacer en 2 piezas y la union sera a traves de calor, enfriando 1 pieza y calentando otra para unirlas y que al enfriarse queden apretadas..

incluso si haces que se una con temperatura corres el riesgo que filtre y ya no tendras como sellar.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

parece q me consegui un trozo de cobre de 10x10x10cm al 99.99% de pureza, aver si em motivo y me ago un pot tb con base de cobre y tubo de aluminio :uy

Tiene que ser al revés po! base de cobre/cuerpo de aluminio

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Tiene que ser al revés po! base de cobre/cuerpo de aluminio

pero si eso es lo que dijo, yo tb quiero hacerme uno asi, la gracia de tener el tubo de aluminio es que puedes hacer varias bases y usar el mismo tubo, reduciendo considerablemente el costo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

pero si eso es lo que dijo, yo tb quiero hacerme uno asi, la gracia de tener el tubo de aluminio es que puedes hacer varias bases y usar el mismo tubo, reduciendo considerablemente el costo

sip, eso es lo que dijo

lo ideal es un cuerpo de cobre con una capa de niquel para evitar la oxidacion

y el cuerpo puede ser de aluminio anodizado para que se vea sexy 1313

salu2 :zippy

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile