Jump to content
  • 0

Worklog: Haciendo un CPU Pot para Dice/LN2


xCero

Question

Hola estimados :D

les cuento que por mientras que estoy sin mb (mi i7 llora :c) me entro el bichito de hacer un cpu pot (y un gpu pot que tratare mas adelante), mas aun viendo los avances de "Zombie"

Converse con un amigo y resulta que por su parte tengo disponible una maquina cnc y un torno, asi que se me da la posibilidad de hacer pots :D

Necesito su ayuda en muchos ambitos plz

Construire un primer modelo en aluminio (duraluminio) con cnc para ver que tal queda en cuanto a costo, diseño y rendimiento

Basandome en varios planos sacados de distintos lados (Zombie, use tus medidas como referencia) hice un plano de mas o menos como quiero el mio

kZAzR.jpg

aca hay varios puntos a destacar:

1.- el socket 1155 tiene una superficie de 37.5x37.5mm, pero quiero hacer un pot que soporte al socket 1366 (45x42.5mm) y al 2011 (52.5x45mm), esta bien que la base redonda sea de una medida tan grande como 54mm de diametro?

2.- las perforaciones las quiero hacer con una profundidad de 20mm, que es mejor, que queden 10mm o 20mm restantes hacia la base del pot? (o menos o mas?), me interesa mucho mas que nada por un tema de estabilidad de temps

3.- el espesor de 15 a 10mm para las paredes estan bien? la altura?

Mas que nada eso por mientras, mañana pongo dibujos sobre las ideas que tengo para perforar la base

A todo esto, este articulo http://www.overclockear.com/guias/31-la-guia-de-nitrogeno-liquido-nl2-de-patagonian.html explica que si quiero ln2, la superficie de contacto es muy importante, pero para dice no lo es, bajo su experiencia o info, es cierto eso? ya que originalmente probare el pot para dice

Por otro lado, pienso hacer el pot cuadrado, con las esquinas cortadas como octagono y piramidal, como este pot (me gusta por el diseño), que opinan?

kpc-f1dark-w-01.jpg

Cualquier ayuda, sugerencia, reclamo, joteo u otro es bienvenido :zippy

Salu2 y suerte a todos n.n

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

ajajaja wena!al final nadie me respondio y por eso aun no rediseñoun diametro interno de 50mm (5cm) me parece pocosera bueno aumentarlo a 60 o 70mm???salu2 n.n

mide entre las perforaciones del socket mas pequeño entre el intel 775 y el amd , creo que hasta de 80 de diametro alcanza pero casi todos lo hacen entre 60 y 70 de diametro exterior por el tema de la aislacion ya que si lo haces de mucho diametro la aislacion te molesta para poner los hilos, los diametros quedan a tu gusto!!! :P

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Estaba al revés antes!! <_<

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

mide entre las perforaciones del socket mas pequeño entre el intel 775 y el amd , creo que hasta de 80 de diametro alcanza pero casi todos lo hacen entre 60 y 70 de diametro exterior por el tema de la aislacion ya que si lo haces de mucho diametro la aislacion te molesta para poner los hilos, los diametros quedan a tu gusto!!! :P

gracias!

creo que lo hare de 80mm externo con paredes de 10mm cosa que el diametro interno sea de 60mm

el fds lo dibujo y subo, junto con el diseño que ya decidi hacer y un sorpresa mas que les tengo :uy

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile