Jump to content
  • 0

BLUE-Screen u.u


PaoloGamboa

Question

Hola chicos de oZeros, mis disculpas si esto no va en el foro indicado, les escribo desde antofagasta por lo siguiente:

Hace menos de una semana arme un computador desde cero, las piezas son las siguientes:

Placa Madre: Asus ROG Formula VI (1150)
Procesador: Intel 4790k (1150)
Tarjeta de video: 2 Tarjetas Nvidia GTX 970 Strix (Asus)
Fuente Poder: Cougar GX 1050w
Water Cooling Seidon 240m (Cooler Master)
Gabinete: Cosmos SE (Cooler Master)
RAM : 32 GB ( 4 x 8 Kingston DDR3 ) Fury Black 1866 Mhz (Hiper X)

Disco duro 1: SSD 120 GB Kingston - con windows 8.1
Disco Duro 2: HDD Seagate 1 TB 7200 RPM
Pantalla TV: LG 29MA73 ( 29 Pulgadas UltraWide 21:9 - 2560x1080) - Conectado en DVI (El nuevo DVI, el que tiene una linea horizontal, no la cruz)

El problema:

 

El pc corre bien hasta que lo exijo, probe con Windows 7, Windows 10, y actualmente tengo Windows 8.1, y en los 3 me tira bluescreen, instale los drivers de cada pieza (creo), esta funcionando a resolucion 2560x1080. Segun el panel de control Nvidia el SLI esta funcionando. Pense que podia tener mal instalado el watercooling y calentarse el CPU, pero las temperaturas de los 4 nucleos rodean los 30°, lo cual me parece logico, las GPU rodean los 50° en reposo. Tengo la impresion que la fuente no se la puede con las 2 tarjetas de video (corrijanme si estoy equivocado).

 

El bluscreen aparece si hago esto, conectar un HDMI a la tarjeta de video a la cual tengo conectado el DVI, para utilizar dos pantallas, mi pantalla actual 2560x1080 y una tv LG tambien a 1920x1080, cuando tengo ambas conectadas, el pc funciona bien, todo con normalidad, pero si pongo un video en mi televisor a 1920x1080, y sigo usando mi pantalla actual para trabajar en lo que sea, por ejemplo abrir un juego, o simplemente descargar WOW xd, aparece el Blue screen, ayuda por favor u.u, el ideal seria en mi tv poder ver series, mientras en mi pantalla juego :/

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

18 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

La fuente aguanta perfectamente, por lo que mencionas me resulta mas un problema de controladores. Bajata el driver Booster y actualza todo.  Tambien fijate en el consumo de ram cuando conectas la segunda pantalla.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

y la bios/uefi esta en la ultima?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

y que te dice el bluescreen?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

encontre esto, es de microsoft, asi que no creo que haya problemas por ponerlo aca, si no es asi, favor de editarlo.

http://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_8-update/wheauncorrectableerror/e0dad68c-4c78-4d4c-8e56-9d3fb9348af1?auth=1

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Con windows 7 tambien me tiraba el error 0x124, las piezas estan nuevas, no tiene nisiquiera una semana, alomejor instale mal el water cooling (seidon 240m).
Desmote 2 Rams, lo deje con 16 Gb, el problema persiste, use solo 1 pantalla, y persiste.

Noto 2 cosas.

 

La primera, cuando uso Aida64 me aparece todo detectado y windows 8.1, cuando uso Everest para el mismo resumen, dice que no detecta la placa madre o desconocida y me dice windows 10.

La segunda, tengo entendido que mi procesador tiene integrada una tarjeta de video, Hd graphics 4600, y busco por todo el pc y no encuentro algun software para seleccionarla, en el panel control Nvidia tampoco aparece, alomejor falla por no controlar esta tarjeta e interfiere con las Nvidia.
(entre a intel, baje el programa para windows 8.1 y 10 y ninguno es compatible)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Me huele a problema de mother o procesador.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Chicos, consulta, cuando arme el pc, no edite nada en la Bios, alomejor tengo voltaje insuficiente en la CPU, debido a que al estresar el pc, este falla, puede ser que le falte voltaje (No metere manos hasta estar seguro de cuanto requiero, o si es mejor adaptativo que fijo), esta demas decir que no tengo la menor idea como actualizar la Bios.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Bios actualizada, Drivers actualizados :/ ya no se que hacer u.u

ram seteada a 1333 y pasale el memtest86+

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La VGA integrada solo se activara si tienes enchufada la placa a la pantalla, si tienes grafica dedicada se apagara para ahorrar energia y disminuir temperatura 

 

te recomiendo no instalar ningun driver excepto el de la grafica, teoricamente windows 10 y 8 deberian instalar todos los demas drivers automaticamente

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Encontre el problema, toque las tarjetas de video y estaban irviendo, por ende se apagan cuando pasan cierta temperatura, mis tarjetas Strix tienen un sistema que se llama 0db, desactiva los ventiladores para no hacer ruido, por ende se calentaban y me botaba el pc, le puse dos ventiladores gigante encima, y le active los ventiladores propio de la tarjeta, anoche probe, jugue crysis 2, use las dos pantallas, hice de todo y andubo impecable, creo encontre la solucion, muchas gracias de todas maneras <3

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Encontre el problema, toque las tarjetas de video y estaban irviendo, por ende se apagan cuando pasan cierta temperatura, mis tarjetas Strix tienen un sistema que se llama 0db, desactiva los ventiladores para no hacer ruido, por ende se calentaban y me botaba el pc, le puse dos ventiladores gigante encima, y le active los ventiladores propio de la tarjeta, anoche probe, jugue crysis 2, use las dos pantallas, hice de todo y andubo impecable, creo encontre la solucion, muchas gracias de todas maneras <3

es bastante dificil, esas tarjetas prenden los ventiladores al llegar a mas o menos 60C, de forma que dudo mucho que se apagaran por sobrecalientamiento

 

si dejabas las tarjetas en stock a que temperatura corrian al jugar??

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

es bastante dificil, esas tarjetas prenden los ventiladores al llegar a mas o menos 60C, de forma que dudo mucho que se apagaran por sobrecalientamiento

 

si dejabas las tarjetas en stock a que temperatura corrian al jugar??

Seguro habia modificado la curva de temperatura.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile