Jump to content
  • 0

Problema con memorias ram kingston 2400mhz


sebass003

Question

Hola, tengo el siguiente problema al subir los mhz de las memorias ram a 2400mhz el sistema me arroja una pantalla azul y se reinicia, en el bios por defecto estaban a 1333mhz y lógico quiero aprobechar los Mhz.
Ya lei varios foros y lo hice como dicen cambiando el perfil Xmp al perfil 1 y no va sale "error". 

Esa es mi consulta, si alguno pasó por esto y tal vez tengo q configurar algo mas...se agradece el aporte. smile.gif 

Saludos 

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

10 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Nos podrias dar las caracteristicas de tu pc completo?

Pueden ser varios factores.

Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Nos podrias dar las caracteristicas de tu pc completo?

Pueden ser varios factores.

Saludos!

Hola, no se q especificaciones? tengo windows 8.1 y abajo en la firma salen todos los componentes q tengo. El bios de la mother lo actualice al ultimo.  

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hola, no se q especificaciones? tengo windows 8.1 y abajo en la firma salen todos los componentes q tengo. El bios de la mother lo actualice al ultimo.

No puedo ver tu firma estimado, estoy desde tapatalk:(

Pon las specs

Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No puedo ver tu firma estimado, estoy desde tapatalk:(

Pon las specs

Saludos!

Mother: gigabyte gaming 5 z97 

Micro: i7 4790k

Cooler master V8

Mem: 8 gb ram kingston fury 2400mhz 

Gpu: Gtx 970 g1 gaming 

Power: Thermaltake smart 750w 

Ssd 120 gb kingston hyper x 

Hdd 1 tera WD blue cabiar

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Tenes la ultima Bios?

Recorda que la frecuencia la controla el Cpu, capaz te toco un controlador "pobre" como fue mi caso con un 4770k, no subia ni por nada del mundo de 1866Mhz. Luego tuve el 4790k, que de fino se bancaba 2400Mhz.

Como dato, junto con el 4770k tenia un i5 3570k, teniendo unas rams G Skill de 2900Mhz procedi a probar en ambas plataformas. Con el i7 no pasaba de 1866, con el i5 llego a los 2666Mhz de fino, y sin problemas.

Basicamente depende de que tipo de controlador te toco..seria algo a la suerte esto.. :(

Enviado desde mi HTC One_M8 usando Tapatalk 2

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Mother: gigabyte gaming 5 z97

Micro: i7 4790k

Cooler master V8

Mem: 8 gb ram kingston fury 2400mhz

Gpu: Gtx 970 g1 gaming

Power: Thermaltake smart 750w

Ssd 120 gb kingston hyper x

Hdd 1 tera WD blue cabiar

Gracias Alecan! :uy

Bueno, la verdad es que con ese hw deberias no tener problemas...lo mejor que puedes intentar es hacer todo manualmente desde la bios. Con los mismos valores que el XMP... Por alguna extraña razón no siempre funciona jaja.

También puede ser lo que te explica el amigo de arriba sobre los controladores (me tocó algo parecido pero en amd)

Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No puedo ver tu firma estimado, estoy desde tapatalk:(

Pon las specs

Saludos!

Ok! disculpa no sabia! ahi van... gracias

 

Mother: gigabyte gaming 5 z97 

Micro: i7 4790k

Cooler master V8

Mem: 8 gb ram kingston fury 2400mhz 

Gpu: Gtx 970 g1 gaming 

Power: Thermaltake smart 750w 

Ssd 120 gb kingston hyper x 

Hdd 1 tera WD blue cabiar

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Tengo un problema similar. Pudiste resolverlo? 

[EDIT]

Soy nuevo en este tema, hace poco me compré una buena M/B y unas más adelante RAM decentes.

Mi setup es:
M/B: MSI 990FXA-GD80

CPU: AMD FX 8350 
GPU: MSI R7850
PSU: Antec 630w
 

Creo haber resuelto el problema
Terminé subiendo el voltaje del NB a 1.32V con las RAM a 1866MHz. Probaré si hay un valor entre los 1.28V (primer test) y los 1.32V (configuración actual) que sea más eficiente.

En la BIOS puedes mover ese valor hasta encontrar uno que te acomode.

En la primera prueba que subí el voltaje del NB a 1.28V el sistema inició pero andaba como pajero, los íconos del escritorio se demoraban en identificarse, e.g. los videos aparecían con el ícono del VLC y no el thumbnail, que más tarde apareció, así que aumenté el voltaje a 1.32V y pude notar un cambio sustancial en la velocidad de inicio del sistema donde, usando el mismo ejemplo, los thumbnail aparecieron instantáneamente y todo es más fluído y parece más estable.

Podrías probar eso!
A mi me funcionó, al menos por ahora jeje.
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Tengo un problema similar. Pudiste resolverlo?

[EDIT]

Soy nuevo en este tema, hace poco me compré una buena M/B y unas más adelante RAM decentes.

Mi setup es:

M/B: MSI 990FXA-GD80

CPU: AMD FX 8350

GPU: MSI R7850

PSU: Antec 630w

Creo haber resuelto el problema

Terminé subiendo el voltaje del NB a 1.32V con las RAM a 1866MHz. Probaré si hay un valor entre los 1.28V (primer test) y los 1.32V (configuración actual) que sea más eficiente.

En la BIOS puedes mover ese valor hasta encontrar uno que te acomode.

En la primera prueba que subí el voltaje del NB a 1.28V el sistema inició pero andaba como pajero, los íconos del escritorio se demoraban en identificarse, e.g. los videos aparecían con el ícono del VLC y no el thumbnail, que más tarde apareció, así que aumenté el voltaje a 1.32V y pude notar un cambio sustancial en la velocidad de inicio del sistema donde, usando el mismo ejemplo, los thumbnail aparecieron instantáneamente y todo es más fluído y parece más estable.

Podrías probar eso!

A mi me funcionó, al menos por ahora jeje.

Eso que describíste era que las memorias o el controlador tiraban errores que eran corregidos internamente, eso lleva a una enorme penalización de rendimiento para evitar que el sistema se cuelge

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile