Jump to content
  • 0

Como dejar funcionando pc con pentium 4


Espinosidro

Question

Hola a todos, hace un tiempo se murió me pc y por mientras que logró repararlo trate de usar un viejisimo pc con un pentium 4 de 2,26Ghz (no tiene ni modelo) una radeon 9200 agp y 1280mb de ram que tenía por ahi

La cosa es la que el pc tiene Windows xp y mi tarjeta de red usb no funciona nada bien (instale los drivers por CD), no se muy bien que le pasa pero no es que sea sencillamente lento o la velocidad sea inestable, a la mayoría de páginas simplemente no entra (carga mucho rato y después dice que no hay conexión) aunque puedo entrar a Bing y buscar cosas desde ahí (aunque no verlas)

Intentando solucionarlo le conecte un pendrive con lubuntu, pero cuando seleccionó la parte de instale sencillamente se freezeaba, con xubuntu pasa lo mismo, también intente instalar fedora y aunque podría elegir install se iba a negro de inmediato

Descubrí que parece ser que la tarjeta de video es demasiado vieja para esas interfaces, pero en realidad no lo creo que sea la causa, porque el safe mode tampoco hace nada

También encontré un disco con Ubuntu 7.04 y este si logra cargar la instalación aunque me tira un error: buffer i/o error on device fd0 o a veces dice hf0 en ves de fd0

Que puedo hacer con este pc?? Solo tengo un pendrive de 2gb (que en realidad es un mp3 pero no parece afectar) y lo único que quiero es poder entrar a internet, no hay alguna distro de linux que sirva para esto?? (Ojala con buena interfaz)

Aparte la mayoría de veces no me detecta el teclado para lograr entrar en la bios o sencillamente hacer algo así que me pregunto ¿la controladora ide se encarga de los usb también? Me da la impresión de que esta saturada con un hdd+CD + teclado mouse + tarjeta de red

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

13 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

En las placas madres antiguas es difícil hacer arrancar una distro por USB, tenia el mismo problema en un pc de aquí, prueba con un cd/dvd, si no funciona linux, usa uno de windows xp sp3 (una versión lite o algo así), no creo que sea por la GPU (aunque sea AGP sigue siendo dedicada y no una integrada) desde el dvd me cargo hasta gnome 3, siendo que la de vídeo también era una AGP pero mucho peor aún xD

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

En las placas madres antiguas es difícil hacer arrancar una distro por USB, tenia el mismo problema en un pc de aquí, prueba con un cd/dvd, si no funciona linux, usa uno de windows xp sp3 (una versión lite o algo así), no creo que sea por la GPU (aunque sea AGP sigue siendo dedicada y no una integrada) desde el dvd me cargo hasta gnome 3, siendo que la de vídeo también era una AGP pero mucho peor aún xD

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Tengo un disco de Windows xp acá pero ya he formateado varias veces y el internet sigue sin funcionar, por otro lado el lector es solo de CD así que no puedo hacer funcionar los discos de Windows 7/8/10 que tengo

También intente hacer booteo por cable cruzado (pxe) y sencillamente me superó, no logre hacer la colección thcp (o tftp, no me se los nombres de todos los protocolos)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Tengo un disco de Windows xp acá pero ya he formateado varias veces y el internet sigue sin funcionar, por otro lado el lector es solo de CD así que no puedo hacer funcionar los discos de Windows 7/8/10 que tengo

También intente hacer booteo por cable cruzado (pxe) y sencillamente me superó, no logre hacer la colección thcp (o tftp, no me se los nombres de todos los protocolos)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No tienes un lector de dvd por ahi? Capas que sea problema físico por los años que tiene el pc

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Tengo un lector de DVD pero es sata y esta cosa usa pata de forma que no lo puedo conectar, de hecho dudo que existan lectores de DVD con conexión pata

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

tuve un problema similar para instalar distros por usb a un Pentium 4 tiempo atras. Lo unico que pude hacer fue sacar en hdd, montarlo en un pc con soporte ide e instalar la distro desde ahi, luego volver a colocarla en el pc. trata de usar dvds para bootear.

 

tambien podrias probar con plop boot manager. Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

para esos pc lo mejor es linux, o sus variantes yo uso Elementary OS increíble para pc antiguos :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si tuviera CDs podría quemar algún Linux más en el, pero solo tengo pendrive (y ni siquiera es un pendrive, es un mp3) [EDIT] y ahora ni eso, mi hermana se llevo mi mp3 :(

Nadie sabe como puedo dejar funcionando el internet con el xp?? Estoy cansado de andar con el celular, y de hecho ni siquiera puedo hacer todo lo que hago en el pc

También podría hacer un booteo por red si supiera como

Otra cosa que no he dicho, el pc con el que he creado los pendrive es un notebook con un sempron 3000+ mobile con lubuntu así que no puedo usar ningún programa windows


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La solucion mas facil es sacar el HDD, montarlo en otro PC (sacar los HDD de ese PC antes de montar el tuyo), instalar windows, volverlo al PC original.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

https://wiki.manjaro.org/index.php?title=Burn_an_ISO_File

Sigue desde la parte que dice "Writing to a USB Stick in Linux"

Ahora que VGA(tarjeta de vídeo ) tiene el pc?

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ahhh ya vi xD bueno no es por nada pero si es AMD y encima AGP no te corre ni lubuntu, así que tendrás que intentar con xp no mas

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

revisaste la hora en windows xp? porque si esta mal no abren los sitios web :F

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

revisaste la hora en windows xp? porque si esta mal no abren los sitios web :F

La hora estaba bien, pero ya recupere mi pc grande asi que esa cosa se va a volver a guardar por un buen tiempo

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile