Jump to content
  • 0

Ayuda Overclock Ram @ 3200Mhz


Raikace

Question

Buenas a todos,

 

Soy algo nuevo en el mundo del overclock y tengo un pequeño problema con mi Ram. Actualmente dispongo de una placa base Asus x99a, y un i7 5820k, la ram es una G.Skill Ripjaws V DDR4 3200 PC4-25600. El caso es que he empezado subiendo el multiplicador del procesador a 45, con el BCLK a 100 y el voltaje a 1.275. Hasta ahí todo bien y es estable.

 

El problema viene cuando quiero subir la Ram a 2600 o superior, que no es estable en absoluto, he intentado activando el XMP, cambiando el BCLK a 1.25 y el multiplicador, subiendo el voltaje a 1.250 - 1.350 y no hay manera, o no arranca o al hacerle pasar por un real benchmark peta al rato. 

 

Si alguno podéis echarme una mano os lo agradecería mucho, no me importa sacar screenshots de la bios por si os sirve de referencia. 

 

Un saludo! ;)

Link to comment
Compartir en otros sitios

3 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

tienes mas información de las rams ?

voltaje y frecuencia a stock 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

tienes mas información de las rams ?

voltaje y frecuencia a stock 

 

Aquí viene el modelo y demás: http://www.gskill.com/en/product/f4-3200c16q-16gvkb

 

Creo que es 1.20v y 2133.

 

No se si es problema del modelo, las puedo cambiar, quizá debería pillar otras? He estado leyendo y al ser ripjaws 5, solo están en la QVL del chipset z170, no del x99, pero por lo que he leido, se pueden hacer funcionar a 3200 en x99, el problema es que no se como :(

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Aquí viene el modelo y demás: http://www.gskill.com/en/product/f4-3200c16q-16gvkb

 

Creo que es 1.20v y 2133.