Jump to content
  • 0

i5 3470 vs i7 2600K cual escoger


DarkPC

Question

Hola:

 

Actualmente esta es mi configuración:

 

Placa: Asus Maximus IV Gen3/GenZ
CPU: Intel Core i5 3470
RAM: 8GB DDR3 2400 MHz Team Vulcan
Gráfica: MSI AMD Radeon HD 7950 3 GB
Fuente: EVGA Supernova 750W
SSD Crusial M4 128 GB

 

La cuestión es que esta placa es excelente para overclocking, pero mi CPU no se puede overclockear, tan solo permite subirle un poco el turbo hasta 4.0 GHz pero no parejo en todos los cores, o sea que viene siendo menos en promedio.  Mi pregunta es, ¿valdría la pena tomando en cuenta las potencialidades de la placa y que tengo un kit de enfriamiento liquido Cooler Master Seidon 120V, cambiar a un i7 2600K o 2700K? para hacer un poco de OC, que según he visto por ahí overclockean muy bien y además son i7. ¿Que opinan? ¿gano o pierdo?

Agregar que solo puedo hacer estos 2 cambios porque no tengo que dar nada o casi nada de diferencia, el i7 3770K si se me va de presupuesto la diferencia.
Yo uso la PC para de todo un poco y tambien para jugar. Si alguien se anima y me arroja un poco de luz sobre el tema se lo agradecería muchisimo, salu2
 

Link to comment
Compartir en otros sitios

9 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

si no lo ocupas para renderizar o hacer videos, no hay logica para cambiarlo no da ninguna ventaja por lo menos en juegos es casi lo mismo, si solo juegas y haces lo normal como ver peliculas, internet no creo que ganas mucho, pero si lo ocupas para trabajar ya podria suponer alguna ventaja, pero depende de para que lo quieras

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

lo que dice el de arriba, para juegos, para hacer "ofimatica" y navergar por internet el i5 va a funcionar igual qu el I7, si te vas a dedicar a editar videos 1080p en adobre premer (por ejemplo) el i7 va un poco mejor

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Gracias, chito y loverdemat

Les comento que yo lo lo ocupo para renderizar y hacer videos de vez en cuando, pero tampoco es que sea todos los días, también trabajo con audio e imágenes pero tampoco todo el tiempo. Además como soy informático a veces también hago mis cosillas pero nada del otro mundo. Osea como decía al inicio, la uso para de todo un poco, es mi todoterreno.

El tema de cambiar al i7 es también porque me gusta el overclocking y me da lastima tener tan buena placa y no sacarle provecho. igual pienso que un i7 2600K a 4.5 GHz, debe ser muy superior en todo a mi i5. Pero estuve leyendo y descubrí que con Sandy Bridge pierdo el PCI express 3.0 y no se si eso será muy importante a día de hoy, pues hace un tiempo leí que no había diferencia alguna. ¿que me dicen?

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Gracias, chito y loverdemat

Les comento que yo lo lo ocupo para renderizar y hacer videos de vez en cuando, pero tampoco es que sea todos los días, también trabajo con audio e imágenes pero tampoco todo el tiempo. Además como soy informático a veces también hago mis cosillas pero nada del otro mundo. Osea como decía al inicio, la uso para de todo un poco, es mi todoterreno.

El tema de cambiar al i7 es también porque me gusta el overclocking y me da lastima tener tan buena placa y no sacarle provecho. igual pienso que un i7 2600K a 4.5 GHz, debe ser muy superior en todo a mi i5. Pero estuve leyendo y descubrí que con Sandy Bridge pierdo el PCI express 3.0 y no se si eso será muy importante a día de hoy, pues hace un tiempo leí que no había diferencia alguna. ¿que me dicen?

Tiene todo el sentido del mundo, el sandy consume mas energia y rinde menos por ciclo, pero le puedes sacar muchisima mas velocidad y aplastar al i5

 

El pcie 3.0 o 2.0 no deberian hacer diferencia en juegos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Gracias, chito y loverdemat

Les comento que yo lo lo ocupo para renderizar y hacer videos de vez en cuando, pero tampoco es que sea todos los días, también trabajo con audio e imágenes pero tampoco todo el tiempo. Además como soy informático a veces también hago mis cosillas pero nada del otro mundo. Osea como decía al inicio, la uso para de todo un poco, es mi todoterreno.

El tema de cambiar al i7 es también porque me gusta el overclocking y me da lastima tener tan buena placa y no sacarle provecho. igual pienso que un i7 2600K a 4.5 GHz, debe ser muy superior en todo a mi i5. Pero estuve leyendo y descubrí que con Sandy Bridge pierdo el PCI express 3.0 y no se si eso será muy importante a día de hoy, pues hace un tiempo leí que no había diferencia alguna. ¿que me dicen?

las unicas placas de video, que realmente aprobechan el PCIE 3.0 son la Radeon fury, y las Titan de nvidia, las demas, cn el 2.0 el ancho de banda no hace gran diferencia

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

las unicas placas de video, que realemten aprobechan el PCIE 3.0 son la Radeon fury, y las Titan de nvidia, las demas, cn el 2.0 el ancho de banda no hace gran diferencia

Nisiquiera, en lo unico que deberia afectar la diferencia entre PCIe 3.0 y 2.0 es en la velocidad de carga, pero la velocidad de carga de los juegos ya esta muy limitada por la velocidad de los discos duros asi que el impacto es inexistente

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Nisiquiera, en lo unico que deberia afectar la diferencia entre PCIe 3.0 y 2.0 es en la velocidad de carga, pero la velocidad de carga de los juegos ya esta muy limitada por la velocidad de los discos duros asi que el impacto es inexistente

Y teniendo un SSD ¿la velocidad de carga en los juegos no es mayor?, Si es así ¿se notará entonces en este aspecto alguna diferencia entre 2.0 y 3.0?

Y otra cosa, en cuanto a futuro quizas ahora no haya diferencias, ¿pero y dentro de un par de años? porque si me quedo con ese i7 es para tirar 2 años más con el.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Y teniendo un SSD ¿la velocidad de carga en los juegos no es mayor?, Si es así ¿se notará entonces en este aspecto alguna diferencia entre 2.0 y 3.0?

Y otra cosa, en cuanto a futuro quizas ahora no haya diferencias, ¿pero y dentro de un par de años? porque si me quedo con ese i7 es para tirar 2 años más con el.

Un SSD SATA 3 tienen velocidades maximas de 500-600MBps, el PCIe 3.0 tiene 16GBps de ancho de banda mientras que el PCIe 2.0 tiene 8Gbps de ancho de banda asi que ni aun asi habra diferencia entre las velocidades de carga

 

Si algun dia llega a haber diferencia sera cuando se establezca el HSA (Heterogeneous System Architecture) que hace que el GPU y CPU trabajen juntos y usen memoria unificada, eso requerira una velocidad de transferencia entre ambos altisima, pero para ese momento el PCIe 3.0 ya estara obsoleto (se necesitaran minimo unos 80Gbps de ancho de banda entre el GPU y el CPU)

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile