Jump to content

Google da a conocer los ISP mas rápidos (uno que no se esperan)


Danser

Recommended Posts

Google estrenó en la última semana su nuevo Informe de Calidad de Video para Chile, que devela los proveedores de Internet más rápidos y lentos en el país.

El estudio busca dar explicación al porqué en ocasiones no se puede ver un video en Alta Definición (HD), que en gran medida responde a un asunto de proveedor y del tipo de velocidad contratada.

“Asegurarnos que puedas ver YouTube en HD donde sea que estés y en cualquier momento, es un esfuerzo repartido entre nosotros, tu proveedor de Internet e incluso tú”, explicó Google Chile.

El informe coloca en tres niveles la calidad de conexión, según desempeño.

HD Verificado: Si tu proveedor de internet puede entregarte video en HD consistentemente, con una resolución de al menos 720p y sin interrupciones, tiene verificación de HD.

Definición estándar: Si ves videos en una resolución de al menos 360p, tu proveedor está entregando Definición Estándar.

Definición baja: Si los videos se cargan lentamente y se deben cargar constantemente, incluso con resoluciones inferiores a 360p, tu proveedor te entrega una Definición Baja.

A diferencia de otros reportes de velocidad, éste ofrece saber el comportamiento según región del país, segregando aún más. Según se pudo constatar, el de mejor desempeño promedio en todo el país, resultó ser VTR, mientras que el peor, Movistar (que se identifica como Terra).

Arica

captura-de-pantalla-2015-12-10-a-las-11-

Google Video Quality Report

Antofagasta

captura-de-pantalla-2015-12-10-a-las-11-

Google Video Quality Report

La Serena

captura-de-pantalla-2015-12-10-a-las-11-

Google Video Quality Report

Santiago

captura-de-pantalla-2015-12-10-a-las-11-

Google Video Quality Report

Concepción

captura-de-pantalla-2015-12-10-a-las-11-

Google Video Quality Report (Pacifico Cable dando la pelea XD... )

Temuco

captura-de-pantalla-2015-12-10-a-las-11-

Google Video Quality Report

Punta Arenas

captura-de-pantalla-2015-12-10-a-las-11-

Google Video Quality Report

Para revisar tu zona, puedes ingresar a este link.

 

 

Noticia extraída de Biobiochile.cl

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Y ahora pregunten la razon por la que me cambie  de Movistar a Pacifico XD

Link to comment
Compartir en otros sitios

Siempre dije que movistar era un asco acá en Arica y nunca nadie me creyó xD

Link to comment
Compartir en otros sitios

Donde vivo solo hay movistar con 4mb... algun dia conocere algo mejor

Link to comment
Compartir en otros sitios

Donde vivo solo hay movistar con 4mb... algun dia conocere algo mejor

No llega pacifico cable?...

Link to comment
Compartir en otros sitios

Donde vivo solo hay movistar con 4mb... algun dia conocere algo mejor

comprendo tu dolor  :nono, cuando tuve que descargar el gta con mis 4mb fueron 2 días largooos

Link to comment
Compartir en otros sitios

No llega pacifico cable?...

Nada de nada solo las viejas lineas de ctc (antes llegaban 8mb pero en la central tienen la cagada y redujeron la velocidad para no saturar el nodo)
Link to comment
Compartir en otros sitios

siempre lo he dicho y lo sigo diciendo... VTR es lo menos malo xd cada cierto tiempo necesitan de sus apretones y listo xd

Link to comment
Compartir en otros sitios

Yo vivo en Antofagasta y la unica compañia que aparece "HD Verified" es VTR, algo que se contrasta notablemente con mi experiencia personal.

 

Tuve VTR desde el año 2006 0 dramas hasta que a finales del año 2014 me empezó a dar serios problemas de latencias no podia jugar tranquilo cada 5 minutos mi ping subia de 30ms a 1000ms y esto perjudicaba tambien en los videos de youtube durante estos lapsos tenia que ver los videos a 240p en el peor de los casos a 144p. Webié tanto al call center y uff me tramitaron un monton venian tecnicos a mi casa, decian que era el sector que lo tenian solucionado cambiaron router hasta me terminaron cobrando 15 lucas debido a que obviamente por la cantidad de años que tuve contratado vtr el cableado lo fui modificando y visualmente no quedó igual como ellos lo habian instalado la wea es que me culparon a mi e hicieron una instalación "limpia" de nuevo, no duró ni 1 mes y empezó con el mismo drama.

 

Al final terminé cortando todo servicio que tenia con ellos (cable, telefono e internet), no iba a seguir llamando al call center y la verdad no queria seguir calentandome la cabeza.  En Mayo de este año con MUUUCHA!! desconfianza opté por un plan similar de Claro Chile y la verdad que al contrario a lo que se piensa (por la mala reputación que tiene) tengo opiniones super positivas el servicio de internet hasta el momento no me ha dado problemas, tuve un problema con unos de los decodificadores de la TV pero fue cuestión de llamar hicieron sus pruebas y estas al no funcionar agendaron al tiro una visita.

 

Ojalá hubieran mas compañias de donde elegir, creo que siendo así el mercado seria mas competitivo y las compañias se pondrian las pilas por entregar un servicio de mayor calidad y me imagino que los precios bajarian.  No me extrañaria que actualmente con 3 compañias en  antofa (Claro, Movistar y VTR) las empresas estuvieran coludidas xD

 

 

eQdlbgf.png

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Lo que necesitamos aqui es un Hyperoptic, echenle un vistazo a la pagina

Link to comment
Compartir en otros sitios

¿Mundo Pacifico?, ¿Es bueno?, Aca llega pero 8 megas y parece que los 30 megas, parece ._.

Estan mejorando mucho, en mi ciudad empezaron a instalar fibra optica y estan ofreciendo 100mb a partir de marzo

Link to comment
Compartir en otros sitios

y de pensar que ya hace 5 años que estoy con la misma velocidad de net de movistar y si quiero poner vtr aca en el sector es lo peor que hay u.u . hasta el net de mi movil va mejor que el net de la casa :C!!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

En la ciudad de la serena cual seria la mejor opcion? siempre he usado vtr. pero acepto sugerencias :mellow:

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile