Jump to content
  • 0

Ayuda con cambio de cpu, placa, etc...


RaySis

Question

Hola, tengo pensado upgradear mi computador y es por eso que recurro a sus consejos, actualmente poseo una placa madre msi 890fx-gd70, un procesador phenom II 1090t x6, una tarjeta de video AMD HD6850, 2 memorias hyperX de 4gb cada una (1866mhz) y una fuente de poder cooler master GX 750W. He estado mirando varias opciones las cuales me tientan pero me gustaría saber su opinión para tomar una decisión mas sabia, primero que todo tengo que decir que tengo pensado cambiarme a i5, por lo cual tengo dos caminos.

Camino 1: Cambiarme a los nuevos procesadores skylake, lo cual significaría cambiar la memoria ram también, la cotización de piezas que llevo son las siguientes:
- cpu i5 6600k: $224.990      http://www.electronicanci.cl/index.php?route=product/product&path=20_27_71&product_id=656
-  Placa madre MSI Z170A GAMING M3 LGA1151, Z170: $133.850           http://www.sistemax.cl/webstore/index.php?op=producto/id=17145       

- Memoria ram 4GB 2400MHZ DDR4 CL15 HYPERX FURY BLACK: $31.320 x 2 = $ 62.640         http://www.sistemax.cl/webstore/index.php?op=producto/id=17149

- Tarjeta de video  GIGABYTE GTX970 GAMINGG1 4GB GDDR5: $325.820 http://www.sistemax.cl/webstore/index.php?op=producto/id=16907

- Tarjeta de video alternativa: SAPPHIRE NITRO R9 390 OC 8GB GDDR5 $300.000

TOTAL: $747.300 ( es harto pero tengo pensado recuperar dinero vendiendo las piezas que tengo si ocupo esta opción  [menos la fuente]  )

 

 

Camino 2: Cambiarme a un procesador de la 4ta generación de i5.
- Cpu i5 4690k: $205.900     http://www.infor-ingen.cl/index.php?route=product/product&path=59_133&product_id=470

- Placa madre GIGABYTE GA-Z97X-GAMING 5: $119.900     http://www.infor-ingen.cl/index.php?route=product/product&path=66_134&product_id=546

- Tarjeta de video GIGABYTE GTX 970 GAMING EXTREME GDD5: $352.850 http://www.sistemax.cl/webstore/index.php?op=producto/id=17204 (MODELO NUEVO)

- Tarjeta de video Alternativa Sapphire Radeon R9 390X TRI-X OC 8GB GDDR5: $379.990 http://www.electronicanci.cl/index.php?route=product/product&path=20_69_72&product_id=630

TOTAL con tarjeta GTX970: $ 678.650

TOTAL con tarjeta r9 390x:  $705.790

 

En todos los casos tengo pensado en un futuro no tan lejano comprar un cooler para hacer overclock a la CPU, pero por el momento si la compro la dejaria sin overclock.

 

Bueno el pc lo quiero principalmente para correr juegos en Ultra, resolución FULL HD ya que por el momento monitores de mayor resolución son demasiado caros, se que la r9 390x rinde más para resoluciones mayores pero he leído que en DX 12 aumentara su rendimiento aunque no hay muchas pruebas, también me gusta usar programas de edición y todo el cuento pero no es mi verdadero foco.

Bueno ahí están las alternativas, como ven si junto un poco más podría cambiarme a la nueva tecnologia de i5 Skylake lo cual me llama mucho la atención, la otra opción que me llama la atención es la de la 390x pero esta ultima me han dicho que se calienta mucho y no se si rinda mucho más que la tarjeta GTX 970 que puse.

También me gustaría que me ayudaran a ver cuanto le puedo sacar vendiendo el pack de placa, cpu, tarjeta de video y las dos memorias ram en caso de cambiarme a Skylake.

Espero sus comentarios y sus recomendaciones :D!
Saludos y gracias de antemano  :P

Link to comment
Compartir en otros sitios

12 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Es preferible el Skylake, ya que va a durar mas teoricamente, depende de cuanto estas dispuesto a gastar

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Es preferible el Skylake, ya que va a durar mas teoricamente, depende de cuanto estas dispuesto a gastar

No se, los intel de 2da generación para adelante aun tienen harto rato todavía.

Yo me iría por el de 4ª generación, los skylake están muy caros y el rendimiento no es muy superior que digamos....

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

- Cpu i5 4690k ;)

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yep, el i5 de cuarta. No tienes ssd? Yo quedaría con lo sig: I5 4690k - Z97 - 8gb ram mas pa irte a la segura :/ - Gtx 970 xtreme y un ssd de 250gb ojala un sandisk/samsung

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yep, el i5 de cuarta. No tienes ssd? Yo quedaría con lo sig: I5 4690k - Z97 - 8gb ram mas pa irte a la segura :/ - Gtx 970 xtreme y un ssd de 250gb ojala un sandisk/samsung

Gracias :D! no, no tengo ssd, ¿En que me ayudara, aparte de cargar el windows mas rápido?

Otra cosa, las gtx 970 venian con problemas al principio, ¿Ya se soluciono? y otra cosa la r9 390x es verdad que tira tantos errores de crasheos y cosas asi xd?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Gracias :D! no, no tengo ssd, ¿En que me ayudara, aparte de cargar el windows mas rápido?

Otra cosa, las gtx 970 venian con problemas al principio, ¿Ya se soluciono? y otra cosa la r9 390x es verdad que tira tantos errores de crasheos y cosas asi xd?

Solo carga programas muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mas rapido, pero mucho, tengo un note que me daba 15mb de lectura con el hhd de fabrica y con el ssd da 120~. Lo que paso con las 970 es que en realidad tenian 3,5+0,5 gb, esos 0,5 no tenian el rendimiento de los otros a si que cuando se usaban el rendimiento caia bastante, pero solo pasa a resoluciones mayores. Yo tengo una 970 y no he visto problemas de rendimiento ni en 1080p ni en 1440p (con dsr), ojala me haya explicado bien pero no tengo ganas de escribir xD Sobre las 390x no he escuchado ni leido nada la verdad v: de hecho con una 390 puedes obtener una 390x desbloqueandolas mediante software ya que las 390 son una version capada de la 390x. En todo caso me quedo lejos con la 970, apenas consume, se calienta poco y lamentablemente no cae tanto el rendimiento con hairworks como si pasa en graicas amd, eso si la 390(no x) es mejor que la 970 en rendimiento general Slds

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Solo carga programas muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mas rapido, pero mucho, tengo un note que me daba 15mb de lectura con el hhd de fabrica y con el ssd da 120~. Lo que paso con las 970 es que en realidad tenian 3,5+0,5 gb, esos 0,5 no tenian el rendimiento de los otros a si que cuando se usaban el rendimiento caia bastante, pero solo pasa a resoluciones mayores. Yo tengo una 970 y no he visto problemas de rendimiento ni en 1080p ni en 1440p (con dsr), ojala me haya explicado bien pero no tengo ganas de escribir xD Sobre las 390x no he escuchado ni leido nada la verdad v: de hecho con una 390 puedes obtener una 390x desbloqueandolas mediante software ya que las 390 son una version capada de la 390x. En todo caso me quedo lejos con la 970, apenas consume, se calienta poco y lamentablemente no cae tanto el rendimiento con hairworks como si pasa en graicas amd, eso si la 390(no x) es mejor que la 970 en rendimiento general Slds

Gracisa :D! la verdad aun estoy medio confuso si irme por la 390x de sapphire tri-x o una gtx 970, he leido que la gtx 970 es mejor en algunso casos en otros la 390x, he leido que la 390x tira errores en juegos que tira pantallazos y puras cosas asi malas y buenas de las dos, que no se cual comprar xDD Aparte todos los review que veo dicen cosas diferentes 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Gracisa :D! la verdad aun estoy medio confuso si irme por la 390x de sapphire tri-x o una gtx 970, he leido que la gtx 970 es mejor en algunso casos en otros la 390x, he leido que la 390x tira errores en juegos que tira pantallazos y puras cosas asi malas y buenas de las dos, que no se cual comprar xDD Aparte todos los review que veo dicen cosas diferentes 

yo me iria por la 390X por temas de ancho de banda, cantidad de nucleos, y que Dx12 y window 10, las van a aprovechar mas, ademas que los nuevos drivers mejor un poco, y ahora qe son "Open Source" seguramente tenga mejor soporte!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo me iria por la 390X por temas de ancho de banda, cantidad de nucleos, y que Dx12 y window 10, las van a aprovechar mas, ademas que los nuevos drivers mejor un poco, y ahora qe son "Open Source" seguramente tenga mejor soporte!

Va, no se, sin despreciar a nadie, AMD vende humo hace rato ya.

El problema de la 970 era la VRAM, pero en full hd y 2k(1440p-1600p) no pasa nada, ahora si quieres 4k se puede dar ese problema que comento.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La 970 tiene menos ancho de banda por que la usa mas "eficientemente", lo de dx son casi puras suposiciones y benchs verdes, en ese caso me esperaría a pascal y artic islands

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo preferiria la 390, por tener el doble de memoria y poder usarla toda sin problemas. Tener mas potencia bruta y al final dar un par de fps mas que la 970 dependiendo del juego

 

Eso de los crasheos es totalmente falso, no tiene ningun sentido que pasen cosas asi

 

Sobre el ancho de banda, no lo comparen, no es una medida fiable de saber el rendimiento de una tarjeta. Las nvidia tienen una tecnologia de compresion de color que hace que se puedan leer y escribir los mismos datos usando menos ancho de banda

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo preferiría la 390 por el rendimiento bruto, pero la 970 por las bajas t°, bajo consumo etc. De todas formas cualquiera de las 2 es buena compra

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile