Jump to content
  • 0

¿Desfragmentar SSD o no?


daiku

Question

Saludos amigos de ozeros,

 

Resulta que tengo un disco SSD Samsung EVO 850 de 250GB y un HDD WD Black 1TB, el otro día me puse a revisar el estado de fragmentación del HDD y estaba en 36%, analice por curiosidad el SSD y estaba en 15% de fragmentación. La pregunta: ¿Es recomendable desfragmentar el SSD o solo con la optimización basta?

 

PD: Tengo Windows 10 Pro y use Defraggler para analizar ambos discos y desfragmentar el HDD.

 

Saludos y gracias. :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

23 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

los SSD no se desfragmentan

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

los SSD no se desfragmentan

Si no se desfragmentan ¿Entonces ese porcentaje de fragmentación no afecta al rendimiento del sistema?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Tengo entendido que no, pero no estoy seguro v;

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si no se desfragmentan ¿Entonces ese porcentaje de fragmentación no afecta al rendimiento del sistema?

NO afecta.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Entonces no hay de que preocuparse :D

 

Gracias a todos los que respondieron.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Los ssd no se formatean ya que le bajas la vida util al rellenar los sectores con 0's, yo lo que hago siempre, lo restauro de fabrica, y luego lo alineo.

 

http://www.ozeros.com/2012/09/guia-entendiendo-el-funcionamiento-de-los-ssd/

Tu respuesta me ha creado varias interrogantes:

 

Al restaurarlo de fabrica, se supone que se utiliza el Secure errase, ¿Pero eso no lo desgastaría también?

 

Las herramientas de optimización también rellenan el disco con 0's, ¿Eso genera desgaste?

 

No sabia lo de la alineación, instale windows normalmente... ¿Hago lo que dice la guía o lo dejo así nomas?

 

PD: Los archivos TEMP y TMP, así como caches del navegador los deje en el disco mecánico.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Como dejas los archivos temp en el hhd? Busque en varios lados y ninguno lo termine de entender :(

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Como dejas los archivos temp en el hhd? Busque en varios lados y ninguno lo termine de entender :(

1º En el HHD crea una carpeta para almacenar los temporales y dentro de esta una para windows, otra para tu navegador, etc.

 

2º Te vas a Propiedades de equipo > Configuracion avanzada del sistema > Variables de entorno y en esa ventana puedes cambiar las variables de los TEMP y TMP. Aquí el link con imágenes http://www.ozeros.com/2012/10/ssd-tweaks/

 

3º En las variables de TEMP y TMP le das click en Editar... y escribes la nueva dirección, en mi caso es D:\Archivos temporales\Windows, para ambas variables como muestra la imagen del link.

 

alin_guia_ssd_09.png

 

Y eso es básicamente. c:

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Tu respuesta me ha creado varias interrogantes:

 

Al restaurarlo de fabrica, se supone que se utiliza el Secure errase, ¿Pero eso no lo desgastaría también?

 

Las herramientas de optimización también rellenan el disco con 0's, ¿Eso genera desgaste?

 

No sabia lo de la alineación, instale windows normalmente... ¿Hago lo que dice la guía o lo dejo así nomas?

 

PD: Los archivos TEMP y TMP, así como caches del navegador los deje en el disco mecánico.

 

 

Según lo que he leído aquí y en distintos foros gringos al hacer un secure erase en este caso, no llenas de 0's los espacios, sino que quedan vacíos. Y lo de la alineación es para que trabaje mas rápido. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

¿Si al cambiar la alineación a 1024, cuando windows cree las particiones de de recuperación y sistema al momento de instalar, no se cambia la alineación de ninguna partición?

 

PD: Uso windows 10 x64

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

¿Si al cambiar la alineación a 1024, cuando windows cree las particiones de de recuperación y sistema al momento de instalar, no se cambia la alineación de ninguna partición?

 

PD: Uso windows 10 x64

la alineacion se hace para el SO y no tendria porque depender de las particiones.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

la alineacion se hace para el SO y no tendria porque depender de las particiones.

Osea que al dejarlo alineado como dice en la guía, ¿Todas las particiones quedan con la misma alineación?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Osea que al dejarlo alineado como dice en la guía, ¿Todas las particiones quedan con la misma alineación?

Lo que trabaja es el SO, los demas sigue igual aunque haga particiones . mire yo tengo un neutron xt de 480 y tengo dos particiones una de 100 y una de 80 y no veo que afecte en nada.

  • Upvote 2
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Gracias por la aclaración :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Gracias perro, te pasaste :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

El tuto para alinear es igual en win 10? no quiero mandarme el cagazo mañana v:

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

El tuto para alinear es igual en win 10? no quiero mandarme el cagazo mañana v:

Yo lo prové y NO funciono, de hecho el W10 no me dejaba instalar en la particion que creas como lo dice en la guia, el error deceia: No se puede crear una partición nueva ni encontrar una que ya exista, asi que tube que borrarla e instalar asi nomas :C

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ya estaba en la bios v: gracias por no hacerme perder un dia de vicio xD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Por si aun sirve, los ssd no se necesitan desfragmentar, ya que al no girar, los archivos quedan ordenados dentro de la memoria en el.momento de escribirlos

Sent from my A0001 using Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ultima pregunta, los ssd pci no pueden ser asignados como unidad de boot de Windows cierto?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ultima pregunta, los ssd pci no pueden ser asignados como unidad de boot de Windows cierto?

Deberia poderse, los SSDs PCIe son los mas rapidos de todos y no tendria ningun sentido que no se pudiera instalar el so en ellos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

ty :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile