Jump to content
  • 0

R9 380 4GB vs NVIDIA GTX 960 4GB


zerokun0102

Question

El gran problema que tengo con estas dos tarjetas es el siguiente: no sé cual comprar.

 

La cosa está en que la R9 380 tiene un rendimiento ligeramente mejor que la GTX 960. Pero tomando en cuenta la GTX 960 tiene tecnología Maxwell 2.0, el soporte DirectX 12 (level 12_1) y el menor consumo de energía diría que en un futuro, esta tarjeta quizá tenga un rendimiento superior a la R9 380, la cual tiene soporte DirectX 12 (level 12_0) es decir, aún no tiene el soporte completo de DirectX 12, y consume un poco más de energía que su rival GTX 960.

Otra cosa que me gustaría tomar en cuenta son los lanzamientos de juegos optimizados para NVIDIA, hoy en día tomado la mayoría de títulos a favor de ellos, y creo que eso sería una ventaja más para nVidia, Gameworks.

PNY nVidia GTX 960 4GB

Gigabyte R9 380 4GB
 

Quisiera saber cual de las dos me recomiendan, ya que estoy muy indeciso y por lo menos una explicación clara de por qué elegir cual, porque he tomado mucho en cuenta también nVidia por los títulos optimizados y con su tecnología que siempre han lanzado para mejor rendimiento en nvidia que AMD.

Mi PC es la siguiente:
CPU: AMD FX 8350 @4.0ghz
RAM: 8GB Corsair XMS @2000mhz
PSU: Corsair HX850W @850W
Motherboard: Gigabyte GA-990FXA-UD3 3.0

 

Gracias por adelantado!

Link to comment
Compartir en otros sitios

5 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

El gran problema que tengo con estas dos tarjetas es el siguiente: no sé cual comprar.

 

La cosa está en que la R9 380 tiene un rendimiento ligeramente mejor que la GTX 960. Pero tomando en cuenta la GTX 960 tiene tecnología Maxwell 2.0, el soporte DirectX 12 (level 12_1) y el menor consumo de energía diría que en un futuro, esta tarjeta quizá tenga un rendimiento superior a la R9 380, la cual tiene soporte DirectX 12 (level 12_0) es decir, aún no tiene el soporte completo de DirectX 12, y consume un poco más de energía que su rival GTX 960.

Otra cosa que me gustaría tomar en cuenta son los lanzamientos de juegos optimizados para NVIDIA, hoy en día tomado la mayoría de títulos a favor de ellos, y creo que eso sería una ventaja más para nVidia, Gameworks.

PNY nVidia GTX 960 4GB

Gigabyte R9 380 4GB

 

Quisiera saber cual de las dos me recomiendan, ya que estoy muy indeciso y por lo menos una explicación clara de por qué elegir cual, porque he tomado mucho en cuenta también nVidia por los títulos optimizados y con su tecnología que siempre han lanzado para mejor rendimiento en nvidia que AMD.

Mi PC es la siguiente:

CPU: AMD FX 8350 @4.0ghz

RAM: 8GB Corsair XMS @2000mhz

PSU: Corsair HX850W @850W

Motherboard: Gigabyte GA-990FXA-UD3 3.0

 

Gracias por adelantado!

La 380 por ser mas potente, no confies en nada sobre DX12, cada empresa tiene sus propias carasteristicas y beneficios de DX12 hoy en dia. AMD tiene los Async shaders, que son hardware dedicado que aumenta el rendimiento que recien se van a empezar a usar en DX12 mientras que nvidia tiene soporte para mas carasteristicas visuales como conservative rastering (de ahi que nvidia tenga un "nivel" de DX12 superior, solo porque soporta mas carasteristicas)

 

Viendolo desde ese punto, AMD mejorara su rendimiento con DX12 y nvidia mejorara la calidad visual. Es tu eleccion

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Personalmente me gusta la 960, eso si no tiene soporte completo para directx 12, me gusta por lo que mencionaste antes, optimización en juegos (aunque es un poco sucio por parte de nvidia), menos consumo y temps. La 380 es un poco mas potente, en el mejor de los casos 10fps mas que la 960, pero consume y se calienta mas. Ademas la 380 tiene soporte completo a directx 12, aunque no basaría mi compra en algo que esta muy verde aun

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No elegiría una Vga en base a una API que aun no se implementa en los juegos, ni siquiera está optimizada ni tenemos idea de como va a funcionar en cada lado del espectro  (nvidia o amd), por lo cual iría derecho a la primera que me entregue mas desempeño/calidad por cada peso gastado, y en este caso elegiría la Radeon R9 380 (a mi me gusta mas Sapphire cuando voy por team red, pero es solo cosa de gustos ^^)....con respecto a lo de Gameworks...es verdad que hace que algunas cosas se vean mas lindas pero esta muy muy muy mal optimizada su función...absorbe demasiados recursos, yo tengo una configuración SLI de 970s y no uso ninguna característica de gameworks porque hace que los juegos corran como la cayam"·"·$%&/&a jaja, en fin....así que R9 380 FTW amigo ^^

 

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La 380 por ser mas potente, no confies en nada sobre DX12, cada empresa tiene sus propias carasteristicas y beneficios de DX12 hoy en dia. AMD tiene los Async shaders, que son hardware dedicado que aumenta el rendimiento que recien se van a empezar a usar en DX12 mientras que nvidia tiene soporte para mas carasteristicas visuales como conservative rastering (de ahi que nvidia tenga un "nivel" de DX12 superior, solo porque soporta mas carasteristicas)

 

Viendolo desde ese punto, AMD mejorara su rendimiento con DX12 y nvidia mejorara la calidad visual. Es tu eleccion

Trate de no citar el post, original , ya que no queda bien el post.original

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La 380 por ser mas potente, no confies en nada sobre DX12, cada empresa tiene sus propias carasteristicas y beneficios de DX12 hoy en dia. AMD tiene los Async shaders, que son hardware dedicado que aumenta el rendimiento que recien se van a empezar a usar en DX12 mientras que nvidia tiene soporte para mas carasteristicas visuales como conservative rastering (de ahi que nvidia tenga un "nivel" de DX12 superior, solo porque soporta mas carasteristicas)

 

Viendolo desde ese punto, AMD mejorara su rendimiento con DX12 y nvidia mejorara la calidad visual. Es tu eleccion

Excelente, muchísimas gracias, me decidiré por la R9 380 4GB, gracias a todos por sus buenas respuestas, quedo convencido con la R9 380, me iré por esa :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile