Jump to content
  • 0

Dual Channel? Alguien me explica?


zerokun0102

Question

Verán, en mi motherboard tengo 4 slots de memoria RAM. Actualmente tengo DOS memorias RAM instaladas 2x4GB @1866mhz (ambas son identicas, misma marca, misma frecuencia) entonces pienso agregar adicional 8GB de RAM con otro kit de 2x4GB, pero no son las mismas a las que tengo instaladas, pero corren a 1866mhz. 

El kit que tengo instalado de corsair funciona a 2000mhz, pero en realidad está en 1866mhz.

Mi gran duda es ¿Cuando instale el otro kit podré tener la frecuencia de estas memorias a 1866mhz sin ningún problema? ¿Afectará el rendimiento en general de tener dos tipos de memorias diferentes en mi motherboard? Que me dicen ustedes, espero sus respuestas.

 

Adjunto datos de mi PC y de las memoria RAM.

Motherboard: GA-990FXA-UD3 rev 3.0
RAM Instalada: 2x4GB Corsair @1866mhz Dual Channel

 

El otro kit que quiero agregar es:

2x4GB Kingston HyperX HX318C10F/4 @1866mhz 

 

CORSAIR Datos importantes:

Pd0xLTi.jpg

 

Kingston Datos importantes:

6AzM7Vu.jpg

Link to comment
Compartir en otros sitios

3 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

la MB se encargara de emparejar todas las memorias a las misma frecuencias y latencias siempre a la de menor frecuencia 

 

el dual channel funciona en este caso dependiendo de la MB siempre viene especificado en el manual en que slots va cada ram aun que siempre van intercaladas slot 1 y 3 y slot 2 y 4

 

como mencione anteriormente la MB se necarga de configurar esto de la mejor forma , y para que es esto es para hacer un mejor uso de esta para ello esta el dual channel se trabaja de mejor manera enviando la info por separada a cada uno de los modulos para que la trabaje de forma mas eficiente y rapida en una forma sencilla de explicarlo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

la MB se encargara de emparejar todas las memorias a las misma frecuencias y latencias siempre a la de menor frecuencia 

 

el dual channel funciona en este caso dependiendo de la MB siempre viene especificado en el manual en que slots va cada ram aun que siempre van intercaladas slot 1 y 3 y slot 2 y 4

 

como mencione anteriormente la MB se necarga de configurar esto de la mejor forma , y para que es esto es para hacer un mejor uso de esta para ello esta el dual channel se trabaja de mejor manera enviando la info por separada a cada uno de los modulos para que la trabaje de forma mas eficiente y rapida en una forma sencilla de explicarlo

Atendiendo a eso, la frecuencia más baja de la Kingston es 1333mhz, es decir, todas mis memorias correrían a esa velocidad por no soportar la frecuencia de 1866mhz al mismo voltaje de las otras? :(

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Atendiendo a eso, la frecuencia más baja de la Kingston es 1333mhz, es decir, todas mis memorias correrían a esa velocidad por no soportar la frecuencia de 1866mhz al mismo voltaje de las otras? :(

Todas deberian correr a la velocidad de la memoria mas baja, pero siempre puedes hacer overclock

 

Por eso la idea es siempre comprar memorias de las mismas velocidades

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile