Jump to content
  • 0

Ayuda con cableado de ventiladores


JonydaKid

Question

Hola buenas, ayer me puse a armar mi pc y bueh.. Tengo un gabinete coolermaster haf 912 que este lleva dos ventiladores, uno por delante y otro por detrás....Lo que quería saber principalmente es. Como los conecto? Osea..

Los conecto a la fuente de poder (EVGA 600W) ambos o de la fuente de poder conecto a sys fan de la placa madre (gigabyte b85m-ds3h-a) y en la misma conecto ambos ventiladores? (por lo demás sobra mucho cable xD)

 

Eso principalmente, de antemano gracias :)

 

PD: Cuando termine haré mi showroom jaja c:

Link to comment
Compartir en otros sitios

17 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Ojo, a sys fan no se le conecta la fuente, a sys fan o chassis fan directo van los ventiladores.

Menos mal que preguntaste :megazippy

 

Mis instintos nunca fallan e.e por eso quise preguntar, no estaba seguro  xD... Entonces conecto el ventilador trasero a la sys fan y con ese mismo lo conecto al otro ventilador y a la fuente? :v ..... Estoy bastante enredado. :( (Si, desesperadamente necesito ayuda xD)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

la fuiente se coencta a la placa madre, a la tarjeta de video, al cpu y a los hdd. 

......................................

(recien cache tu enredo)


El ventilador trae dos conectores, molex o el de 3/4 pines
Si conectas el ventilador a la placa no lo conectas a la fuente (al molex)
Si conectas el ventilador a la fuente no lo conectas a la placa


El problema de conectarlo directo a la fuente es que no tendras control sobre el y estará siempre al maximo de potencia (mucho ruido)

Eso queso.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

la fuiente se coencta a la placa madre, a la tarjeta de video, al cpu y a los hdd. 

......................................

(recien cache tu enredo)

El ventilador trae dos conectores, molex o el de 3/4 pines

Si conectas el ventilador a la placa no lo conectas a la fuente (al molex)

Si conectas el ventilador a la fuente no lo conectas a la placa

El problema de conectarlo directo a la fuente es que no tendras control sobre el y estará siempre al maximo de potencia (mucho ruido)

Eso queso.

Buena buena, voy entendiendo entonces..... Y el slot para ese ventilador dentro de la placa madre es la sys fan. Si no es así, cual sería? Y como lo hago para conectar ambos ventiladores a la placa? (Al menos que pueda con uno y con el otro deba conectarlo directo a la fuente).

 

Sorry por preguntar tanto pero me gusta irme por la segura .-.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Buena buena, voy entendiendo entonces..... Y el slot para ese ventilador dentro de la placa madre es la sys fan. Si no es así, cual sería? Y como lo hago para conectar ambos ventiladores a la placa? (Al menos que pueda con uno y con el otro deba conectarlo directo a la fuente).

 

Sorry por preguntar tanto pero me gusta irme por la segura .-.

Las placas suelen traer como 3 conectores para ventiladores de chasis, el otro que tienes es el CPU_fan pero ese se le deja al cooler ya que trae un pin que sirve para medir la temperatura si no me equivoco

edit: creo que el pin extra del cpu_fan sirve para controlarlo de forma independiente

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No :( supongo que me veré obligado a conectarlos a la fuente nomas

 

EDIT: Precisamente no tengo más slots para fans.. Estoy viendo el diagrama de la placa y solo tiene la cpu fan y la  sys fan :/

que penita XD, hay algunos conectores que de uno sacas dos, ni idea donde lo vendan .

Obligado a conectar uno al molex, intenta que sea uno que no vayas a escuchar mucho

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

que penita XD, hay algunos conectores que de uno sacas dos, ni idea donde lo vendan .

Obligado a conectar uno al molex, intenta que sea uno que no vayas a escuchar mucho

Ambos ventiladores del gabo tienen un molex hembra y macho :v.. No sé para que será pero estoy conectando ambos machos (de los ventiladores) a los de la fuente.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Se puede comprar un controlador de ventiladores tambien, busca en TTChile, me acuerdo que habia alli

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Recuerda que el ventilador que conectes por molex no lo conectes a la placa.

El molex hembra que traen es para enchufarle otro ventilador sin tener que usar un molex de la fuente

Enviado desde mi GT-I9082 mediante Tapatalk

 

Oh que bueena entonces haré eso para que no se vea todo tan desordenado... Valee! <3

 

Se puede comprar un controlador de ventiladores tambien, busca en TTChile, me acuerdo que habia alli

 

La dura? Y como se usa o de que forma?... Onda van conectados a la placa, a un usb o directamente al ventilador??

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

El controlador de ventiladores se conecta a la fuente y luego controlas los ventiladores desde ahi

 

Yo tengo uno que soporta hasta 6 ventiladores y yo los controlo cada uno manualmente. Hay otros que aguantan como 4 ventiladores pero tienen sensores de temperatura que pones donde quieras (como discos duros, tarjeta grafica o cpu) y en base a las temperaturas los maneja

 

http://ttchile.cl/producto.php?i=14305Ahi hay uno

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

El controlador de ventiladores se conecta a la fuente y luego controlas los ventiladores desde ahi

 

Yo tengo uno que soporta hasta 6 ventiladores y yo los controlo cada uno manualmente. Hay otros que aguantan como 4 ventiladores pero tienen sensores de temperatura que pones donde quieras (como discos duros, tarjeta grafica o cpu) y en base a las temperaturas los maneja

 

http://ttchile.cl/producto.php?i=14305Ahi hay uno

 

mish... Lo veré y compraré cuando tenga plata c: vale por decirme n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile