Jump to content
  • 0

motherboard PCIe x 16 me funciona a 4x


expelu2

Question

Hola, me he percatado hace poco que el PCIe 3.0 x16 me funciona a 4x 1.1, ya probé con otra tarjeta de video y lo mismo. Me di cuenta porque en la bios me lo especificaba así, y tambien en el CPUZ y el AIDA64.

Las tarjetas las pongo correctamente en la 1ra ranura que es x16 como indica el fabricante, he probado ver si puedo hacer algún cambio en la bios pero no da opciones.

Estoy sorprendido y preocupado, pues evidentementemente esto se traduce en cierta perdida de rendimiento. Me pregunto ¿que podrá ser? ¿será que la placa tiene problemas?

Mi board es una Asus Maximus IV genZ/Gen3 + CPU i5 3470 + 8 GB DDR3 2400 MHz

La tarjeta era una MSI HD 7950, ahora es una Gigabyte HD 7970 HGz Edition. Con las 2 me dice lo mismo.

Si me pudieran dar alguna idea por favor

Link to comment
Compartir en otros sitios

10 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

trata de reinstalar los ultimos drivers del chipset.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Es normal, cuando la tarjeta no tiene carga se baja la frecuencia del PCI-e corre en el GPUz el test del PCI-e para ver si cuando tiene carga se pone en x16

 

De todas formas, la velocidad del PCIe apenas afecta al rendimiento, no deberias tener ninguna perdida de rendiento por correr el GPU de esa manera

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Nos cuentas como te fue ;)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Es normal, cuando la tarjeta no tiene carga se baja la frecuencia del PCI-e corre en el GPUz el test del PCI-e para ver si cuando tiene carga se pone en x16

 

De todas formas, la velocidad del PCIe apenas afecta al rendimiento, no deberias tener ninguna perdida de rendiento por correr el GPU de esa manera

Aparte que el pci 3 es super rapido, a 4x yo cacho que esta mas que bien para jugar

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Bueno, les comento que ya instalé el último Catalyst (2016-01) y corrí el test del GPUz, además también probé con otros test de videos en modo ventana para monitorear los valores y si bien el PCIe cambia rapidamente a v. 3.0 las lineas siguen a 4x, ese valor si que no sube con nada. Por cierto el Catalyst de AMD que recién instalé tambien me lo especifica así.

Entonces decidí quitar la tarjeta y limpiar la ranura con una brocha y volver a colocarla x si acaso y .... ahora NO DA VIDEO :( . Quité la tarjeta y probé el video integrado y tampoco, probé varias veces y nada. No quise romperme más la cabeza, hoy cuando regrese intentaré alguna otra cosa.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Desarma todo y vuelve a armar, la brocha era brocha de pintura? Ojo con la estatica

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Para limpiar un PC se usa o una brocha antiestatica o aire comprimido, si usas cualquier pincel o brocha arriesgas tu pc

 

Prueba sacando y poniendo las RAMs de nuevo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Bueno, por suerte ya todo está solucionado, saque las memorias y las volví a colocar, hice un clear CMOS que en mi placa es fácil pues tiene un botón iluminado por detraz para eso.

De todas formas después, para probar pasé la tarjeta gráfica al segundo slot y en este me funciona a 8x, no se porque en el 1rer slot funciona solo a 4x cuando debiera ser 16x :blink: . Pero nada, que al final tengo exactamente el mismo rendimiento, incluso puse la gráfica en la PC de mi hermano que es un i5 de 4ta gen y los fps son exactamente los mismos.

gracias a todos por la ayuda

saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Bueno, por suerte ya todo está solucionado, saque las memorias y las volví a colocar, hice un clear CMOS que en mi placa es fácil pues tiene un botón iluminado por detraz para eso.

De todas formas después, para probar pasé la tarjeta gráfica al segundo slot y en este me funciona a 8x, no se porque en el 1rer slot funciona solo a 4x cuando debiera ser 16x :blink: . Pero nada, que al final tengo exactamente el mismo rendimiento, incluso puse la gráfica en la PC de mi hermano que es un i5 de 4ta gen y los fps son exactamente los mismos.

gracias a todos por la ayuda

saludos

Eso que te paso de que el pc no pdaba imagen es un sintoma de que la placa madre esta fallando. Te recomiendo no desenchufar el PC ni apagar la fuente de poder

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile