Jump to content
  • 0

Antes de ensamblar el pc


Tronicgame

Question

Bueno ya tengo las piezas de mi computador que son las siguientes

I3 4150

8gb de RAM

550w cougar 80plus bronce

Asus b85m-e

1tb wd Blue

Kingston ssd 120gb

Y bueno lo quiero armar ya pero quería preguntar que precauciones debo tomar antes de armarlo como por ejemplo sobre que debo armarlo una mesa de madera de vidrio o da igual? Q cosas debo tener alejadas al momento de armarlo ? Fuera celulares tablets o cosas así? Y tb a parte de usar la pulsera antiestatica se puede usar algún tipo de guante ? Lo digo pq tiendo a transpirar por la manos y no se sí eso afectara a los componentes

Espero ayuda gracias

Link to comment
Compartir en otros sitios

16 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Al final no se manipulan mucho los componentes, así que no me preocuparía por eso del sudor, pese a hacer tierra es buena idea no usar ropa sintética.

Algunas recomendaciones:

- Puedes "armar" el grueso del PC antes de ponerlo en el gabo, encima de la misma caja de la placa puedes poner el proce, las memorias y prenderlo para verificar que haga POST, si no hace post es mas fácil trabajar para ver que esta fallando y no vas a tener que desarmar todo, luego ademas es mas fácil manipular la placa porque puedes sujetarla por el disipador del proce al colocarla dentro.

- Fuera de eso seria solo poner la fuente, la latita del panel trasero, dejar los cables ordenaditos y enchufar las cosas del panel frontal a la placa.

Editado por Improvised
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La verdad es que armar un pc es muy facil y yo no me preocupo demasiado, el paso que realmente tienes que ser cuidadoso es cuando pones el procesador, el resto es como jugar lego, las piezas solo pueden ir en un solo lugar y no son tan fragiles como el socket y el cpu

 

Para descargarme la estatica yo enchufo la fuente y la toco (apagada). Cuando la fuente esta enchufada desvia toda la energia residual a tierra a traves del enchufe

Editado por Espinosidro
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

-Procura tener mucho cuidado con el procesador ya que en ocasiones doblan los pines de la placa y del proce

-coloca las ram con cuidado 

-recuerda conectar el auxiliar de energia de la fuente a la placa (de 4 u 8 pines) que va al lado de donde va el proce

- si vas a usar el cooler stock del procesador, asegurate que este quede bien puesto y no quede suelto de ninguna esquina.y ojo con la pasta termica 

 

es facil pero hazlo tranquilo nomas, no te apures igual armar bien un pc es algo lento.

Editado por chriso
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo igual cuando monto lo hago encima de la caja de la placa madre, coloco proce, disipador y ahi recien monto en el gabinete. Las ram las coloco una vez que ya este atornillado en el gabinete, mas que nada porque las placas no son lisas y ademas es mas comodo y seguro colocar las ram ya una vez atornillado.

 

Sin duda a lo que mas hay que tener cuidado es al montar el procesador, por el tema de los pines, son muchos que los han doblado (me incluyo :zirculo ). Aunque no hay que asustarse, el tema es fijarse bien en la flechita o en el indicador de posicion a la hora de montar y no hacerlo a la rapida.

 

Y si el PC no suena, no arranca y no reacciona, fijate en los cables chicos que van en la parte inferior que son del reset, power, usb, speaker, etc... y tambien los cables que van directo desde la fuente,el de 4-8 pines que van en la parte superior normalmente y el de 24 (20+4) que van a la derecha.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Una ultima recomendación, si algún conector no encaja fácil y a la primera, probablemente no vaya allí. Lo aprendi cuando a la fuerza conecte un floppy de 4 pines en un conector de los ventiladores (tambien de 4 pines), si es un macho y un hembra de 4 pines cada uno seguramente van juntos -pensé yo-, pero no !! 

 

Esta todo estandarizado para que sea sencillo el montaje, asi que ojo con eso, si una pieza entra a la mala es porque seguramente no corresponde a ese lugar.

Editado por HoffMart
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Y me recomendaron también usar guantes de látex por la transpiración, será necesario?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Pero eso no hará q generé estática ?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Pero eso no hará q generé estática ?

Yo he armado docenas de PC's y nunca he tenido una pulsera, solo me voy descargando constantemente haciendo como dijeron arriba, enchufando la fuente a tierra y tocándola de tanto en tanto. Nunca se me ha muerto nada por estática.

Si estas con la pulsera bien conectada a tierra esta te va descargando constantemente así que no tienes nada de que preocuparte. (Igual creo que los guantes son una exageración, al final lo que se manipula los componentes es poquito.)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Gracias por la ayuda se pasaron, ahora a armar mi máquina q tanto he esperado

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

A ver si hay showroom  :zirculo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

A ver si hay showroom :zirculo

O anti-showroom :zippy

Sent from my LG-D855 using Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ya lo arme pero me da vergüenza subirlo, es sólo un i3 y sin tarjeta gráfica

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ya lo arme pero me da vergüenza subirlo, es sólo un i3 y sin tarjeta gráfica

jaja pero si tienes buenos componentes tu sube fotos nomas :3

luego con a grafica quedara una bestia 

 

de paso vemos tu orden de cables  :zirculo

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile