Jump to content
  • 0

problemas con GTX 950 gaming 2g MSI


King_Ryuusei

Question

el dia de hoy me decidi a comprar una tarjeta grafica , la gtx950.
todo muy bien hasta que decidi hacer pruebas de rendimiento en diablo 3, starcraft, WoW, overwatch y Heroes of the storm.
el problema en concreto es que cada ves que inicio chrome o battlenet para ejecutar alguno de estos, el pc literalmente se pone la pantalla en un color plano (aveces es azul, otras amarillo y hasta blanco, posterior se reinicia solo el equipo.
quite la VGA y acto seguido fui a cobrar la garantia de inmediato a infor-ingen .
al atenderme dijeron que tendira que esperar para ellos poder analizar la VGA, posteriormente me hicieron pasar a ver como mi VGA funcionaba sin problemas en el pc de ellos, me dijeron que quisas era mi Sistema Operativo...
(molesto) regrese a conectar nuevamente la VGA a mi equipo y ahora si funcionaba, pero me comenzo a arrojar problemas con "el controlador de video dejo de responder y se recupero".
decidi buscar en internet posibles soluciones para mi problema, dentro de las soluciones estaba lo de cambiar la configuracion para poner todas las opciones posibles con "maximo rendimiento", pero no funciono.
intente el metodo de meterme a regedit para agregar el valor de "TdrDelay", pero este tampoco funciono.
intente cambiar los controladores, descargue e instale todos los disponibles en la pagina de nvidia y tambien el recomendado por la pagina de MSI. tampoco funciono ninguno de estos. seguir con el mismo problema.

intente cambiar mi sistema operativo y hacer una instalacion limpia. asi que procedi a instalar W10 (tenia instalado 8.1)
mi sorpresa es que ahora chrome si funciona. pero battlenet sigue dandome ese problema.
asi que decidi actualizar todos los controladores y poner las actualizaciones del sistema operativo...
pero a pesar de todo esto. sigo teniendo el mismo problema.

para descartar tambien quite las rams y las probe una por una en diferentes slots y ambas funcionaban bien.

la verdad ya no se que mas hacer para solucionar yo el problema.

y lo mas frustrante de todo es que quito la VGA para usar la integrada y todo funciona perfecto :/
asi fue como perdi todo el dia tratando de hacer que la VGA funcionara.

lo unico que se me ocurre que podria estarme dando problemas es que la fuente o la placamadre, ya que son las unicas que no tengo como comprobar que sea ese el problema ( no tengo otra mother ni otra fuerte que sea certificada)

las caracteristicas de mi equipo son :

Mother: Gigabyte H61M-DS2

Procesador: Intel® Core i5-3470 @ 3.20GHz
Ram: 4GB Dual PC3-10700 Kingston x 2 ~8GB
Fuente: Sentey 750W ERP750-SM
Disco Duro: 1TB Sata3 7200rpm ~64MB

de antemano gracias, por su ayuda y tiempo <3

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

14 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Solucion: era la placa madre, que tenia el puerto PCI-e 16x quemado.
termine cambiando la mother y se soluciono el problema ♥

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La fuente sentey es mala pero no deberia darte esa clase de problemas....   Saca una foto al error que te aparece y asegurate de tener DirectX instalado.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La fuente sentey es mala pero no deberia darte esa clase de problemas....   Saca una foto al error que te aparece y asegurate de tener DirectX instalado.

eso es lo gracioso, que no puedo sacarle foto por que la pantalla se queda totalmente en 1 solo color y posterior a 1 segundo se reinicia solo.

tambien instale todas las actualizaciones de diretx.

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

eso es lo gracioso, que no puedo sacarle foto por que la pantalla se queda totalmente en 1 solo color y posterior a 1 segundo se reinicia solo.

tambien instale todas las actualizaciones de diretx.

 

Te pasa solo cuando juegoas o tambien en el escritorio?  Si te pasa solo cuando juegas puede ser la fuente.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Te pasa solo cuando juegoas o tambien en el escritorio?  Si te pasa solo cuando juegas puede ser la fuente.

pasa cuando abro programas que piden recursos. llamese photoshop, Sai, chrome (sigue pasando pero no tan frecuente). 

y ni siquiera alcanzo a jugar nada, no puedo abrir el cliente de battlenet como para ejecutar algo xD

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

update: aparentemente tengo un cuello de botella entre procesador y VGA

(lleve mi equipo con un conocido que es tecnico hace años)

aparentemente la placa madre solo soporta hasta directx 10.1 y la GTX950 necesita directx 12 para funcionar.

asi que me queda cambiar la mother por que ya es muy vieja...

dejare un mensaje en caso de alguna nueva novedad.
 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La placa madre no tiene ningun efecto en la tarjeta grafica, eso se refiere a que la tarjeta grafica integrada del procesador solo soporta hasta DX10, la tarjeta grafica dedicada y la integrada son independientes.

 

Aparte dudo mucho que haya cuello entre ese procesador y esa tarjeta, aparte es basicamente imposible que un cuello de botella haga esos errores

 

Aun asi, el problema puede ser de la placa madre, quizas el puerto PCIe esta medio malo o sucio, deberias partir revisando por ahi

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No tienes cuello viejo, incluso con una 970 ese proce debería estar bien. Como te dijeron arriba la placa no "soporta" un DX, eso es solo para la video integrada.
La fuente sería raro que fuese, aun cuando no es de la mejor calidad, la 950 consume tan poco que incluso he visto hasta fuentes genericas que se la pueden, sin problemas (otra cosa es que no sea lo ideal a largo plazo).
 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La placa madre no tiene ningun efecto en la tarjeta grafica, eso se refiere a que la tarjeta grafica integrada del procesador solo soporta hasta DX10, la tarjeta grafica dedicada y la integrada son independientes.

 

Aparte dudo mucho que haya cuello entre ese procesador y esa tarjeta, aparte es basicamente imposible que un cuello de botella haga esos errores

 

Aun asi, el problema puede ser de la placa madre, quizas el puerto PCIe esta medio malo o sucio, deberias partir revisando por ahi

 

No tienes cuello viejo, incluso con una 970 ese proce debería estar bien. Como te dijeron arriba la placa no "soporta" un DX, eso es solo para la video integrada.

La fuente sería raro que fuese, aun cuando no es de la mejor calidad, la 950 consume tan poco que incluso he visto hasta fuentes genericas que se la pueden, sin problemas (otra cosa es que no sea lo ideal a largo plazo).

 

si, la tarjeta es media viejita.

en unas horas mas voy a probar los pieza por pieza, en otro equipo, para descartar que sea la mother o la fuente.

por que procesador ni ram son el problema. por que el equipo simplemente no pasaria de Bios si que estan con problemas.

y si, yo tambien creo que puede ser el puerto PCI-e , en su tiempo le di como caja xD

alguna novedad la avisare en este post por si alguien mas en internet tiene un problema similar

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

efectivamente murio el puerto PCI-e de 16x
y como esta placa madre tiene solo 1, imposible poder solucionar el problema cambiandola a otro slot.

comprare una mother nueva. por suerte no son tan caras

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

efectivamente murio el puerto PCI-e de 16x

y como esta placa madre tiene solo 1, imposible poder solucionar el problema cambiandola a otro slot.

comprare una mother nueva. por suerte no son tan caras

Fijate que sea socket 1155 y no 1150 como las nuevas

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Fijate que sea socket 1155 y no 1150 como las nuevas

me recomiendas alguna mother ?

estaba pensando en comprarle una mother al Admin, la "Zotac Z77 Mini ITX" que tiene en venta

http://www.ozeros.com/foro/topic/22812-venta-de-bodega-v110/

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

me recomiendas alguna mother ?

estaba pensando en comprarle una mother al Admin, la "Zotac Z77 Mini ITX" que tiene en venta

http://www.ozeros.com/foro/topic/22812-venta-de-bodega-v110/

Es relativamente buena y podrias actualizar a un i7 3770k incluso

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Solucion: era la placa madre, que tenia el puerto PCI-e 16x quemado.

termine cambiando la mother y se soluciono el problema ♥

Que bien que hayas solucionado el problema ;)

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile