Jump to content

Intel estaría en conversaciones con AMD para licenciar chips gráficos


Ozeros

Recommended Posts

Se ha filtrado información que dice que Intel estaría interesado en contar con chips gráficos de AMD para incluirlos en sus procesadores, estas conversaciones se centrarían netamente en lo que respecta a licencias o patentes.

Intel-AMD

Si ambas empresas llegaran a un acuero, Intel podría incluir en sus procesadores los chips gráficos desarrollados por AMD, esto podría aumentar considerablemente el rendimiento del los IGP presentes en los procesadores de la línea mainstream de Intel.

Es común en las plataformas actuales que los equipos solo cuenten con con el chip gráfico incluido en el procesador, y no con una tarjeta gráfica dedicada, esto hace de suma importancia contar con un IGP potente.

AMD ha visto mermadas sus lineas de procesadores durante los ultimos años por lo que ha buscado otras formas de generar ingresos licenciando sus productos, como es el caso de los APU's presentes en las consolas de última generación. AMD junto a Nvidia son las únicas empresas que desarrollan chips gráficos de gama alta, un nicho pequeño pero muy lucrativo en el que Intel no ha podido hacer presencia.

De llegar esto a ser cierto, tendríamos el primer acercamiento entre ambas marcas luego de 45 años de enemistad.

Fuente: Guru3D.

Ver publicación en el Blog

Link to comment
Compartir en otros sitios

:o  ... más lo que quiere hacer microsoft con el crossplay :zippyrock 

pucha que se viene bueno este año ^_^

Link to comment
Compartir en otros sitios

De llegar a ser cierto lo encuentro una movida media estupida, estarían regalando a Intel de lo poco que le queda bueno a AMD (que son los IGP). ¿Aleteos antes de ahogarse? :zippyte

 

Yo creo que es al revés, Intel esta tirandole el salvavidas a AMD.

Según leí el año pasado, si AMD sigue como va, terminará en la quiebra el 2020.

 

Creo que no le conviene a Intel exterminar a la competencia, ya que se monopolizaría el mercado, le conviene mas realizar un oligopolio, así atrae mas clientes.

Monopolizando el mercado solo tenderá a reducir clientes, ya que con altos precios la gente volverá a plataformas de 4ta gen u optará por AMD de gama similar.

justamente por los precios altos.

 

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Yo creo que es al revés, Intel esta tirandole el salvavidas a AMD.

Según leí el año pasado, si AMD sigue como va, terminará en la quiebra el 2020.

 

Creo que no le conviene a Intel exterminar a la competencia, ya que se monopolizaría el mercado, le conviene mas realizar un oligopolio, así atrae mas clientes.

Monopolizando el mercado solo tenderá a reducir clientes, ya que con altos precios la gente volverá a plataformas de 4ta gen u optará por AMD de gama similar.

justamente por los precios altos.

 

Por temas legales tengo entendido no puede haber monopolio, por ello nunca ha quedado solo una empresa lider funcionando

Link to comment
Compartir en otros sitios

Por temas legales tengo entendido no puede haber monopolio, por ello nunca ha quedado solo una empresa lider funcionando

Exacto me olvide de mencionar eso tambien. En muchos paises hay leyes para evitar los monopolios y lograr libre conpetencia. Les ponen un monton de trabas a los monopolios.

Claramente no le conviene a intel quedarse solito.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

Exacto me olvide de mencionar eso tambien. En muchos paises hay leyes para evitar los monopolios y lograr libre conpetencia. Les ponen un monton de trabas a los monopolios.

Claramente no le conviene a intel quedarse solito.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

En eeuu las leyes antimonopolio son tan potentes que es posible que incluso obligen a intel a dividirse o venderle a precio de huevo sus arquitecturas a otra empresa (incluyendo la licencia x86 que hoy en dia solo tiene intel, AMD y VIA)

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile