Jump to content
  • 0

Problema con gtx 970 coil whine


KEVIN123

Question

hola una pregunta saben que me compre la asus gtx 970 y al momento de jugar suena como un ruido electrico investigue y se le denomina como coil whine ase un mes atras tenia otra asus 970 y le pasaba lo mismo mi pregunta es si la placa madre puede estar generando este problema? la fuente de poder no creo que sea por que la cambie y la instale con 3 distintas y sigue pasando ojala me pudieran responder si la placa puede ser el causante igual gracias les dejare un video del ruido el ruido que tengo se aprecia en el segundo 11 del video

 

 

mi especificaciones de mi pc son

proce amd fx 8350 

placa madre msi 970 gaming am3+ 

ram kingston hyperx fury red 8gb 

fuente de poder evga supernova 850 b2 

vga asus gtx 970 

disco duro wd1000 7200rpm

 

ojala me puedan guiar en este problema Gracias :)

 
Link to comment
Compartir en otros sitios

17 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

armaste el pc fuera del gabo?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

puede q sea la placa que te esta haciendo dramas o corte en algun lado. o que la fuente se te este quedando corta. o que tiene estatica, o algo te esta haceindo mini cortes o algo mal puesto. o el pci esta muriendo xD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

**movido a la sección correcta...

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hay hartas GTX 970s que salen con coil whine, no tienes alguna otra tarjeta que sepas que funciona para probar

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo por lo mismo, me dio miedo comprar una 970, y aún estoy pensándolo mucho..no tolero ruidos y menos pagar tanto dinero para algo así, He pasado 1 mes entero investigando e informándome 100%, cómo consejo cuando juegues, vas a opciones gráficas y  Activas la sincronización vertical , así la targeta se limita a 60 fps, o 144fps, dependiendo la tasa de refresco de tu pantalla.  Porque el ruido viene cuando andas a 500 fps +, o también por una fuente no certificada que envía energía de mala calidad.  

 

Prueba limitando los fps saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo por lo mismo, me dio miedo comprar una 970, y aún estoy pensándolo mucho..no tolero ruidos y menos pagar tanto dinero para algo así, He pasado 1 mes entero investigando e informándome 100%, cómo consejo cuando juegues, vas a opciones gráficas y  Activas la sincronización vertical , así la targeta se limita a 60 fps, o 144fps, dependiendo la tasa de refresco de tu pantalla.  Porque el ruido viene cuando andas a 500 fps +, o también por una fuente no certificada que envía energía de mala calidad.  

 

Prueba limitando los fps saludos.

Depende, el coil whine aparece cuando las bobinas estan mal esmaltadas, dependiendo de la calidad del esmalte puedes tener coil whine cuando hay x cantidad de frames o mas., le  suele pasar en la mayoria de las graficas al superar los 1000 por ejemplo. Pero las graficas que tienen coil whine realmente malo se nota siempre cuando se les exige

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo tengo la 970 G1, y la compre usada, y al leer esto ya me dio cuco :c jajajaja la tengo casi un mes pero no e tenido ningun problema aun D:

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo nunca he tenido una tarjeta de video con eso, en lo que llevo trabajando con pc's ..... medio cuco

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

no es comun y es un caso puntual q parecen en las primeras revisiones, yo poseo 2 GtX970, una MSI Gaming G4 y una Gigabyte G1 y sólo una vez me dio coil whine cuando puse el sniper elite y me tiro el juego como a 2000 fps.

 

revisa que rev es tu asus.

 

la msi q tengo es rev 1.3 y la gigabyte es 1.0

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Perdon por revivir el post. Pero yo poseo una GTX 970 Stris (La compre usada, tiene 1 año de uso antes de comprarla yo) y viene sin problemas. Eso si, cuando le tiro los benchmark suena bastante, pero jugando cualquier juego todo a ultra, no suena para nada y a veces ni enciende los ventiladores. Debe de ser que los benchmark le exigan a mas no poder y por eso se produce el sonido, o bien superan muchos los fps.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

creo que te hace falta leer que significa coil whine, no tiene nada que ver los ventiladores acá.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 4 horas, Benjamin10354 dijo:

Perdon por revivir el post. Pero yo poseo una GTX 970 Stris (La compre usada, tiene 1 año de uso antes de comprarla yo) y viene sin problemas. Eso si, cuando le tiro los benchmark suena bastante, pero jugando cualquier juego todo a ultra, no suena para nada y a veces ni enciende los ventiladores. Debe de ser que los benchmark le exigan a mas no poder y por eso se produce el sonido, o bien superan muchos los fps.

Primero que nada deberias crear tu propio tema

El ruido es de los ventiladores o Coil Whine (de la parte electrica de la tarjeta)?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
On 8/5/2016 at 20:59, Espinosidro dijo:

Primero que nada deberias crear tu propio tema

El ruido es de los ventiladores o Coil Whine (de la parte electrica de la tarjeta)?

Crear un nuevo tema para que ? si solo estoy comentando respecto a la pregunta original, no estoy haciendo una nueva pregunta,etc...

Los ventiladores no suenan para nada, y obviamente el sonido de ambos es totalmente diferente. Y como dije, el Coil Whine se produce solo cuando comienzan los Benchmark.

Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
On 8/5/2016 at 16:50, xPonny dijo:

creo que te hace falta leer que significa coil whine, no tiene nada que ver los ventiladores acá.

Me explique mal, Respecto a que no suena nada, me refería al Sonido producido por el Coil Whine cuando se juega, pero si suena al hacerle unos Benchmark. Y sobre el tema de los ventiladores, solo lo dije para comentar el funcionamiento de ellos, que a veces ni encienden por la temperatura que tiene obviamente la tarjeta.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile