Jump to content
  • 0

Nucom Movistar + Tp Link


GtxDann

Question

Buenas Tardes Ozeros
Acudo nuevamente al foro para pedir ayuda en el tema de redes, mi problema es el sgte:
Mi internet hace ya un rato que no anda como debiese (el pc se queda sin conexión a internet, el internet anda muy lento, etc) le chante netcut pensando que me robaban wifi y no era eso ya que identifique las 3 mac que aparecían (una de mi pc y las otras 2 de celulares de mi casa) probé con speedtest la velocidad pero todo andaba bien según el medidor y no sabia que mierda hacer por lo cual pensé llame a movistar y mandaron un técnico.
El weon reviso todo y me dijo que no tenia perdida de señal desde movistar hacia el router (me explico incluso como eran los valores que ellos tomaban en cuenta etc) y todo estaba en orden, entonces el weon me explico que el problema iba desde el router hacia mi pc. Revisamos si algún programa webiaba la señal etc y nada, mi pc actual tiene como un mes ya que me cambie de plataforma a intel y en el anterior amd me pasaba lo mismo por lo cual descartamos que fuera falla de la placa del equipo en cuanto a la tarjeta de red.

Después de mucho webiar me recomendó comprar un router externo ya que por fabrica los movistar vienen con muchas weas bloqueadas que podían afectar en si la conexión que necesitaba (jugar online) por lo cual dejaba el router nuevo como AP y router, y el original de movistar Nucom solo para recibir la señal del isp y retransmitirla al nuevo router, pero para ello debía configurar el nucom en modo bridge.
Sali feliz de la casa a comprar un zhukulmeto TP Link y me compre el sgte modelo TL-MR3420
Teniendo en cuenta que el modelo que entrega movistar es el sgte Nucom r5000unv2

Ahora he webiado toda la mañana y tarde para configurar el tema y no he logrado hacerlo, la única manera de hacer bridge que me deja el nucom es a través de la señal wifi y yo necesito que sea por cable ya que el pc de casa lo ocupo conectado de dicha manera. Googlee cuanto pude como realizar la operación en cuestión y no pille algo que me sirviera.
Actualmente desde el nucom tiro un cable de red hacia el puerto wan del tp link al cual conecto mi pc Resultado no tengo conexión a internet.
Configure el bridge por wifi en el nucom, deshabilite el wifi del nucom y deje encendida sola la del tp link Resultado tengo conexion a internet mediante wifi
 
Realmente estoy algo desesperado por el tema, espero me puedan ayudar
De antemano muchas gracias

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

9 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Si tienes el Nucom conectado al TPLink, y el wifi del nucom desactivado. Pero tienes wifi estimo que el wifi viene del TPlink de forma que no veo que esta mal

 

Si por cable del TPLink no tienes internet debe ser problema del TPLink, no el Nucom

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si tienes el Nucom conectado al TPLink, y el wifi del nucom desactivado. Pero tienes wifi estimo que el wifi viene del TPlink de forma que no veo que esta mal

 

Si por cable del TPLink no tienes internet debe ser problema del TPLink, no el Nucom

alguna idea de lo que pueda estar sucediendo?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

alguna idea de lo que pueda estar sucediendo?

probaste todos los puertos?? si conectas el pc al Nucom por cable que pasa??

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Me pasa exactamente lo mismo, no creo que sea por router si no mas bien por la empresa y la sobreventa que existe, a eso no le podemos hacer nada.

Editado por Ganb
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

tienes que desactivar el wifi del nucon, conecta un cable de red de un puerto lan del nucon al puerto WAN del tp link, entra al tl-link y cambiale la ip al router, si la del nucon es 192.168.0.1 la de tplink debe ser 192.168.1.1, si la del nucon es 192.168.1.1 la del tp-link debe ser 192.168.2.1, y eso es todo. Deja los 2 routers en modo router no pongas weas de brigde xD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

probaste todos los puertos?? si conectas el pc al Nucom por cable que pasa??

si le tiro un cable del nucom al pc o cualquier dispositivo tengo internet pero me anda como la reverenda -inserte objeto que hace crecer a mario bros-

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

tienes que desactivar el wifi del nucon, conecta un cable de red de un puerto lan del nucon al puerto WAN del tp link, entra al tl-link y cambiale la ip al router, si la del nucon es 192.168.0.1 la de tplink debe ser 192.168.1.1, si la del nucon es 192.168.1.1 la del tp-link debe ser 192.168.2.1, y eso es todo. Deja los 2 routers en modo router no pongas weas de brigde xD

en ese caso ambos quedarían como router y ap funcionando paralelamente?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

en ese caso ambos quedarían como router y ap funcionando paralelamente?

El router de movistar siempre le dara internet a cualquier cosa que este conectada a el independiente si esta en modo bridge. Despues puedes desactivar el wifi y teoricamente deberia quedar igual

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Router principal -> Modo Bridge (aprox. 3-4 IP públicas), luego conecta directamente con un cable de red al AP que compraste, configuras el AP para que reparta la señal WIFI y creas un Servidor DHCP dentro del AP(es super facil le das el rango IP a entregar y le configuras los paremetros SSID, Channel, y Password WPA2+PSK), y listo.  ^_^

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile