Jump to content
  • 0

Single Channel vs Dual Channel RAM


kokeee22

Question

Hola quisiera saber que ventajas tiene el tener memorias Ram en dual channel , en mi caso no es asi , las ram son distintas , una es una kingston normal de 1333 y la otra es una Hyperx Blue de 1600 ambas de 4GB (Total 8GB) gracias!!

 

Editado por kokeee22
Link to comment
Compartir en otros sitios

3 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

La cosa es que normalmente el controlador de memoria de un procesador trata todos los modulos de ram como si fueran uno solo, limitando la velocidad de escritura y lectura desde la RAM a la velocidad de un solo modulo. Cuando usas Dual channel lo que haces es escribir y leer datos de 2 memorias distintas, duplicando la velocidad de lectura y escritura

 

Notese que aunque la RAM rinda "el doble" eso aumenta el rendimiento del PC solo un poco, ya que la velocidad de la memoria usualmente no es un limitante en el rendimiento. Aun asi se recomienda normalmente usar Dual channel si se puede.

 

Los requisitos del dual channel son simples, que haya la misma cantidad de memoria por canal, esto significa que puedes por ejemplo tener 2 memorias de 4Gb en un canal y 1 sola de 8 en el segundo canal y funcionaran perfecto en dual channel ya que todas las memorias dentro del mismo canal el procesador las vera como si fueran una sola.

 

El tema de la frecuencia distinta es otra cosa, un PC nunca funcionara con 2 RAMs de frecuencias distintas, asi que usualmente la RAM mas rapida baja su frecuencia a la de la mas baja o al menos tu deberias dejarlas configuradas asi, en tu caso es cosa de dejar una RAM en cada canal y en la BIOS dejar la frecuencia en 1333Mhz y estara todo listo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No he tenido una sola ram kingston de 1333 que no lograra subir su frecuencia a 1600 e incluso con mejores timmings que las blue, probablemente puedas tambien, lo que nunca intente es hacerlo con otra de 1600 de vecina en el otro canal. pobrablemente se pueda si las dos las toma como 1333 y aumentas su frecuencia subiendo un poco los timmings

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No he tenido una sola ram kingston de 1333 que no lograra subir su frecuencia a 1600 e incluso con mejores timmings que las blue, probablemente puedas tambien, lo que nunca intente es hacerlo con otra de 1600 de vecina en el otro canal. pobrablemente se pueda si las dos las toma como 1333 y aumentas su frecuencia subiendo un poco los timmings

Una cosa es hacer OC y otra es dejarlas funcionales, con esa diferencia de frecuencia no habra ninguna mejora de rendimiento. Yo tengo 2 HyperX fury de 1866Mhz que suben facilmente a 2133Mhz, sin embargo actualmente las tengo limitadas a 1600Mhz por la placa madre

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile