Jump to content
  • 0

Recomendacion router


Espinosidro

Question

Me canse de los problemas con los routers que da GTD, la conexion en si nunca se cae, pero la basura de router si se conectan mas de 3 personas a la vez explota y nadie tiene internet. 

 

Asi que quiero el mejor router que pueda conseguir por ahi, literalmente. Quiero gastarme 200k en un router ridiculamente potente e inutilmente rapido y olvidarme para siempre de que existe, con 5 y 2.4Ghz simultaneos y toda esa parafernalia...

 

Alguna recomendacion?? lo mejor posible por 200k.

 

Tambien, como tendria que configurar ambos routers para que funcionen en conjunto? (supongo que los routers mas caros no sirven de acces point) las ips de ambos routers no pueden ser las mismas no?? como tendria que configurarlos? La ip por defecto del router de GTD es 192.168.1.1 asi que creo que el router nuevo deberia usar 192.168.0.1 no? aparte, hace alguna diferencia que el router "nuevo" tenga la primera ip para el de GTD (192.168.1.1) o no importa si es otra cualquiera (192.168.1.255 etc)?? (funciona asi al menos este tipo de cosas?). Tengo pensado desactivar el wifi del router de GTD para evitar interferencias, podre entrar a la config de ese a traves del router nuevo??

 

[EDIT]: Se me olvido decir que no me importa que el router sea nuevo o usado, que lo importen de eeuu o lo que sea.

Editado por Espinosidro
Link to comment
Compartir en otros sitios

7 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

como recomendacion de router no podria darte ninguna ya que no me manejo en eso.

lo que si es que no puedes tener 2 equipos con la misma ip, ambos routers van a tener que configurarse en redes distintas, si el router de gtd te queda en la 192.168.1.1 el router nuevo se recomendaria dejarlo en la 192.168.x.1 y hacer que la puerta de enlace del router nuevo sea la 192.168.1.1 (eso para hacerlo mas facil y evitar el uso de mascaras de red)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

200 lucas para un router de hogar es mucho. con un lynksys de 50lks aprox deberías tener demás. 

ahora igual depende si vas a dejarlo conectado al router de gtd, o directamente a gtd. Los routers en si cumplen la función de enrutar redes funcionando como default-gateway, en el área de redes normalmente se acostumbra a dejar la 1ip de la red para estos dispositivos, pero es opcional puedes usar otras  (hasta la 254).

ojo que toda ip lleva una mascara de red, normalmente en redes de hogar se usa 192.168.1.X con mascara /24 255.255.255.0

Si compras un router debes fijarte en el manual que ip trae designada para poder configurarlo.

 

Ahora si solo quieres usar ese router necesitaras los datos, que te tendra que dar GTD para poder configurarlo, si no configurarlo tu pero como un segundo router y dejando el otro como principal.

 

otra opción es que llames a GTD y solicites que te cambien el router.

 

 

pd: si lo vas a comprar tu, es importante fijarse como llega el internet a tu casa xD que en algunos casos entra por cable coaxial, adsl, fibra.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Varias veces he compartido internet desde mi pc usando cable cruzado, se asemeja a eso conectar 2 routers??

 

Si el router sirve de acces point para dejarlo conectado directo a GTD (es cobre, cable de telefono, no hay fibra por aca) hay que hacer algo extra aparte de sencillamente conectarlo??

 

Alguna recomendacion concreta de un router??

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Entonces compre un ASUS esos si que son la ostia.

Editado por alecan
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Dato: hay un programa llamado conectify (creo que era). que te permite usar tu pc como ap (si es que tiene tarjeta pa wifi) al menos en notebooks lo e usado.

Podrias realizar una prueba usando un pc como ap y ver si te aguanta mas de 3 equipos xD

 

 

Y en routers mmm quien la lleva realmente es CISCO,(lynksys by cisco) creo que por la zona de ventas del foro andaban rondando algunos routers.

 

y con respecto a conectarlo pss depende netamente del equipo xD algunos vienen con distintas configuraciones por default pero en teoría debería bastar con conectarlo simplemente, lo demás seria configurar el wifi. ver que el dhcp este habilitado y cosas asi. 

 

tampoco conseguirás mucho comprando un router tan caro, a menos que conectaras muchos equipos (15+) o requieras cubrir mucha distancia con la señal wifi, y menos aun si tu proveedor te limita la velocidad a un par de mbps.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

la unica recomendacion averigua la velocidad que aguanta por el puerto WAN, porque si tienes 160mb/s y el router aguanta 100Mb/s te vas a quedar corto.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Mi conexion actual es de 12mb pero mi casa es grande y normalmente hay 5-9 dispositivos conectados. Aparte quiero que el router me dure mucho pero mucho tiempo

 

Voy a ver el programa ese, mi PC se conecta por wifi a internet de forma que efectivamente tengo tarjeta de wifi

 

Asus y Linksys entonces son los mejores routers?? estaba mirando un Linksys WRT1900AC pero igual 170-200k que lo venden en mercadolibre es muy caro. Tambien un TPLink Archer C7 se veia bueno, en internet dicen que por el precio es lo mejor

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile