Jump to content
  • 0

Problema con 290X


SkynseC

Question

Buenas, acudo a ustedes con un problemita que tengo hace rato, ya que soy medio ignorante del tema xD

Hace un tiempo compre una radeon r9 290x todo emocionado por todos los juegos que supuestamente iba a poder jugar en ultra 50+fps etc, y bien si juego tranquilo GTA V a 50 fps estables en ultra sin filtros y otras cosas que piden bastante como el ARK en calidad media, pero 5 minutos! hasta que se apaga el pc diciendome "tu 290x se calienta mucho", aseguro eso, por que poniendole el aire acondicionado al lado del pc no se me apaga al jugar <_< (verifique las temps de la cpu, no pasa los 75°), que soluciones tengo para bajar las temps? sera un error de fabrica? o simplemente es la fiebre AMD?, tengo un gabinete Haf X, con los ventiladores que trae de fabrica, y uno de 120mm atras.

tambien tengo una duda con mi CPU, vale la pena ocearla? sacare mas rendimiento a la hora de jugar al ocearla? no renderizo ni grabo ni nada, solo uso el tarro para jugar, mi setup es el siguiente:

CPU: FX8320 a 3,5ghz con la refrigeracion de fábrica(tengo activado el Cool'n'Quiet, no se si genera una perdida de rendimiento notable)

MB: Crosshair V Formula Z 990x (creo que ese era el nombre exacto)

Ram: Hyperx Fury 1x8gb 1866mhz

Gpu: Radeon r9 290x

Gabinete Coolermaster HaF X

Monitor LG Cinema 3d d2343 1920x1080

SSD Kingston fury 120gb para sistema operativo

HDD: el tipico western no se que de 1tb/7200rpm

PSU: Corsair CX750m 750w 80plus bronze


y mi ultima duda quizas sea muy tonto jaja, muchos hablan de "yo juego en 1080p, o yo juego en 720p" donde re cresta configuro eso? como puedo jugar un juego a 720 o a 1080? donde lo configuro xD NO SE JAJAJAJA


Pd: por ahora no estoy en buena situacion economica como para comprar watercooling, a lo mas puedo comprar un ventilador piola, o un ventilador mas descente para la cpu.


Y GRACIAS, LOS QUIERO <3

Link to comment
Compartir en otros sitios

24 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

que modelo de R9 290x tienes?? es el que hizo amd que tiene una turbina o es otro con ventiladores?? poniendole un ventilador al pc no deberias impactar demasiado la temperatura

 

En la bios deja todo en stock, mas que hacer overclock (que aumenta el calor) deberias ir hacia el otro lado, hacer underclock o undervolt para bajarlo. Sin embargo es innecesario y algo complicado, si te interesa hacer pregunta solamente

 

Eso de 720, 1080p se refiere a la resolucion, o sea a los pixeles que calcula la grafica y manda a la pantalla (la pantalla tiene una cantidad fija de pixeles que ya deberias saber), en windows la eliges haciendo click derecho en escritorio y luego eligiendo la ultima opcion, en windows 10 tienes que aparte elegir "Advanced display settings" o "opciones avanzadas de pantalla" deberia ser en español dentro del menu que ya habias habierto. Como regla general siempre dejala la mas alta posible

En juegos deberia aparecer en las opciones graficas, lo mismo, dejala lo mas alta posible. Tiene un gran impacto en el rendimiento pero la mejora visual vale 1000 veces la pena. Es mejor jugar a la resolucion mas alta que puedas bajando los graficos que subir los graficos y bajar la resolucion

 

En general deberias monitorear las temperaturas del pc para ver que cosa esta haciendo que se apague. Descargate el AIDA64 o HWinfo para ver temperaturas y cosas

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Tengo esta 290x, pero tiene un plastico con unos dibujitos.

AMD-Radeon-R9-290X-Hawaii1.jpg

 

 

Si monitoreo las temperaturas constantemente, como mencione anteriormente, solo en escenarios extremos mi cpu alcanza los 75°, pero hablando de la gpu, sin ponerle el aire acondicionado al lado llega a los 110° y el pc se apaga inmediatamente (aveces en los 100°) dando a deducir que se apaga por las temps de la gpu.

Respecto al oc, hablo desde una perspectiva donde el problema de las temps de la gpu este solucionado, por que no se si con un oc a la cpu obtendre un mejor rendimiento a la hora de jugar, esa es mi duda, ya que como todo jugador, aveces me entra la avaricia de querer jugar a mas fps ya teniendo facil los 30+ ideales.

y lo de la resolucion, daah pense que era algo mas complejo que el "cambiar resolucion de 1024x7xx a 1920x1080, gracias por aclarar  :zippynana

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

tienes que bajar la temperatura de esa grafica si o si. Si tienes el radeon settings prueba bajarle el power target a 80 o por ahi y subirle la velocidad de los ventiladores

 

Lo ideal es que la temperatura del gpu no suba de 95 grados, aunque 95 de por si ya es muy alto

Editado por Espinosidro
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Comprale un Arctic's Accelero Xtreme III

Enviado desde mi iPhone 6 utilizando Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Comprale un Arctic's Accelero Xtreme III

Enviado desde mi iPhone 6 utilizando Tapatalk

Alguna idea de donde lo puedo comprar? he buscado en algunas tiendas populares y no encuentro nada similar (pcf, spdigital) 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

traelo desde afuera no más

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

alguna posibilidad dentro de chile? no soy muy fanatico de comprar cosas de afuera



Edit: Alguna pagina para comprar fuera de chile? algo de confianza, totalmente inexperto en el tema

Editado por SkynseC
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

alguna posibilidad dentro de chile? no soy muy fanatico de comprar cosas de afuera

Edit: Alguna pagina para comprar fuera de chile? algo de confianza, totalmente inexperto en el tema

Dentro de chile no parece haber de estos. Podrias subirle la velocidad al ventilador

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Dentro de chile no parece haber de estos. Podrias subirle la velocidad al ventilador

Tengo todo en 100%

Como vendria un cambio de pasta disipadora? La tarjeta tiene sus 3 meses nomas

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
  • 0

Tengo todo en 100%

Como vendria un cambio de pasta disipadora? La tarjeta tiene sus 3 meses nomas

Tienes el ventilador al 100%???? pero si hace tanto ruido que es para matarse con el ventilador al 100, la configuracion stock llega a 40% nomas y la gente se quejaba de que era ruidoso

 

Como cambiaste la velocidad al 100??

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

100 dolares con aeropost, no me puedo permitir eso por ahora, si no encuentro algo ahora en un tiempo lo comprare ahi, gracias por la info ^_^  

 

 

Tienes el ventilador al 100%???? pero si hace tanto ruido que es para matarse con el ventilador al 100, la configuracion stock llega a 40% nomas y la gente se quejaba de que era

ruidoso

 

Como cambiaste la velocidad al 100??

A esto te refieres?

jVQH8FA.png

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

ttchile traia el Arctic's Accelero Xtreme III puedes enviar un mensaje preguntando, no pierdes nada.

No tenia idea, ahora mismo pregunto, ty

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

100 dolares con aeropost, no me puedo permitir eso por ahora, si no encuentro algo ahora en un tiempo lo comprare ahi, gracias por la info ^_^  

El Gelid Icy Vision es mas barato que el Arctic y a mi me gusta mas como se ve, lo unico malo es que los fans no son PWM (Pero igual al 100% son mas silenciosos que los originales XFX de mi 280X en 50% y no pasa de los 54°C la tarjeta).

Yo compré aca mismo:

http://www.ebay.com/itm/GELID-Icy-Vision-Rev-2-VGA-Video-Graphic-Card-Cooler-PC-for-ATI-nVIDIA-Cards-/181852767871?hash=item2a5745067f:g:zbcAAOSwgQ9V5F~Z

El tema es que también hay un "kit" de mejora para la 290X que venden a parte, lo puedes montar igual, pero lo ideal es ponerlo por que las VRM de la esa tarjeta igual son bien calentonas, por lo mismo no me gusta el Accelero para esa tarjeta, ese cooler las enfría con una backplate que además se come un slot mas pa atrás.

 

(Con este chiste te saldría 70 dolares o 45k en total incluyendo envío)

http://www.ebay.com/itm/GELID-Solutions-Icy-Vision-for-AMD-R9-290-290X-Rev-2-VRM-Cooling-Enhancement-Kit-/161811294332?hash=item25acb4687c:g:GQwAAOSwTapV5FDt 

 

En cualquier caso, me parece raro que se te crashee el juego por que se caliente la tarjeta, revisa las temperaturas con GPU-Z, porque a lo mas debería hacer thermal throttle, pero no apagarse.

Editado por Improvised
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

El Gelid Icy Vision es mas barato que el Arctic y a mi me gusta mas como se ve, lo unico malo es que los fans no son PWM (Pero igual al 100% son mas silenciosos que los originales XFX de mi 280X en 50% y no pasa de los 54°C la tarjeta).

Yo compré aca mismo:

http://www.ebay.com/itm/GELID-Icy-Vision-Rev-2-VGA-Video-Graphic-Card-Cooler-PC-for-ATI-nVIDIA-Cards-/181852767871?hash=item2a5745067f:g:zbcAAOSwgQ9V5F~Z

El tema es que también hay un "kit" de mejora para la 290X que venden a parte, lo puedes montar igual, pero lo ideal es ponerlo por que las VRM de la esa tarjeta igual son bien calentonas, por lo mismo no me gusta el Accelero para esa tarjeta, ese cooler las enfría con una backplate que además se come un slot mas pa atrás.

 

(Con este chiste te saldría 70 dolares o 45k en total incluyendo envío)

http://www.ebay.com/itm/GELID-Solutions-Icy-Vision-for-AMD-R9-290-290X-Rev-2-VRM-Cooling-Enhancement-Kit-/161811294332?hash=item25acb4687c:g:GQwAAOSwTapV5FDt 

 

En cualquier caso, me parece raro que se te crashee el juego por que se caliente la tarjeta, revisa las temperaturas con GPU-Z, porque a lo mas debería hacer thermal throttle, pero no apagarse.

No me preocupa mucho la estetica, ya que tengo el tarro en el suelo (bueno, arriba de un mueble bajito) El espacio tampoco, considero bastante amplio el Haf X, tampoco creo que vaya a añadirle una segunda tarjeta de video.

Hablando de calidad, que seria mejor, la Arctic o la Gelid icy vision? compro la gelid ahora o me aguanto una semana y compro la Arctic? y de que kit estamos hablando?

Y no, no se me crashean los juegos, el pc simplemente se apaga, ni bsod ni nada, como si fuese un corte de luz.

estando el aire acondicionado prendido el pc puede estar 1 dia entero con un juego abierto, sin el aire, 5 minutos.

Gracias por la respuesta

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

el kraken g10 + un watercooling a esa tarjeta seria otra opcion 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

A que temperaturas llega la tarjeta?? Si tienes el ventilador de la tarjeta al 100 dudo que se sobrecaliente y podría ser la fuente de poder la que lo haga

Escuchas los ventiladores dentro del pc??

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

las tarjetas con ventilador turbina son calentonas.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Pero si las 290x con ventilacion referencial tienen problemas serios de temp, comprste el artic, es buena y enfriará un monton a esa 290x

Enviado desde mi iPhone 6 utilizando Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Entre el gelid y el arctic no hay una diferencia significativa, los dos hacen la pega, yo me iría por el mas barato nomas (en este caso el gelid), el kit que me refiero es al segundo link, donde se venden a parte unas placas de enfriamiento especiales para la VRM de la 290. (las que vienen te sirven pero esas deberían andar mejor)

De todas formas, yo no comparía nada aún, te insisto que revises las temps con GPU-Z porque lo que describes en realidad calza mas con que tu fuente de poder se está apagando por la protección de temperatura o algo por el estilo. Sería raro lo que describes por la tarjeta, si fuera esta a lo mas debería crashear el juego, o ponerse mas lenta (throttling).

EDIT: Las fuentes CX son wenasas para apagarse por protección de temperatura y calzan mejor con lo que describes, creo que por ahí va la cosa.

Editado por Improvised
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si, escucho bastante los ventiladores del pc, todos estan en funcionamiento, suena bastante, pero nada como para caerse de poto (con el ventilador en miniatura que tiene la 290x que tengo, dudo que suene mucho).

revise las temps con HWinfo, probe con juegos exigentes tipo gta v o ARK y llega a los 108° como máximo, no dura 5 minutos el juego abierto y se apaga el pc, con juegos piolas tipo lol o csgo, llega a un max de 98 (que de por si creo que ya es mucho) pero con este tipo de juegos no se apaga.

Probe a tocar la fuente de poder por fuera y por dentro mientras tenia gta v/ark abierto, y siento que esta igual de fria que cuando el pc esta apagado, la ram esta tibia, como todas supongo, el cooler de la cpu en la parte metalica, un tantito caliente, pero algo normal para una cpu con cooler stock (segun hwinfo, sus temps varian entre los 55-70°), en cambio, al tocar la 290X, el dedo me quedo igual que cuando te cae agua hirviendo xD


Tengo otra fuente ahi guardada, asi como otra cpu (6300fx), Pruebo con la otra fuente?, Pruebo con la otra cpu?, o voy de cabeza por un disipador para la 290x?, Quiero ya solucionar luego esto, me esta saliendo 75 lucas la luz al mes por la solucion improvisada del aire acondicionado JHJAHJAHJA


Gracias por todas las respuestas : p

EDIT: la fuente no tiene mas de 3 meses, y el pc asi como todos sus componentes estan bastante limpios

Editado por SkynseC
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ese ventilador de turbina que tiene la r9 290x de referencia es una verdadera turbina y me parece raro que no haga tanto ruido

Podrías probar a cambiar la BIOS, la 290x trae un pequeño switch en un lado. Cambialo a ver si mejora algo la cosa

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Que fuente tienes? Aunque claro si dices que el aire acondicionado soluciona el problema es porque son las temperaturas.

Yo tengo una configuracion similar a la tuya. Pero la 290 no referencial (direct cu 2) y me parece raro el tema de tus temperaturas. Si bien no es la misma refrigeracion, la mia al 60% el fan en juegos full no supera los 60°. Tambien corri el Ark en mi pc. Y lo corri casi full tambien. Deberias ocear ese 8320. Si tienes un buen cooler. A mi me anda bien.

Enviado desde mi Secsy Z3 Compact

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile