Jump to content

¿Que es realmente GeForce GTX 1080/1070 Founders Edition? - Toda la información necesaria aquí


Docnus

Recommended Posts

Hubo algo de confusión con respecto al anuncio que hizo NVIDIA cuando lanzo las nuevas GeForce GTX 1080/1070 al ofrecer una tarjeta llamada "Founders Edition" o "Edición de Fundadores". Si quieres saber de que se trata, sigue leyendo más abajo.

En el evento que sostuvo NVIDIA este pasado viernes 6 de Mayo en Austin, Texas, se lanzo oficialmente la GeForce GTX 1080 y también su hermana menor, la GeForce GTX 1070. Ambas diseñadas con la nueva arquitectura Pascal y ofreciéndonos mucho más de lo que esperábamos. Ahora bien, mientras estuvimos ahí, hubo algo de confusión con respecto al precio sugerido de mercado o MSRP que se mostró y el precio de una "Edición de Fundadores" o Founders Edition".

2016-05-07-04_18_46-NVIDIA-Twitch

Asi que... ¿Que es realmente la "Founders Edition"?. En palabras simples, la Founders Edition es simplemente el diseño referencial. Esta viene con con el disipador de cámara de vapor premium de NVIDIA y un backplate. Eso es, y nada más.

Ahora, cada Founders Edition es 100U$ (para la GTX 1080) y 60$ (para la GTX 1070) más cara de la que ofrecerán los parters AIB/AIC y ahí es donde comenzó toda la confusión. NVIDIA informó equivocadamente el mensaje a los que estábamos presenciando esto, ya que todos esperábamos un diseño referencial y que luego aparecería otro SKU que iba a ser llamado "Founders Edition". La razón detrás de esto es que NVIDIA siente que el producto ya no es solo un diseño referencial y que en estos días, son productos de alta calidad que pueden ser comercializados.

GeForce_GTX_1080_3QtrFrontLeft_1462593793

También podemos decir que no hay un binning especial para esta serie y ademas, las frecuencias de funcionamiento son las por defecto. Como podrán ver, hasta nosotros nos estuvimos confundiendo un poco. Así que la Edición de Fundadores es la que se conocía como "tarjeta de diseño referencial" a la cual NVIDIA ha puesto su disipador nuevo disipador de cámara de vapor.

Ahora, ¿por qué la Founders Edition es 100U$/60U$ más cara?. Primero, por que solo la ensamblará NVIDIA y segundo, es para que los partners AIB/AIC de NVIDIA como ASUS, Palit, Zotac, MSI, Gigabyte, etc. tengan la oportunidad de poder vender sus tarjetas 100U$ mas baratas cuando se comparan con la Edición de Fundadores. Con estos fabricantes podremos esperar el mismo diseño referencial a 599U$ (ensamblados por ellos mismos) y versiones más caras con Overclock de fabrica, disipadores de mayor tamaño, diferentes diseños y colores de acuerdo a las necesidades de los consumidores.

GeForce_GTX_1080_Top_GeForceGTX_1462593901

Así que, en resumen, la Founders Edition es el que conocíamos como "diseño de referencia" de NVIDIA y este será fabricado por la misma. Ademas sera más cara que las que fabricarán los partners AIB/AIC solo para no competir con ellos en el diseño referencial.

Por cierto:

AIB = Add-In-Board AIC = Add-In-Card

 

Fuente: Ozeros.

 

Editado por Docnus
Link to comment
Compartir en otros sitios

Ahora la pregunta vale la pena comprar la founder edition?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

no, no vale la pena.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Depende de... ¿gustos? Es una 1080 como la que lanzará el resto, pero esta la construye directamente NVIDIA. solo eso... quiza a mas de alguno le guste tener una tarjeta completamente NVIDIA. :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

Si nvidia lanza a 600 dolares la gpu al rededor de cuanto usd la lanzaran las demas emprezas msi etc y en cuanto tiempo mas?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

Si nvidia lanza a 600 dolares la gpu al rededor de cuanto usd la lanzaran las demas emprezas msi etc y en cuanto tiempo mas?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estimado eso lo explico docnus en el último párrafo

Saludos

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

La idea que es por ejemplo. Evga lanza las versiones FTW, superclocked etcc y esas son más caras que las referenciales

NVIDIA lanzará a precio referencial la founders edition a 699usd y la misma vga pero de ensambladords diferentes será más barata. A no ser por las versiones escogidas para los fans

Ejemplo superclocked! Gaming g1, lightning etc!!

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

Lo mas probable que sea  como la "edición coleccionista" solamente que ahora se dieron cuenta que las referenciales llaman las atención :zippymmm

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Que lata pensar que la 1070 llega en junio D: , y despues tener que esperar u. Tiempo para que bajen , o para encargarla :(

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

Esperar mejor un par de 1080 Ti xD

Link to comment
Compartir en otros sitios

Hace 4 minutos, Clancy dijo:

Esperar mejor un par de 1080 Ti xD

si el salto resulta ser tan bueno como la 980/980Ti solo queda esperar :zippycafe

Editado por Sir Thorondor
Link to comment
Compartir en otros sitios

la founder la pago igual :v cuando salga la version GTX 2080

Link to comment
Compartir en otros sitios

La founder es solamente la version de referencia. Que por alguna razon es mas cara que la "normal" (que es la con disipador de terceros, que teoricamente es mejor)

Link to comment
Compartir en otros sitios

La founder es solamente la version de referencia. Que por alguna razon es mas cara que la "normal" (que es la con disipador de terceros, que teoricamente es mejor)

En realidad no es extraño...

La idea de NVIDIA es mantener siempre disponibilidad del producto y a su vez no competir con sus partners.

De esta forma le sube el precio y les deja disponible a sus ensambladores ser más baratos y personalizados al mismo tiempo, pero asegurándose que su modelo siempre esté a disposición de quién lo desee.

Link to comment
Compartir en otros sitios

En realidad no es extraño...

La idea de NVIDIA es mantener siempre disponibilidad del producto y a su vez no competir con sus partners.

De esta forma le sube el precio y les deja disponible a sus ensambladores ser más baratos y personalizados al mismo tiempo, pero asegurándose que su modelo siempre esté a disposición de quién lo desee.

El problema es que... Yo quiero una de referencia :( sin pagar los 100usd extras

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

Hace 2 horas, Espinosidro dijo:

El problema es que... Yo quiero una de referencia :( sin pagar los 100usd extras

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Puedes comprar una de modelo referencial no "FE" a uno de los ensambladores como ASUS, MSI, etc... ahora... que EVGA se esté haciendo el loco y cobrando 699U$ por la referencial es otro cuento :zippy

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile