Jump to content
  • 0

[Ayuda] Memorias 1866Mhz corriendo solo a 1600. (NO XMP PROFILE)


ZeroCool22

Question

Me acabo de comprar unas memos, 2 modulos Kingston Hyperx Fury Ddr3 8gb 1866mhz en Dual Channel, pero estas memorias no tienen perfil XMP (Son PnP), que serviría para poder hacerlas correr a 1866Mhz de una con un O.C automatico sin tener que modificar timing y voltajes manulamente.
Si hubiera sabido que no traian XMP, me hubiera comprado otras y me ahorraría todo este quilombo.

Si cambio la velocidad de las memos manualmente a 1866 en el BIOS sin tocar ninguna otra opción, apenas reincia queda la pantalla en negro y tengo que apretar el boton de "MemTestOK", y entonces bootea pero las vuelve a 1600.

N5MUwUu.jpg

Mi mother y micro:

i7 3770k

P8H77-V https://www.asus.com/Motherboards/P8H77V/specifications/

4 x DIMM, Max. 32GB, DDR3 2200(O.C.)/2133(O.C.)/2000(O.C.)/1866(O.C.)/1800(O.C.)/1600/1333 MHz Non-ECC, Un-buffered Memory
Dual Channel Memory Architecture
Supports Intel® Extreme Memory Profile (XMP)

Descripcion del modelo exacto de las memos:


yU3OE0H.jpg

Entonces en base a esa info:

QSR7dX9.jpg


Aca tendria que modificar los 3 1ros valores que estan en AUTO a CAS LATENCY 10, RAS TO CAS DELAY 11 y RAS PRE TIME 10?

Y en esta parte es donde mas dudas tengo y no se que valores poner:

oFEErBJ.jpg

Y por ultimo el VOLTAGE DRAM tambien lo tendría que modificar o dejarlo en 1.5v como esta y para lo que fueron diseñadas segun la info de la web que puse arriba:

XToIg8c.jpg

Si alguien la tiene clara y sabe que valores tendría que poner para que me corran a 1866 estables, se lo agradeceria.

Link to comment
Compartir en otros sitios

3 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

4pon las 3 primeras latencias en 10 11 10 33 y 1866Mhz a ver si prende asi

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 3 horas, Espinosidro dijo:

4pon las 3 primeras latencias en 10 11 10 33 y 1866Mhz a ver si prende asi

Nada no tuve suerte.

 

Pero despues de hablar con el vendedor en donde compre las memos y comentarle acerca del problema de no tener perfiles XMP estas memorias, me ofrecieron cambiarmelas por 2 modulos de estas:

 

MwOlj0R.jpg

Que si traen perfiles XMP.

 

Lo unico ue me preocupa un poco es que dice XMP Profile #1: DDR3-2133 CL11-12-12 @1.6V y los Ivy Bride (tengo un i7 3770k), segun intel soportan hasta 1.5v, usar mas Voltaje que eso puede dañar eñ procesador, asi que no se...

En otro foro me dijeron que no me precocupe por eso, que si fueran 1.65v si seria peligroso.

 

Vos que opinas, no tendre problemas con estas nuevas memos Savage?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Con esas no debería haber problema. Los procesadores empiezan a tener problemas solo con voltajes muy absurdos. Las ddr3 llegan hasta 1.65v sin problemas

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile