Jump to content
  • 0

i7 3930K vale la pena hoy


expelu2

Question

Hola, pues la cuestión es la siguiente, ahora mismo un conocido me vende un kit 2011 compuesto por motherboard Gigabyte GA-X79-UP4, CPU i7 3930K (6 cores, 12 hilos) y 16 GB DDR3 Corsair Vengance 2400 MHz (quad channel 4x4) todo esto en lo mismo que me sale un kit nuevo de estreno de Z97 + i5 4690K y la misma cantidad de RAM. El kit del amigo tiene ya sus 3 añitos pero está muy bien cuidado y yo se que es mejor que el i5 pero no se que tan mejor negocio pueda ser de cara a las aplicaciones y juegos a día de hoy como para arriesgarme a comprar usado.

Desde ya gracias por sus comentarios y respuestas

Link to comment
Compartir en otros sitios

5 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

andate por un i5 6400 y una placa b150 no por cuarta.

 

PD: yo te pasaria mi i7 4790+12gb+z97pcmate+un ssd 90gb por el proce i7 3930k+placa+mas 8gb ram :v 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Mejor el i7. Quizás en algunos juegos pierdas un par de fps versus el i5 pero ganarás mucho más en una gran cantidad de programas y otros juegos

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ya, pero es que el i5 6400 rinde menos aún que el 4690k y en una placa b150 ni siquiera se le puede hacer overclock. Todavía en una Z170 si se puede por BCLK, pero no me gusta overclockear los cpu non k de 6ta por el tema de no ver las temperaturas y demás.

En cuanto al cambio va a ser bien difícil pues vivo en Cuba, de todas formas igual no me interesaría pues no me gustan los micros sin k, pues suelo pasar a veces mis ratos de oc, además ya tengo ssd de 120 gb.

Por cierto esa placa msi la tuve una vez con un dual core g3258 y lo puse a 4.5 GHz

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Una hora atras, Espinosidro dijo:

Mejor el i7. Quizás en algunos juegos pierdas un par de fps versus el i5 pero ganarás mucho más en una gran cantidad de programas y otros juegos

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk

No pensé que fuera a perder fps en algún juego, en todo caso pensé que no ganaría nada en este tema, ¿en que juegos pudiera beneficiarme con el i7? ¿que tanto me beneficiaría en programas tales como: formatfactory, TMPGEncoder, Adobe premiere, photoshop, sounforge, winrar que son los que más uso.

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
No pensé que fuera a perder fps en algún juego, en todo caso pensé que no ganaría nada en este tema, ¿en que juegos pudiera beneficiarme con el i7? ¿que tanto me beneficiaría en programas tales como: formatfactory, TMPGEncoder, Adobe premiere, photoshop, sounforge, winrar que son los que más uso.

 

En la mayoría de juegos deberías perder aprox 1-5 fps excepto en algunos como witcher 3 o crysis 3 en donde debería ir más o menos igual o mejor

En los programas que mencionas la mayoría debería rendir como un 20-50% más gracias a los dos núcleos extras y tener hyperthreding

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile