Jump to content

Festigame 2016: Zona PC Gaming... ¿De hace 8 años atrás?


Yagami

Recommended Posts

Festigame es el evento Gamer más grande de Chile por lejos y seguramente está entre los más grandes de Latinoamérica y es por eso que las expectativas son altas dado el estándar que propone y los precios de sus entradas, pero al visitar la Zona PC Gaming realmente puedes llevarte una gran sorpresa. Los detalles en el siguiente video.

En la nota intentamos hacerlo lo más correctamente posible, sobre todo con nuestro entrevistado que nada de responsabilidad tiene en la producción de esta sección. De nuestra parte como OZEROS nos parece inaceptable que una Zona de PC Gaming sea de este nivel en un evento como Festigame. Esta tiene varias fallas partiendo por la apariencia visual… hay cero trabajo por ella, ni siquiera poseen manteles o algo para ambientar mejor, llegando al nivel que en la presentación de equipos no es superior a un laboratorio de un colegio del sector popular.

En cuento a las características técnicas de los equipos podemos decir que son lamentables, procesadores del año 2007 y tarjetas gráficas del año 2009 de la gama más baja. Si bien aceptamos que para jugar no se requiere de “lo mejor de lo mejor” creemos que este no es un estándar digno para quienes esperan 1 año para este evento y pagan una entrada que no es para nada económica, recibiendo una zona de entretenimiento que ni siquiera es mejor que el PC actual más barato que se puede comprar hoy en día en cualquier tienda.

Al final del día, nos quedamos con la sensación de que a Festigame no le interesa más que “imprimir dinero” ahorrando al máximo posible, que si bien somos partidarios de que este es un negocio y debe generar ingresos, al menos el producto que la gente paga sea lo que se merecen.

 


Ver noticia en el blog

 

Editado por Yagami
Link to comment
Compartir en otros sitios

Con la GeForce 210 casi me caí de la silla. Tiene que ser una puta broma, esa cosa vale 5 lucas. Te sale más caro comer en el macdonalds que comprarte una de esas weas, tiene 16 putos cudas por dios

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

Que pena que en este evento "grande y renombrado" se exhiban estos "PCs Gamers".

Me hace recordar las Lanes/Tarreos de los años 2007/8, pero en este caso tienen monitores LED hajhajha.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Juro que al comienzo pensé que estaban mostrando un área gamer "old school" pero cuando caché que esa era el "área gamer" me fui de culo...

Link to comment
Compartir en otros sitios

Esto pasa cuando cierran WCG :c

Link to comment
Compartir en otros sitios

Da lo mismo ya fue y vale callampa

el próximo lo organiza oZeros :D XD (escúchanos señor te rogamos)

Link to comment
Compartir en otros sitios

"un laboratorio de un colegio del sector popular", eso me dolio :(, mi laboratorio de colegio vulnerable tiene i5 y gtx 750

Link to comment
Compartir en otros sitios

Hace 3 horas, alonsoo3 dijo:

Esto pasa cuando cierran WCG :c

Que recuerdos wn :sad:, WCG siempre tenia los tope de linea de notebook samsung.

QEPD ♥

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

"un laboratorio de un colegio del sector popular", eso me dolio :(, mi laboratorio de colegio vulnerable tiene i5 y gtx 750

No jodas. Mi colegio tiene puras basuras que literalmente no corren outlook (el mail) en chrome, les es demasiado pesado y va mas horrible

Link to comment
Compartir en otros sitios

Hola a todos, Tengo una cosita que contarles:
Primero que todo aclaro alguno, no pondré información personal, me hice la cuenta recién solo para esto, es mi primer post y queda completamente en ustedes si creen o no lo que es escribiré.
Yo vengo trabajando en el evento festigame desde el primer año que se hizo, ningún cargo importante solo un staff como el colega de ahí el vídeo, que por cierto por favor dejen de insultarlo, en este foro no tanto pero en facebook, youtube u otras paginas donde se esta posteando este video lo insultan a el, cuando el solo es un trabajador que sacaron de una lista de personas que se reparten entre las diferentes secciones del evento.
El evento ah sido criticado los últimos años por el aumento del precio de entradas así como fallas generales entre las que pueden estar problemas de organización, corte de servicios o equipos ineficientes o mal funcionales (como en el video) y la verdad es que no se puede defender mucho, el evento se arma muy rápido y las únicas personas que saben en lo que trabajaran son los jefes de cada zona, todos los demás trabajadores saben solo un par de días antes del evento en donde estarán trabajando y ese mismo tiempo es el que tienen para organizar, armar y preparar todo para el primer día.
El evento funciona por pagos por puestos, tanto las grandes empresas como Sony y Microsoft, como la gente que pone sus tiendas pagan por el espacio y el servicio, las demás zonas son creadas por Festigame para atraer gente y como ellos son los que pagan generalmente tratan de conseguir algunos auspiciadores para la zona para sacar un poco mas de plata (como movistar o mismo Fanta que esta auspiciando todo el evento).
La productora no es dueña de ningún equipo, todos se arriendan durante el tiempo del evento, esto se hace también para abaratar costos y como la gente paga la entrada y no se quejan las cosas se quedan así como están, los mismos equipos se han arrendado por años, y ahora que la gente esta empezando a reclamar ojala que la productora escuche y arriende cosas mas decentes, algunos años incluso la conexión a Internet fallo por casi un dia entero y nadie reclamo.
Todo el asunto funciona bajo la ideología de "ahorrar lo mas posible y cobrar lo mas posible" antes los trabajadores eran seleccionados por postulacion, después se mantenían las mismas personas y ahora se contrata una empresa externa para que consiga trabajadores para el evento, así como el polémico "trabaja 3 días del evento y te damos 1 entrada para 1 día" que es básicamente hacer que fans o gente común trabaje gratis el equivalente a unos 80 mil pesos a cambio de 1 entrada básica para 1 solo día del evento.
Los trabajadores no pueden hacer nada mas que lo que se les ordena hacer, si la gente quiere ver cambios o mejoras por lo que están pagando lo único que se puede hacer es reclamar. pero por favor no se desquiten con el staff o los auxiliares, no esta en ellos como se manejan las zonas o los presupuestos.
eso nomas. saludos a todos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Yo creo que la critica va mas orientada a la organizacion mas que a las personas aunque no faltan los que critican a la cara visible, evidentemente hay que preguntarle a alguien en la entrevista.

La solucion era tan simple como poner un "retro" en tipo 8bits abajo del pcgaming y juegos como starcraft, aoe 2, cs 1.6, w3 dota y creeme que esa area seria vista de otra forma, pero los que fallo ahi es la organizacion del evento.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Una hora atras, Sir Thorondor dijo:

Yo creo que la critica va mas orientada a la organizacion mas que a las personas aunque no faltan los que critican a la cara visible, evidentemente hay que preguntarle a alguien en la entrevista.

La solucion era tan simple como poner un "retro" en tipo 8bits abajo del pcgaming y juegos como starcraft, aoe 2, cs 1.6, w3 dota y creeme que esa area seria vista de otra forma, pero los que fallo ahi es la organizacion del evento.

sc, cs1.6 y warcraft 3 en lan *-*

Link to comment
Compartir en otros sitios

No sé porque hay gente que culpa al entrevistado, en el video, la nota en el Blog y en Facebook queda claro que él no es responsable de nada y que esperamos no traerle problemas. Ahora que la gente lo culpe a él y lo insulte lamentablemente es algo que no podemos controlar :(

Sobre la política de "ahorrar lo mas posible y cobrar lo mas posible" es algo que he notado desde la primera edición. Lamentablemente en Chile la gente está acostumbrada a que no lo traten bien y aceptan lo que sea, por eso nadie alega ni dice nada.

Por lo mismo creo que nuestra misión como medio de comunicación es entregarle esta información a la gente y que aprenda, dedicamos todo nuestro tiempo a eso y creo que el video era algo necesario.

Gracias por su declaración @Camarada

  • Upvote 2
Link to comment
Compartir en otros sitios

Como dicen mas arriba, si hubiesen ambientado esa zona como "Retro Gaming" con juegos como los míticos Quake, Unreal, Starcraft, etc se hubiera visto de otra forma.

La culpa no es del staff, eso esta mas que claro, solo se le entrevista porque es la "cara visible" de Festigame, y es muy probable que no sepa nada sobre la procedencia de los equipos.

Solo queda decir que Festigame ha ido en decadencia, y con esto quedo mas que demostrado. Ojalá que el proximo año mejoren la "oferta" dentro del evento y no abusen con el valor de la entrada.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Siempre es bueno saber lo que realmente pasa adentro, para tener una opinión mas acaba y reclamar con las bases que corresponden y de paso que bueno que se de el tiempo de explicar mejor la situación @Camarada

Lo bueno es que este podría ser un punto para provocar cambios en este evento, con todo el peso que significa el nombre de festigame en estos días.

Lo de las criticas al personal del festigame lo encuentro poco coherente o por la falta de información se crea una critica injustificada o incluso el rage de las personas que no conocen el transfondo, ya que lo importante es la productora que planea esto.

Muchas gracias por compartir.

PD: Que no se reclame no es impedimento para hacerse una critica a si mismo y ver en que se esta fallando.

 

 

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

"ahorrar lo mas posible y cobrar lo mas posible" con esa frase, más claro que echarle agua, una verdadera lástima.

Ahora viendo la ambientación de la PC Gamer, creo que concordamos todos, que es una indecencia presentar algo así para un evento de esas características, cualquier tienda retal tiene mejor ambientación "Gamer". 

Link to comment
Compartir en otros sitios

una lastima esta situacion

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile