Jump to content
  • 0

Recomendación antes de cambiar pasta térmica?


bolaochoo

Question

Hola, no cacho nada de pc, sólo he leído y visto videos para orientarme, mi pc en marzo cumple 3 años y sólo le he sacado el polvo en varias ocasiones pero nunca cambio de pasta, una duda, las pastas térmicas se hechan a perder? hace tiempo mi hermana compro esta pero no se si alcance para video y procedor.

http://www.coolermaster.com/cooling/thermal-compound/thermal-fusion-400/

tendrá unos 6 meses guardada, junto con su tapita, ahora, en ozeros hay un video pero es nvidia, tengo una amd 270x, igual desarmarla no debe ser complejo, es cosa de ser cuidadoso y desarmar en orden, pero me preocupan más cosas como la estática y ese tipo de weas, en el video el limpia la superficie de la tarjeta pero le debió echar limpia contacto al paño? dice usar limpia contacto para remover la pasta vieja así que yo creo que la otra mojo el paño... ahora que paño puede ser xD creo que la forma de ver si produce estática es frotarlo jajaj, y em.. en cuanto a la cantidad y distribución, hay como controversia con eso, como el tipo lo hizo en el video, algunos dicen que no se debe hacer así, ni distribuir con la palita que trae la pasta, que lo mejor es hacer un punto no muy grande de pasta y aplanarlo con el cooler pero puta para eso pregunto, también alguna recomendación con el procesador? tengo limpia contactos, y para quitar el polvo usaré el secador de pelo en frío, el detalle es el paño o si necesito brocha, y hacer la pega sin miedo jajaja 

Gracias, espero sus respuestas.

Link to comment
Compartir en otros sitios

17 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

no se echan a perder, se secan perdiendo propiedades termicas.

con una jeringa te alcanza para varios cambios de pasta ya que no se usa casi nada al cambiarla.

para ambos casos la operacion es similar, remover el cooler, limpiar los restos de pasta tanto del cooler como del procesador (en lo personal uso alcohol isopropilico y una toalla de papel), aplicar una pequeña porcion de pasta (da lo mismo como la apliques, una linea, x, lenteja, esparcirla ya que todos dan practicamente el mismo resultado) y volver a montar el cooler apretando los tornillos de sujecion en forma cruzada para que la pasta se distribuya bien.

en cuanto a la vga, el cooler trae unos adhesivos termicos, procura no tocarlos ya que esos disipan el calor generado por algunos chips en especifico.

en cuanto a la estatica, toca el gabinete (alguna parte metalica) mientras este enchufado y no deberias tener problemas 

PD: te cerre el otro tema por que publicaste 2 veces lo mismo

Editado por Sir Thorondor
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

alcohol isoporico para remover la pasta es lo recomendable, no es necesario esparcir la pasta por la superficie, como bien se dice, basta con un punto en el centro y que la presion del cooler haga la pega de esparcirla por toda la superficie, el tema de la estatica basta con tocar el gabinete y chao. dependiendo del procesador y el modelo se distribuye la pasta, por ejemplo, creo que para el intel que tengo basta con una linea vertical y seria.

pd: http://www.arcticsilver.com/pdf/appmeth/int/vl/intel_app_method_vertical_line_v1.1.pdf

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si tienes limpia contactos no hay problema como se dice en el video o arriba, tanto alcohol isopropilico y limpia contactos pueden ser en una toalla de papel para no confundirse con los paños.

Yo ocupo para limpiar el polvo una brocha cualquiera o también ocupe esas brochas que vienen en los kits de limpieza de pantallas por lo que he leido son antiestaticos. (Hasta el momento he limpiado mi r9 270x y 0 problema)

Eso :3

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 9 minutos, AleCase dijo:

Si tienes limpia contactos no hay problema como se dice en el video o arriba, tanto alcohol isopropilico y limpia contactos pueden ser en una toalla de papel para no confundirse con los paños.

Yo ocupo para limpiar el polvo una brocha cualquiera o también ocupe esas brochas que vienen en los kits de limpieza de pantallas por lo que he leido son antiestaticos. (Hasta el momento he limpiado mi r9 270x y 0 problema)

Eso :3

oh yo tengo la misma tarjeta xD pero sappire, alguna recomendación de desarme? o son todas iguales

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
oh yo tengo la misma tarjeta xD pero sappire, alguna recomendación de desarme? o son todas iguales

Tambien tengo la sapphire, como recomendación cuidado al sacar el cooler del gpu ya que tiene pasta y cuesta sacarlo un poco.

Ah y algunos tornillos están entremedio de los ventiladores.

Sapphire pls.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 3 horas, AleCase dijo:

Tambien tengo la sapphire, como recomendación cuidado al sacar el cooler del gpu ya que tiene pasta y cuesta sacarlo un poco.

Ah y algunos tornillos están entremedio de los ventiladores.

Sapphire pls.

oye saque los 4 tornillos, para desmontar la video del coocler sòlo se sacan esos 4? los que dijiste del ventilador son para sacarlos, pero la tarjeta no se despega xD o està ultra pegada o me falta algùn tornillo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 45 minutos, bolaochoo dijo:

oye saque los 4 tornillos, para desmontar la video del coocler sòlo se sacan esos 4? los que dijiste del ventilador son para sacarlos, pero la tarjeta no se despega xD o està ultra pegada o me falta algùn tornillo

es la dual x o la toxic ?

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Una vez limpiando una gpu no salia ya que se habia quedado pegado con la pasta termica, (HD4890), lo que hice fue calentar un poco la superficie con un secador de pelo para no forzar y romper la gpu jaja, pero mas que ese problema no debieses tener, lo sacas, lo limpias, le pones pasturri, y lo vuelves a poner y listo, como nuevo, ojo si con las garantias D:, si lo abres gg con ello jaja

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Tienen un mito ahí que les puede matar la Vga. Como miercale se les ocurre usar limpia contactos si estos son abrasivos en muchos casos. Los pcb de las Vga ahora son de 12 capas, por lo que si llega a entrar el limpia contactos la Vga muere.

Las Vga es bueno mantenerlas, pero hay que usar criterios de cirujani, es decir es hacer lo máximo lo mínimo posible.

No se fien de los vídeos de YouTube ya que muchas vec mies los hacen aficionados y no profesionales del área.

Las pastas térmicas la mayoría poseen aluro de plata el cual es conductivo, por lo que echar pasts exageradamente trae consecuencias.

Saludos

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

 

Una hora atras, razordasquad dijo:

Tienen un mito ahí que les puede matar la Vga. Como miercale se les ocurre usar limpia contactos si estos son abrasivos en muchos casos. Los pcb de las Vga ahora son de 12 capas, por lo que si llega a entrar el limpia contactos la Vga muere.

Las Vga es bueno mantenerlas, pero hay que usar criterios de cirujani, es decir es hacer lo máximo lo mínimo posible.

No se fien de los vídeos de YouTube ya que muchas vec mies los hacen aficionados y no profesionales del área.

Las pastas térmicas la mayoría poseen aluro de plata el cual es conductivo, por lo que echar pasts exageradamente trae consecuencias.

Saludos

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 

Y  ¿ con que se debería limpiar ? según tu punto de vista. 

Editado por AleCase
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Alcohol isopropílico al.70% y cotones de algodón. En el gpu. Luego se sacan los residuos de las resistencias y transistores, para eso con microscopio se trabaja el gpu. Muchas veces la pasta realizó puente entre componentes en la parte superior del gpu, ante eso puedes tener artifacts. Sacando la pasta debería andar normal.

Ahora estoy reparando una asus matrix 980, y le habían echado un quilombo de pasta.

Pastas buenas tg 5 Thermaltake, esa es la del pueblo, la compro en pote

Para equipos premium gamer uso artículo mx 4 o prolimatech.

También hay ersa alemana, pero es Carozzi.

Saludos

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

  • Downvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

usas un alcohol que es 30% agua? de verdad? y una pasta termica de 1,85W/m-C de verdad? dime que es una broma para una 980

a todo esto, que componente de los limpiacontactos es corrosivo? te dejo la lista de componentes

limpiacontacto.jpg

  • Downvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0


No se fien de los vídeos de YouTube ya que muchas vec mies los hacen aficionados y no profesionales del área.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk



Antes que se me olvide :3


Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 5 horas, Zombie dijo:

usas un alcohol que es 30% agua? de verdad? y una pasta termica de 1,85W/m-C de verdad? dime que es una broma para una 980

a todo esto, que componente de los limpiacontactos es corrosivo? te dejo la lista de componentes

limpiacontacto.jpg

 

pero si ese alcohol se utiliza para limpiar los componentes y retirar la pasta vieja :S

Editado por xSony
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

exacto, alcohol, no alcohol al 70% que significa que esta diluido con agua, busca un alcohol isopropiloco lo mas cercano a 100%, por lo general andan al 99.8%

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La mayoria de las veces no es recomendable hacerle nada a tu grafica. El silicio esta expuesto (si le ejerces mucha presion se puede resquebrajar) y cualquier daño al PCB tambien puede matarlo, ahora, jamas he escuchado de limpia contactos haciendole daño a pcbs

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

se usa alcohol al 99.9999999% no puede ser diluido, el alcohol se seca y se evapora al contacto con el aire, por ende no quedan residuos o humedad en el equipo que eventualmente podria generar un corte. 30% agua.....30% de q te quede la k....ga..

.

ON TOPIC: amigo alcohol isopropilico es como lo mejorcito para limpiar, a veces loscotonitos dejan pelusa asi es q lo mas simple y economico es una toalla de papel :) en cuanto a la pasta... cualquier jeringa sirve, mientras mantengas el aseo del equipo :) al menos yo la cambio cada 6 meses, por si las moscas :) pero con 1 vez al año si se le da un uso estandar y tiene buena ventilacion y no tanto polvo, anda bien:)

Editado por Sir Thorondor
ojo con el comentario
Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile