Jump to content
  • 0

Problemas RAM


26bac

Question

Buen día a todos.

 

Hace un rato mi pc empezo a funcionar super lento, siempre pense que era el disco duro, que por si esta malo y lo sé, pero buscando alguna posible falla, noté que mi pc muestra solo 4gb de los 8 que tengo instalados.  Busque alguna respuesta a por que estaba pasando esto y vi que la tarjeta de video (gtx 950) me estaba consumiendo ram del pc, busque en la bios a ver si tenia la opción de aumentar la VRam, pero no la tenia.

 

Tengo una gigabyte f2a55m-hd2

 

Pido su ayuda, a ver si alguien cacha o le ha pasado en como volver mi pc a la normalidad...  :( 

Link to comment
Compartir en otros sitios

15 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

No estoy seguro porque son estos problemas de que el SO ve la ram pero no la puede usar, la mayoria de las veces hay que terminar formateando

Empieza por ver si tu windows es de 32 bits o de 64 y cambia las RAMs de posicion fisicamente

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ya hice Ambas, las cambie de posición, pensé que algún slot se había pitido, entonces problemas con una y después la otra en ambos slot, en todo me tiraba 4gb.

 

El SO es de 64, cuando no lo es igual te marca los 8, pero te dice (4 utilizable)

 

PD:  en la Bios me sale que hay 8 instalada 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Pues segun esos screenshots (los de la bios no sirven de nada, el problema es del SO o fisico) windows dice que solamente hay 4Gb de ram instalados y los esta usando todos. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Puede ser el SO? recuerdo que paso desde que formatie, y las otras veces que he formateado para ver si se soluciona he usado el mismo. 

Las de la Bios era para ver si alguien cachaba mas que yo, en algunas se que hay una opcion para la vram o quiza tenia algo mal.

 

Probare con el SO, muchas gracias amigo ! :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 2 horas, 26bac dijo:

Puede ser el SO? recuerdo que paso desde que formatie, y las otras veces que he formateado para ver si se soluciona he usado el mismo. 

Las de la Bios era para ver si alguien cachaba mas que yo, en algunas se que hay una opcion para la vram o quiza tenia algo mal.

 

Probare con el SO, muchas gracias amigo ! :D

La VRAM es especifica del GPU y no tiene que ver nada con el la del sistema. Lo mas cercano que se me ocurre es que este activada la grafica integrada de tu procesador y le hayas asignado mucha RAM, aunque en ese caso windows podria ver los 8Gb y te diria que 4Gb estan "dedicados al hardware", asi que lo descarto

He visto varias veces problemas donde windows ve la RAM pero no la deja como utilizable, no se porque pasa. Sin embargo en tu caso windows dice que solamente tienes 4GB instalados, asi que no es problema de windows, la BIOS tampoco tiene nada que ver ahi. Te recomiendo que revises tus dos RAMs independientemente para ver si ambas funcionan y si son de la capacidad que deben ser

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
No funciono, probé con W10, volvi a W7 y en ninguno funciona, incluso baje otro, pensé que el windows que tenia podría ser, como instalaba siempre el mismo, pero tampoco :( 
 
 
UP PLZ

Prueba intercambiando las RAM, prueba las dos RAM en el dim 1, si funcionan las RAM se esta muriendo la placa xd

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Resetea la BIOS, no creo que tenga nada que ver pero quizas

Como pasaste de un windows a otro? hiciste un formateo completo??

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile