Jump to content
  • 0

(ayuda) Identificar error hardware


Tunshi

Question

PROBLEMAS:

-pantallazos azules (system_exception, irql_not_less_or_equal y memory management en su mayoria)

-errores en los juegos (crasheos) cierres inesperados.

-el pc se cuelga al punto que lo tengo que reiniciar por que no vuelve nunca a la normalidad.

- otra cosa que me he dado cuenta es que pega pantallazos siempre que lo dejo en idle (sin actividad), sea con musica de youtube o lo dejo ahi por que fui a hacer otra cosa.

COSAS QUE YA HE HECHO:

-cambiar mi gpu (r7 360 ddr5 oc 2g asus) por una de gama mas baja (nvidia gt640 1 gb asus ddr5) que no necesite un conector de energia, asi descarto malfuncionamiento de la gpu y de la fuente. esta nvidia era mi tarjeta antigua y funcionaba excelente asi que ahi descarte el problema de T. de video.

-Formatear, Formatear cambiar O.S y Formatear. :zippynaster

-desinstalar drivers de la gpu.

- actualizar drivers de la gpu.

- instalar drivers del cd que vienen con la tarjeta en vez de los mas nuevos.

-regular temperaturas ( compre 3 ventiladores) las temperaturas estan perfect pero lo problemas siguen.

Les pido ayuda para identificar que es :/ no se si es problema de un disco duro en mal estado, una ram que murio, el proce, placa madre o incluso puede seguir siendo la fuente de poder (?.

lo que es solucion de problemas en hardware no cacho mucho se que esta el memtest86 para probar la ram pero me han dicho que se demora +10 horas por modulo. y queria preguntar aqui si hay alguna solucion un poco mas rapida o si alguno tuvo un problema similar. de antemano gracias T.T 

Link to comment
Compartir en otros sitios

10 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

En el primer paso que hiciste, cambiaste el GPU por uno viejo y funciono bien?? a eso te refieres?? si ese es el caso tu grafica es la mala

Si no, que supongo que es lo mas logico ya que estas aca posteando. Prueba resetear las RAMs y revisar el procesador y placa a ver si no hay ningun pin doblado

En idle te refieres a haciendo absolutamente nada o reproduciendo algo?? Si cuando no esta haciendo nada se freezea prueba poner el modo de energia de windows en "alto rendimiento"

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 3 horas, Tunshi dijo:

En el primer caso cambie la GPU y seguían los mismo problemas.   

A que te refieres con resetear las ram ? 

En idle me refiero a que lo dejaba ahí sin hacer nada. Sin ninguna actividad.

Gracias por la respuesta bro

Resetear las RAMs es sacarlas y volveras a poner, limpiarlas quizas si los contactos estan sucios

Probaste poniendo windows en alto rendimiento?? hace lo mismo??

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

y el panel de usb's frontales  los desconectastes?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

puse el windows en rendimiento alto, saque las ram, las cambie hasta de dimm y nada, sigue igual :/

@kaleluchiha los usb frontales estan conectados porque ?

intentare sacando 1 ram y buscare el programa de bsv.

Gracias por la ayuda

EDIT: 

acabo de instalar el programa, pero no se si es el correcto. que debo hacer aqui ? 

86f2c7d6621c43bebbfddf1ccd64623f.png

Editado por Tunshi
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

por que a mi me daba BSOD y eran los usb frontales hasta que msi saco actualizacion de bios no los pude usar.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Actualiza la bios. Si persiste intenta seteando manualmente el voltaje de las ram en la bios tu mismo. A mi una placa asus me daba pantallazos azules relacionados con Irql not less or equal y lo solucioné seteando manualmente el voltaje de las ram, en mi caso era 1.5v

Saludos

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Bueno les comento que el tema se arreglo sacando una ram ! :D perdi 8gb pero todo va perfect. intentare setear el voltaje a ver si salvo la ram y quedo con 16gb, llevo varios dias sin errores :') no me queria apresurar en comentar asi que deje que pasaran unos dias. gracias infinitas :DDD

PD IMPORTANTE: Tomenlo como una solucion al error de " los drivers dejaron de funcionar y se recuperaron" que pasan en algunas tarjetas, era culpa de una ram defectuosa, menos mal por que no queria comprar una gpu nueva jajaja

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Bueno les comento que el tema se arreglo sacando una ram ! :D perdi 8gb pero todo va perfect. intentare setear el voltaje a ver si salvo la ram y quedo con 16gb, llevo varios dias sin errores :') no me queria apresurar en comentar asi que deje que pasaran unos dias. gracias infinitas :DDD
PD IMPORTANTE: Tomenlo como una solucion al error de " los drivers dejaron de funcionar y se recuperaron" que pasan en algunas tarjetas, era culpa de una ram defectuosa, menos mal por que no queria comprar una gpu nueva jajaja

Seteaste los voltajes de las ram en la bios como te dije? A veces en alguna placas madres esto genera pantallazos azules de IRQL NOT LESS OR EQUAL

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile