Jump to content
  • 0

Duda sobre incompatibilidad de hardware.


TyrKraus

Question

Estimados, saludos.

 

Antes de cualquier cosa debo decir que no supe dónde publicar mi duda. No busco que me solucionen el problema de forma gratuita, sólo quisiera poder tener una orientación sobre la posible causa del problema para saber hacia dónde poder derivar a mi computador. 

 

Hace un par de meses, entre mayo y junio del presente año, decidí invertir dinero en mejorar los componentes de mi computador. Lo montó un amigo cercano con Win7 x64 bits y realizamos la actualización a Win10. Los problemas comenzaron a las semanas cuando decidí comprar el juego Far Cry Primal, ya que en varias ocasiones la pantalla se fue a negro recuperándose a los segundos y arrojando el error "el controlador de pantalla dejo de responder y se recupero". El problema continuó al jugar Lords of The Fallen, Dark Souls III y en algunas ocasiones con Heroes of The Storm. El error es absolutamente aleatorio, a veces ocurre a los pocos minutos, o a veces salta dentro de unas horas. 

 

He navegado por todo internet buscando soluciones y creo haber aplicado todo lo que han recomendado: aumenté el tiempo de procesamiento de la gpu, aumenté el rendimiento y las opciones de energía de la tarjeta de video en el panel de nvidia, seleccioné temas por defecto en lugar de usar los de aero, desintalé los drivers actualizados e instalé los de fábrica, hice una instalación limpia de drivers de video, entre otras soluciones. Lo único faltante era realizar un formateo y regresar a Win7, lo hicimos y el problema continúa. Llegué a pensar sobre una posible incompatibilidad entre los componentes, pero quise consultar acá para poder orientar el problema y no seguir perdiendo dinero, ya que a le fecha, siento que fue una mala inversión, porque no puedo sacarle el provecho que quería. 

 

La temperatura de la GPU al correr los juegos mencionados se mantiene entre los 50-60°C.

 

Mi computador tiene los siguientes componentes:

- Fuente de poder Sentey Model BCP600-0S

- Placa madre MSI 970A-G43

- Procesador: AMD FX8350

- Ram: 3 x Kingston DDR 4 GB 1333 MHz PC3-10600

- Tarjeta de Video: MSI Geforce 960 gaming 4g

- Ventilador: Hyper T4 coolmaster.

 

El pc fue armado para poder aprovechar videojuegos, edición fotográfica y edición de videos. 

 

¿Ojalá alguno pueda orientarme un poco, porque ya no sé que hacer. Es posible que exista algún tipo de incompatibilidad entre los componentes?,¿es posible que mis tarjetas de RAM sean de un modelo demasiado antiguo y eso esté generando conflicto?

 

Desde ya muchas gracias, y pido las disculpas pertinentes si publiqué esto en un lugar erróneo. 

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

13 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Bajaste el driver de video desde la pagina?

Prueba con solo 2 rams y ve si te da error

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

busca bien el los foros de nvidia sobre el bug tdr

Hace 4 horas, TyrKraus dijo:

He navegado por todo internet buscando soluciones y creo haber aplicado todo lo que han recomendado: aumenté el tiempo de procesamiento de la gpu, aumenté el rendimiento y las opciones de energía de la tarjeta de video en el panel de nvidia

 

mal hecho, malisimo, lo que leiste lo leiste super mal o lo leiste en cualquier lado, si te da crash se hace lo contrario, bajarle el clock a la tarjeta de video, una baja minima de 20Mhz.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

xSony, quizás lo expliqué mal dado que hice el post desde el celular mientras tenía un rato libre en el trabajo. He buscado en foros de nvidia y he realizado búsquedas varias por internet tanto en inglés como en español. 

A la lectura que más tiempo le dediqué fue a la siguiente: https://forums.geforce.com/default/topic/389688/geforce-drivers/nvidia-statement-on-tdr-errors-display-driver-nvlddmkm-stopped-/ , y vengo buscando información sobre esto desde hace por lo menos 2 meses. 

Sobre aumentar el tiempo de procesamiento: https://support.microsoft.com/en-us/kb/2665946 No sólo lo sugiere microsoft sino que también encontré sugerencias sobre aquello en foros de nvidia.

Sobre aumentar rendimiento me refería a una sugerencia que encontré en varios foros: click derecho en escritorio - Panel de Control NVIDIA - Manage 3D settings - Power management mode (prefer maximum performance).

 

A la tarjeta de video misma no le he modificado absolutamente nada, pues sé nada sobre OC y ese tipo de cosas. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Instala mis afterburner, y bájale los clock 20mhz, en Steam hay un tema sobre esto y es una solución que a varios les funcionó, mira un video en YouTube sobre cómo utilizar el msi afterburner.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Una hora atras, xSony dijo:

Instala mis afterburner, y bájale los clock 20mhz, en Steam hay un tema sobre esto y es una solución que a varios les funcionó, mira un video en YouTube sobre cómo utilizar el msi afterburner.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estaba viendo videos en youtube, aunque no encontré algún tema de steam sobre eso. Core clock y Memory clock me aparece en +0. Lo que me pides es que ambos los deje en -20Mhz?

 

vzh5ap.jpg

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 2 horas, TyrKraus dijo:

Estaba viendo videos en youtube, aunque no encontré algún tema de steam sobre eso. Core clock y Memory clock me aparece en +0. Lo que me pides es que ambos los deje en -20Mhz

 

Deja el clock de la memoria en -100Mhz por ejemplo y de del GPU en -50Mhz, eso deberia descartar cualquier fallo de fabrica en la grafica

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 2 horas, Espinosidro dijo:

Deja el clock de la memoria en -100Mhz por ejemplo y de del GPU en -50Mhz, eso deberia descartar cualquier fallo de fabrica en la grafica

El problema sigue ocurriendo. Alguna otra idea?

Ozeros tiene un equipo de servicio técnico?. Quizás el problema se sobrepasa de lo que yo pueda hacer y mejor sea llevarlo con alguien que se maneje en el tema que sea de confianza.

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 2 horas, TyrKraus dijo:

El problema sigue ocurriendo. Alguna otra idea?

Ozeros tiene un equipo de servicio técnico?. Quizás el problema se sobrepasa de lo que yo pueda hacer y mejor sea llevarlo con alguien que se maneje en el tema que sea de confianza.

 

Ozeros es solamente un foro, un lugar de reunion para gente com intereses similares. No hay nada de ese estilo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

acá hay un comentario interesante...

https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/4316xl/nvidia_driver_36175_still_crashes_windows_10/#bottom-comments

 

" Grab TDR Manipulator and change the tdrdelay from 2 to 10. Reboot and try your games like normal."

date una vuelta por el reddit de nvidia y busca info: https://www.reddit.com/r/nvidia/

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

mmm en mi pega, las veces q ha pasado eso... o es la fuente, algun cable que esta suelto, tarjeta de video con problemas, driver, actualizacion de placa, y jugar con las ram, a veces hay un slot o una ram que esta dando el problema.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Más que agradecido por la buena disposición de todos! Voy a buscar algún servicio técnico recomendado y de confianza en santiago donde pueda llevar mi tarrito para que me ayuden con el problema. 

 

Cada una de sus respuesta me ayudó en algo. Si llego a tener solución definitiva se los haré saber!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile