Jump to content
  • 0

[Consulta] PC para renders arquitectura


polake

Question

Voy a usar la PC para: Renderizado, diseño y otras cosas de arquitectura con los programas (v-ray, Sketch-up, Autocad, Photoshop, Corel, Illustraitor, Office, entre otros). Va a estar practicamente todo el dia prendida y principalmente se va a usar para renderizar.

Precio aproximado deseado: $24000

Precio máximo que puedo alcanzar: $29000

Configuracion pensada:
 

  • Procesador: i7 6700
  • Placa madre: Asus B150 Pro ddr4 s1151.
  • Ram: Corsair Vengeance ddr4 16gb (2x8gb) 2400mhz, (para en un futuro agregarle 16gb mas, si es que con los 16gb que tengo me quedo corto).
  • Placa de video: Asus/Msi GTX 1060 3gb. O Sapphire Ati Radeon rx470 nitro 8gb.
  • Fuente: EVGA 600b de 600w 80plus bronze / XFX pro 750w 80 plus bronze /NZXT hale82 v2 700w.
  • SSD: Kingston HyperX Fury / Kingston uv400 / Samsung 750 evo / Kingston now v300. Todos de 240gb/250gb
  • SSD: Kingston HyperX Savage 240gb / Samsung 850 evo 250gb. (En caso que pueda estirar el presupuesto).
  • Disco sata; WD blue 1tb.
  • Gabinete: Corsair Carbide 100r.
  • Kit teclado y mouse: Logitech MK235 o MK345 inalambrico / Genius Slimstar 8000

 

consulta: 


Hola;


Tengo pensado esa configuración, ya que no voy a comprar un intel Xeon ni Nvidia Quadro, porque se me va mucho del presupuesto y ademas aca cuesta conseguirlos. La arme asi porque ya estuve informandome por otros lados, por lo tanto mas alla de saber si esa pc va a andar bien, mis principales dudas son:

- cual de esos ssd es mejor ya que son los que consigo aca? (El ideal seria el Kingston now v300ya que es el que venden en el mismo lugar donde voy a comprar el resto del Hardware y asi compro todo junto. Pero nose si ese modelo es bueno y si sera rapido en comparacion al resto, para el uso que se le va a dar).

- la fuente EVGA es buena y alcanza para esa pc ? o una XFX o NZXT van a ir mejor en ambos aspectos? (Lo ideal seria la EVGA, por el mismo motivo que el ssd. Pero nose si alcanzan 600w para esa pc y tampoco se si esa fuente es buena).

- cual de esas dos placas de video es mejor para el uso que le voy a dar?

- y por ultimo, pero no tan importante, cual de las dos marcas de teclado y mouse de las que puse es mejor? 

 

Por otro lado, si es que saben les queria consultar si está bien cobrar entre $1100 y $2000 por la mano de obra, que seria encargarme de averiguar que hardware conviene comprar para el uso que se le va a dar y armar por completo la computadora. Y la instalacion de Windows 10 con todos los programas que va a usar iria en ese presupuesto o se lo sumo a parte ? Por cierto, soy de Argentina.

Espero su respuesta, lo mas rapido que puedan wink.png . Gracias

Saludos.

Editado por polake
Link to comment
Compartir en otros sitios

3 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

De que pais eres?? 

Primero que nada busca un SSD mejor, ojala un 850 EVO como minimo y si vas a renderizar usando el SSD un 850 PRO que tienen una vida util mucho mas alta y un rendimiento mas consistente

dependiendo de los programas que uses la grafica puede o no hacer diferencia, pero en general te recomendaria una AMD ya que tienen mas potencia bruta (nvidia se basa en optimizaciones especificas que les permiten dar mas rendimiento 3d con la misma potencia de calculo) y en openCL se alejan mucho de nvidia. Pero en general deberias centrarte mas en el CPU que el GPU, con la 470 deberias ir bien

Deberias partir con 32Gb como minimo, 16GB es una apuesta arriesgada ya que hay algunos programas que usan cantidades brutales de ram. Lo que si pueden ser memorias mas lentas y basicas, no habra mucha diferencia, en general las mas baratas deberian ser la mejor opcion (DDR4 siempre)

Despues, lo ideal seria tener mas nucleos. Ese i7 no es lento pero un 5820k le revienta la cara teniendo un 50% mas de nucleos y la posiblidad de tener 128Gb de ram (aparte de quad channel y mas cache, que deberian hacer aun mas diferencias)

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Gracias. Soy de Argentina. El tema del cpu es que los xeon se van mucho del presupuesto sumando tmb la mother socket 2011, ademas de que en mi pais no se consiguen mucho esos. Voy a tener en cuenta lo de la placa de video, igual estoy indesiso porque tambien varios me dijieron que valla por la nvidia por los CUDA y cuestan el mismo precio, La compu la voy a armar para un cliente que se va a dedicar a eso y me dijo que lo que mas  va a hacer es renderizar y por lo tanto usar mas cpu que gpu, me parecio que estaba bien esa placa, una mas chica tengo miedo que sea poco. Despues las ram le calcule 16gb (2x8gb) y si mas adelante se queda corto con 16gb, le puede agregar 16gb mas (2x8gb). Nose que opinas?

Depaso te hago una pregunta que me olvide de poner en el tema. Para esta pc me alcanzara con un UPS de 800va o necesito uno de 1000va o 1200va?

Gracias

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ñee AMD por mas potencia bruta, no son muy buenas para trabajar.
Por ejemplo en adobe se renderiza mas rápido con una NVIDIA (ya que se puede activar la GPU como "soporte" o ayuda a la CPU, claramente AMD no soporta esta "opción")
Yo no recomendaría "productos" tan profesionales, en arquitectura no es que sean súper pesados los programas tampoco.

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile