Jump to content
  • 0

Disco WD Blue 3TB no me deja formatear


Lacross

Question

Hola! que tal!, un amigo se compró un WD Blue de 3TB y lo montó en su pc que es:

 MSI Z77A-G41

I5 3470

16GB Ram 
PSU 800W 80 plus 

Windows 10 x64

 

El tema es que no deja formatearlo y da error de que windows no pudo completar el formato, lo probamos en los SATA II y III y pasa lo mismo, probe formateando con particion de 1TB y pasa lo mismo, pero si lo conecto en mi pc me deja usarlo sin problemas. 

Será que la mother tiene un limite de capacidad? 

 

Editado por Lacross
Agregue S.O
Link to comment
Compartir en otros sitios

13 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Pero porque tengo que darle formato en la instalación si no lo quiere usar para instalar windows en el? Hoy lo probé en dos equipos mas y funciona perfecto. 

Aparte mi amigo se acaba de dar cuenta que desaparecieron dos discos mas de los que tenia, así que todo indica que la placa esta pidiendo la baja :/

Gracias a todos 

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No creo que sea el disco si esta nuevo, prueba eliminando las particiones del disco o revisa que el instalador de windows este bueno (la iso)

https://support.microsoft.com/es-es/kb/2476568

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

`Probaste formatearlo en otro PC ?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 16 horas, Piri dijo:

No creo que sea el disco si esta nuevo, prueba eliminando las particiones del disco o revisa que el instalador de windows este bueno (la iso)

https://support.microsoft.com/es-es/kb/2476568

el disco es para usarlo como almacenamiento solamente no para instalar windows :( 

Hace 14 horas, Blackened dijo:

`Probaste formatearlo en otro PC ?

en mi pc lo probé y funciona perfecto. Por eso mi duda con la mother :/ 

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 1 hora, Lacross dijo:

el disco es para usarlo como almacenamiento solamente no para instalar windows :( 

en mi pc lo probé y funciona perfecto. Por eso mi duda con la mother :/ 

 

Como te aparece el disco en el administrador de discos?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

sale como cualquier otro disco, solo que cuando lo quiero formatear no me deja y queda en RAW

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Una hora atras, Lacross dijo:

sale como cualquier otro disco, solo que cuando lo quiero formatear no me deja y queda en RAW

abre un cmd como administrador y haz un chkdsk /F /R X:  (x = unidad de disco de 3tb) 

Editado por Piri
  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 9 horas, Lacross dijo:

sale como cualquier otro disco, solo que cuando lo quiero formatear no me deja y queda en RAW

¡Hola a todos!

@Lacross, además el comando que Piri proporcionó, podrías averiguar el disco duro WD Blue con nuestra herramienta WD Data LifeGuard Diagnostics cual puedes descargar gratis desde nuestra página oficial aquí: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=DrwoQp Analiza el disco duro a través del test extendido y luego regresa para comentarme el resultado.

Por la página oficial vi que la placa base soportaba la capacidad de 3 TB y mayor. Dices que tu equipo puede reconocer el disco correctamente, se ve toda su capacidad?

Saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Usa Diskpart, en la consola escribe "Diskpart", luego cuando se abra (usualmente en otra consola) escribes list disk y anotas el numero del disco duro de 3TB

Luego haces "Select disk [numero del disco)", luego "clean", luego "convert GPT" y por ultimo creas una particion gigante que ocupe todo el disco duro (no se como se hace en diskpart, yo uso la administracion de discos para crear la particion)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
On 2/11/2016 at 11:03, razordasquad dijo:

es al revés... tienes que darle formato por consola en la instalación de Windows.

ese disco se particiona en gpt y no en mbr. por eso tienes problemas

saludos

don razor

Esto mismo te iba a comentar

Abre el CMD

ejecuta el comando DISKPART

luego        List disk  (Seleccionas el disco que corresponde)

luego el comando     Clear    (Con esto ya deberia estar en MBR)

pero por las dudas  usa  convert mbr

despues de esto ya deberias poder formatearlo

 

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 20 horas, Danser dijo:

Esto mismo te iba a comentar

Abre el CMD

ejecuta el comando DISKPART

luego        List disk  (Seleccionas el disco que corresponde)

luego el comando     Clear    (Con esto ya deberia estar en MBR)

pero por las dudas  usa  convert mbr

despues de esto ya deberias poder formatearlo

 

 

pero el error es usarlo en mbr. para discos superiores o iguales a 2 terabytes se usa gpt...

 

saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 4 horas, razordasquad dijo:

pero el error es usarlo en mbr. para discos superiores o iguales a 2 terabytes se usa gpt...

 

saludos

Se me paso que MBR solo soporta hasta 2 TB ....    Tendra que darle clean y dejarlo en GPT. Luego darle formato desde linea la misma consola.  

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile