Jump to content
  • 0

Donde estudiar Informatica


Xohayo

Question

20 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

La U de Chile, La Catolica, etc. Las tipicas que son las mejores

Si no te da el puntaje pero tienes plata puedes irte para la Adolfo Ibañez.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Pero que área de la informática te gusta? Informática no es armar pc's o formatearlos.
Ingeniería civil informática: tiene que ver mas con el área de gestión, sabe programar pero ese no es el enfoque principal de su carrera, es mas de dirigir proyectos, no necesariamente es buen programador o tiene muchos conocimientos en esta área.
Ingeniería informática: igual a la civil, solo que esta no tiene tantos ramos de administración o gestión, es mas tirado a código, pero no necesariamente.
Analista programador o técnico informatica: son los que se ensucian las manos, son los que escriben código, aunque a veces por mala suerte, trabajan como soporte, son casi iguales, solo que el técnico tiene mas "estudios" y puede llegar a ser "ingeniero".

De estas yo prefiero la civil, por que si no pillas trabajo, puedes trabajar en otras áreas como la minería o el salmón y eres un poco mejor " mirado".
Sobre donde estudiar, lo mejorcito para los normales es la santa maria, ahora si te da el puntaje, la uc o la chile.
En la informática, no se mira mucho donde estudiaste, si no tus conocimientos, certificados, especialización etc en esta área hay que ser muy (demasiado) autodidacta ya que ninguna te prepara para el trabajo real.

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Para complementar si te va mal en la psu, el inacap es decente dependiendo de la sede, no te metas al duoc o parecidos, lo mínimo puede ser inacap, san sebastian.
Si eres de región mas o menos tirado pal sure, mínimo la universidad austral o la de Talca.

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

ojo que aunque saques la ingenieria civil en informatica igual tienes que partir programando :v 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo encantado de aprender a programar el punto es que como no se mucho de que ramos se necesitan no puedo entender que ramos son realmente necesarios, me gustaria que fuera una institucion con una buena malla ademas no creo que saque mucho puntaje en la psu mi liceo no era muy bueno y como que les falto mucho por enseñar mi curso era bastante lento:(

Editado por Xohayo
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
ojo que aunque saques la ingenieria civil en informatica igual tienes que partir programando :v 

Ahora que no hay pega xD
yo encantado de aprender a programar el punto es que como no se mucho de que ramos se necesitan no puedo entender que ramos son realmente necesarios, me gustaria que fuera una institucion con una buena malla ademas no creo que saque mucho puntaje en la psu mi liceo no era muy bueno y como que les falto mucho por enseñar mi curso era bastante lento:(

La psu no es nada del otro mundo, lo difícil es mantenerse adentro sin echarse lo menos de ramos posibles.
Mira vídeos de código facilito (youtube), te recomiendo que veas el c o c++, ahí verás si te gusta o te tinca programar, ten en cuenta que:
Trabajar mas de lo debes siempre llevarás pega a la casa, cosa distinta si eres freelance, que trabaja por su cuenta y asdf
La pega sólo es decente en Santiago, en regiones ganas mas de guardia.
Cuanto es tu nem? Por curiosidad para que veas cuanto tendrías que sacar en la PSU.

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Intenta sacar lo máximo en la psu de ahí con papeles en mano ves.

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 20 horas, Xohayo dijo:

por el momento estaba sacando como 650 promedio pero no creo que me vaya mejor en la psu

Centrate con todo en matematica. Es usualmente lo que mas importa para ingenieria con diferencia, usualmente ponderando entre 40 y 60%

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

instituto aplaplac por lejos el Mejor.:zippynana

Como te dicen ve bien que área te gusta. también esta el área de redes, y de proyectos o telecomunicaciones. hay muchas instituciones donde estudiar la verdad. Aunque en este rubro al momento de trabajar se basa mucho en la experiencia y cursos que vayas haciendo, quizás no sea tan necesario buscar la universidad mas cara o mas buena. hay muchas cosas que se aprenden haciendo cursos y certificaciones que es lo que permite subir mucho.

Dentro de las universidades las prioridades serian las estatales. Si vas a ver privadas fíjate en el financiamiento muchas quizas puedas postular con descuentos si sacas buenos puntajes.

y en institutos, pues las opciones mas cotizadas serian Inacap, Duoc, Ciisa desde mi punto de vista.

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

El duoc da cosita xD mejor el inacap

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
On 21/11/2016 at 8:52, Espinosidro dijo:

Centrate con todo en matematica. Es usualmente lo que mas importa para ingenieria con diferencia, usualmente ponderando entre 40 y 60%

Matematicas en informatica? con que se sepa los numeros está bien, Informatica es mas uso de lógica y algoritmos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 4 horas, Anakin dijo:

Matematicas en informatica? con que se sepa los numeros está bien, Informatica es mas uso de lógica y algoritmos.

igual es necesaria la matematica, sobre todo al estudiar ingenieria... ademas es lo que mas pondera en la psu para las carreras relacionadas a las ingenierias

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 5 horas, Anakin dijo:

Matematicas en informatica? con que se sepa los numeros está bien, Informatica es mas uso de lógica y algoritmos.

Me refiero a la PSU, no hay ninguna manera de medir la logica hoy en dia antes de entrar a la universidad asi que matematica pondera mucho

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Matematicas en informatica? con que se sepa los numeros está bien, Informatica es mas uso de lógica y algoritmos.

Para la psu tiene que saber mate, no son difíciles, pero son enredados, anti bobos xd

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo me meti en ing. de ejecucion en computacion e informatica en la UBB, me sali a los 2 meses XD. Si o si vas a tener que programar (cosa que no me interesaba tampoco)  y partes con al menos 3 o 4 ramos relacionados a matematicas (cosa en la que me iba bien, pero me dolia la cabeza). Si que como moraleja,  revisa la malla, piensa en que quieres trabajar y medita si te va a dar para pasar los ramos.  La UBB no te la recomiendo,  Revisa si tiene la carrera la UTFSM :) 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 9 horas, Sir Thorondor dijo:

igual es necesaria la matematica, sobre todo al estudiar ingenieria... ademas es lo que mas pondera en la psu para las carreras relacionadas a las ingenierias

Ah pero para la PSU es importante... Para lo que es informatica no creo mucho por eso dije que la "matematica" que te pasan en Informatica es mas "logica y algoritmos" (Estudio Ingenieria de Ejecucion en Informatica por eso lo digo)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Ah pero para la PSU es importante... Para lo que es informatica no creo mucho por eso dije que la "matematica" que te pasan en Informatica es mas "logica y algoritmos" (Estudio Ingenieria de Ejecucion en Informatica por eso lo digo)

Si pero igual pasan matemáticas, aunque sea solo hasta matemáticas 2, para el promedio de personas se les hace difícil.

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 3 horas, 3liaZ dijo:

Si pero igual pasan matemáticas, aunque sea solo hasta matemáticas 2, para el promedio de personas se les hace difícil.

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

En la UBB ... era mate1 mate2 - Algebra 1 - Algebra 2  - Calculo 1 - Calculo 2  - y Sumale Programacion basica donde empezabas con ecuaciones basicas (por ejemplo hacer una formula para responder si  un numero es o no primo, si es par o impar y de a poco te piden cosas mas rebuscadas)

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile