Jump to content
  • 0

Problema rendimiento variable en PC


Da_BiggesT

Question

Estimados,

Junto con saludar, les cuento mi problema...
Hace poco cambié mi note por una torre con las siguientes specs:

 

  • Gabinete Cougar con fuente Cougar CMX de 550w max (80 plus, modelo cgr bx-550)
  • Placa madre Gygabyte GA-B75M-HD3
  • Procesador Intel Core i5-3330
  • (2GB) Targeta AMD Shappire 6950 GDRR5
  • (8GBx1) Ram DDR3 1333 G-Skill F3-10600CL9S-8GBNT
  • (1TB) HDD Seagate de 7200rpm



*Todo el hardware anteriormente mencionado sin OC*

El tema es que el personaje que me entrego el PC me lo pasó con dos discos, uno de 250gb de 2.5 que llevaba el SO y uno de 1TB Seagate de 3.5 suelto (sin cable SATA, lo acepté sin saber si funcionaba), el tema es que el PC da pantallazos azules de vez en cuando, resulta que cuando probé el disco de 3.5 con un cable SATA los pantallazos fueron mas frecuentes, probé comprando otro disco de 1TB Seagate y lo puse solo (pensando quizá que el disco que me entregó venía con problemas), al comienzo funcionaba sin problemas, pero después quise poner dos discos de 3.5 y empezaron los problemas de nuevo, al PC de vez en cuando le cuesta prenderse o no pasa de la pantalla de inicio y se reinicia, no he monitoreado la temperatura (pero pasa con poco uso, sin exigirle realmente), he pensado que pueda ser la fuente, quizá ando medio corto de energía?, el mensaje que aparecía más era el memory_management, pero salían otros avisos también en las pantallas azules (como "IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL" "Windows detectó problema y se apagó" y ahora reciente uno con respecto al registro), no descarto RAM, pero el PC a ratos anda bien, eso es lo raro, por otro lado, la BIOS venía con la versión F3 y actualicé a la F4 y luego a la F5, por lo que está al día. Anduve leyendo antes de publicar esto y vi que la VGA ocupa entre 200-250w, en fin, quería preguntar acá primero a ver si alguien me da una segunda apreciación, yo no se bien como seguir con el asunto.

Por cierto, el uso que le quiero dar al PC es normal, sin pensar en OC, a veces jugar alguna que otra cosa, conectando dos monitores VGA y de vez en cuando una pantalla de 58 pulgadas, por default quiero tener 2 discos de 1TB y un lector, además de lo anteriormente mencionado icon_wink.gif 

Cualquier mensaje es bienvenido y agradecido
Un saludo a la comunidad :) 

3094vpg.jpg

mshmh3.jpg

Link to comment
Compartir en otros sitios

3 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Me huele a falla de ram, utiliza memtest86+ para descsrtar, ¿haz probado instalando el sistema operativo en otro disco duro? Aún que me imagino que el de 2.5" es un ssd.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 11 horas, speiraskia dijo:

Me huele a falla de ram, utiliza memtest86+ para descsrtar, ¿haz probado instalando el sistema operativo en otro disco duro? Aún que me imagino que el de 2.5" es un ssd.

Voy a hacer la prueba, el sistema venía en un disco de 2.5 ATA, compré otro de 3.5 1TB y sigo con el problema :( 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Debe ser la RAM, no se que pintan los discos duros ahí, debe ser pura casualidad.

De todas formas puedes comprobar el estado de los discos duros en CrystalDiskInfo

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile