Jump to content
  • 0

Dudas sobre eleccion de Ram para Ryzen 1600x


RaGeSpectral

Question

Bueno, resulta que planeo upgradear mi pc a una CPU Ryzen 1600x, y por lo que se, este funciona mucho mejor entre mayor sean las frecuencias de Ram. El tema es que planeo tener 16gbs de ram,

Podria comprarme este ahora, y mas adelante comprarme otros 8gb de ram, el tema de que este es de 3000MHZ
http://www.solotodo.com/products/24634-kingston-hyperx-savage-black-hx430c15sb28-1-x-8gb-dimm-ddr4-3000/

O podria esperar a comprar este pack de 2x8gbs, que es de 3200MHZ

http://www.solotodo.com/products/30849-corsair-vengeance-led-cmu16gx4m2c3200c16b-2-x-8gb-dimm-ddr4-3200/
 

Quería priorizar la mejor calidad de rams a mi alcance, cabe decir que lo quiero ocupar para jugar pero PRINCIPALMENTE producción (Renderizado 3D y Postproduccion) y me es importante.

Espero una pronta respuesta, gracias.
 

Link to comment
Compartir en otros sitios

6 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0
Hace 15 horas, RaGeSpectral dijo:

y por lo que se, este funciona mucho mejor entre mayor sean las frecuencias de Ram

eso es en apu's 

 

por lo que las placas am4 son caxo de configurar sobre 2400.

yo he armado solo una maquina y fue con el r5 1600 con rams de 2133. e impeque

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 7 horas, kaleluchiha dijo:

eso es en apu's 

 

por lo que las placas am4 son caxo de configurar sobre 2400.

yo he armado solo una maquina y fue con el r5 1600 con rams de 2133. e impeque

No realmente, se ha hablado respecto a que tienen un mejor rendimiento con frecuencias altas, aunque yo lo supe de otro lado creo que este articulo lo menciona bien. Aunque para gaming entre 3000 y 3200 no es casi nada, creo que en rendering si te da varios segundos extra.

Se que hay un tema con las placas y las rams, pero es tan complicado? creo que hay que actualizar bios y cosas asi?

https://elchapuzasinformatico.com/2017/03/la-velocidad-la-ram-fuerte-impacto-rendimiento-amd-ryzen/

Editado por RaGeSpectral
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Los procesadores basados en el silicio "Zeppelin" (todos los Ryzen 5 y 7) poseen una arquitectura muy singular porque en vez de ser 8 nucleos juntos compartiendo una sola memoria cache L3 son dos grupos de 4 nucleos (CCX) compartiendo una cache L3 local y entre estos dos CCX se utiliza un bus que se llama Infinity Fabric.

Cuando se necesitan enviar datos de un CCX a otro suele haber una latencia extra en eso, lo cual puede resultar en rendimiento inferior a lo que se podria esperar de las especificaciones.

Infinity Fabric corre a la misma frecuencia que la RAM, de forma que usando RAM mas rapida se pueden reducir los efectos de la comunicacion "inter-CCX".

En general RAM mas rapida es mejor, pero por el presupuesto que existe tampoco hace sentido irse por la mas rapida que hay, que con ese dinero gastado ahi podrias haberte comprado un i7 con memoria barata.

RAM de 3200Mhz es lo mas alto que recomendaria, pero con RAM de 2666Mhz deberias ir perfectamente, aparte aun tienes espacio para hacer overclock.

Resumen, si puedes anda por 3200Mhz, si no 2666Mhz.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 2 horas, Espinosidro dijo:

Los procesadores basados en el silicio "Zeppelin" (todos los Ryzen 5 y 7) poseen una arquitectura muy singular porque en vez de ser 8 nucleos juntos compartiendo una sola memoria cache L3 son dos grupos de 4 nucleos (CCX) compartiendo una cache L3 local y entre estos dos CCX se utiliza un bus que se llama Infinity Fabric.

Cuando se necesitan enviar datos de un CCX a otro suele haber una latencia extra en eso, lo cual puede resultar en rendimiento inferior a lo que se podria esperar de las especificaciones.

Infinity Fabric corre a la misma frecuencia que la RAM, de forma que usando RAM mas rapida se pueden reducir los efectos de la comunicacion "inter-CCX".

En general RAM mas rapida es mejor, pero por el presupuesto que existe tampoco hace sentido irse por la mas rapida que hay, que con ese dinero gastado ahi podrias haberte comprado un i7 con memoria barata.

RAM de 3200Mhz es lo mas alto que recomendaria, pero con RAM de 2666Mhz deberias ir perfectamente, aparte aun tienes espacio para hacer overclock.

Resumen, si puedes anda por 3200Mhz, si no 2666Mhz.


2666Mhz lo dices por temas presupuesto o porque las 3000mhz no son buena idea?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 6 horas, RaGeSpectral dijo:


2666Mhz lo dices por temas presupuesto o porque las 3000mhz no son buena idea?

Por tema de presupuesto, para Ryzen mas clock = mejor. Podrias irte a una memoria de 3600Mhz si quieres el mejor rendimiento, pero esas memorias son demasiado caras y no tiene sentido para una build asi. Con RAM de 2666Mhz deberias estar bien e incluso deberias poder overclockearla a 2933Mhz o incluso 3200Mhz

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • -1

Unas de 2100/2400 como te dice el Kale con la menor latencia posible. 

http://www.solotodo.com/products/18290-kingston-hyperx-predator-hx424c12pb2k416-4-x-4gb-dimm-ddr4-2400/ este el ideal ... ya que las demas cuestan el doble

 

Editado por Danser
Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile