Jump to content
  • 0

PC Gamer + Diseño


Twista

Question

Buenas gente! me registré hace poquito en el foro porque me interesa aprender más de hardware en general, pero también porque estoy pensando en armarme un PC de escritorio. Actualmente tengo un notebook MSI con una 960m y la verdad es que para diseñar con photoshop/illustrator/etc anda perfecto, pero en juegos exigentes se queda un poco corto.

He estado investigando sobre procesadores y vga's actuales como para hacerme una idea de una configuración ideal, por lo que he visto que me seriviría más Ryzen que Intel por la capacidad de multitasking del procesador, pero en gaming el intel creo que es mejor... en cuanto a esto, es tan así? a futuro el ryzen seguirá rindiendo?.

Actualmente estoy juntando las lucas para armarme el PC sin perfifericos... mi idea es tener 1 millón para armar la torre, pero mi duda es si conviene seguir juntando las lucas porque a futuro (por ejemplo a fin de año) podrían salir otras tecnologías, otros proces/vga mejores que las actuales. Igual mis necesidades son armar un PC que me permita jugar en ultra lo último en juegos por 2 años y después ir haciendo upgrades, pero en mi ignorancia no sé que piezas son las que se deben comprar para que el upgrade pueda hacerse a futuro sin tanta pérdida de plata.

Así que eso, si pueden ayudarme con una cotización y nutrirme con algo de conocimiento con respecto a lo que plantee.

Saludos y gracias!

Link to comment
Compartir en otros sitios

8 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Para tu escenario de uso un Ryzen es infinitamente mejor que cualquier intel (en el rango de precio)

oMKi400.png&key=8473409865724c8bcdde9f15

Esa configuracion la hice para otra persona que solo queria jugar, pero es solidisima para todo tipo de tareas. Quizas si le pones mas enfasis a diseño que otra cosa y en el futuro vas a hacer cosas aun mas demandantes podrias cambiar la grafica por una 1060, mejorar el proce a un 1700 y mejorar la ram a 32GB. Pero si dices que tu note actual ya va bien entonces la configuracion ira bien tal como esta.

La 1070 es una ridicules de grafica y para 1920x1080 en ultra dara 60fps por lo que yo estimo sera casi para siempre o al menos una chorrada de años (yo tuve una un tiempo para FHD Ultrawide y me sobraba tanta potencia que la cambie por una 480), quizas bajando el antialiasing en el futuro. En resoluciones mas altas podria cojear un poco y quizas tengas que bajar los graficos a alto o medio para 60fps (4k me refiero especialmente, a 2k deberia dar ultra sin filtros 60fps por uno-dos años aprox, despues empezar a bajar los graficos a alto).

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Me sumo a básicamente lo que te recomendaron arriba. Si es por ver a futuro, el Ryzen debería tener mejor envejecimiento en juegos también, la tendencia últimamente con las nuevas API ha sido de escalar de mejor forma con mas núcleos. Ahora mismo al diferencia a favor de intel es mas bien marginal y es todo caso artificiosa (a medida que se baja la grafica desde una 1080 ti la diferencia se hace mas chica por estar mas cargado a la tarjeta) y también teniendo en cuenta que mientras mas cosas tengas corriendo detrás, mas se pone la cosa a favor del Ryzen.

Otra ventaja que es que le puedes hacer un OC super fácil mas adelante y sacarle un poco mas de jugo, una plataforma equivalente intel que te permitiera hacer lo mismo sería mucho mas cara.

Del tema del ahorro o de esperarla verdad no te lo recomiendo porque no vas a terminar comprando nunca, siempre hay cosas nuevas relativamente pronto, pero ya hace poco tuvimos un salto grande tanto en GPU como en procesadores así que es un excelente momento para invertir en una maquina.

Con el saldo que te queda de la cotización de arriba te recomiendo invertir en un SSD para el SO y algunos juegos y aplicaciones, también puede ser un cooler si es que quieres tratar con el OC (caso contrario no es necesario), igualmente te dejo un par de recomendaciones de gabinete para ese rango de precio.

Gabo: http://www.solotodo.com/products/29965-thermaltake-versa-n26-ca-1g3-00m1wn-00/
Gabo2: http://www.solotodo.com/products/30934-riotoro-cr480/
SSD: http://www.solotodo.com/products/20519-crucial-mx200-250-gb-ct250mx200ssd1/
Cooler: http://www.solotodo.com/products/33999-thermaltake-contact-silent-12-white-cl-p039-al12bl-a/

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Muchas gracias por las cotizaciones y consejos!

Una duda, qué diferencia hay entre el Ryzen 1600 y el 1600x?

Otra consulta, por ejemplo con esa configuración podría a futuro cambiar el proce y la VGA por ejemplo por un 1700, según la recomendación, y adquirir una VGA 1080 (Aquí no sé que tan bien ande el 1700 a futuro, ya que he leido que este proce es mejor para tareas, no así para gaming, quizás sería mejor ir por Intel en ese caso de upgrade de VGA).

Y lo último, desde completa ignorancia, sé que para juegos shooter y similares los monitores 144hz son mejores... mi duda es si afecta en el rendimiento de la VGA tener unos de estos monitores, ya sea en tener menos FPS o similares.

Gracias nuevamente!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 3 horas, Twista dijo:

Muchas gracias por las cotizaciones y consejos!

Una duda, qué diferencia hay entre el Ryzen 1600 y el 1600x?

Otra consulta, por ejemplo con esa configuración podría a futuro cambiar el proce y la VGA por ejemplo por un 1700, según la recomendación, y adquirir una VGA 1080 (Aquí no sé que tan bien ande el 1700 a futuro, ya que he leido que este proce es mejor para tareas, no así para gaming, quizás sería mejor ir por Intel en ese caso de upgrade de VGA).

Y lo último, desde completa ignorancia, sé que para juegos shooter y similares los monitores 144hz son mejores... mi duda es si afecta en el rendimiento de la VGA tener unos de estos monitores, ya sea en tener menos FPS o similares.

Gracias nuevamente!

El 1600x no trae cooler y tiene una frecuencia marginalmente mas alta. No vale la pena a decir verdad, en stock rinde un poco menos pero no necesitas gastar mas en refrigeración y si haces overclock entonces puedes alcanzar sin problemas al x. La diferencia de rendimiento no es muy grande tampoco (en promedio 200-300Mhz)

el 1700 efectivamente es mejor para tareas de creación que para gaming, el 1700x tiene lo mejor de ambos mundos. Pero si tu procesador intel ya va bien entonces seria un despropósito irse por un octacore. El 1600 cumplirá.

La frecuencia del monitor afecta exclusivamente la cantidad de frames que puede mostrar. Nada mas.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 3 horas, Espinosidro dijo:

El 1600x no trae cooler y tiene una frecuencia marginalmente mas alta. No vale la pena a decir verdad, en stock rinde un poco menos pero no necesitas gastar mas en refrigeración y si haces overclock entonces puedes alcanzar sin problemas al x. La diferencia de rendimiento no es muy grande tampoco (en promedio 200-300Mhz)

el 1700 efectivamente es mejor para tareas de creación que para gaming, el 1700x tiene lo mejor de ambos mundos. Pero si tu procesador intel ya va bien entonces seria un despropósito irse por un octacore. El 1600 cumplirá.

La frecuencia del monitor afecta exclusivamente la cantidad de frames que puede mostrar. Nada mas.

Una última pregunta y me dejo de joder xD

Con esa placa en el futuro puedo cambiar el proce y la vga por unas mejores, por ejemplo esa misma 1700x y una 1080? Esa es mi mayor preocupación, el poder hacer ese upgrade a futuro.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 3 minutos, Twista dijo:

Una última pregunta y me dejo de joder xD

Con esa placa en el futuro puedo cambiar el proce y la vga por unas mejores, por ejemplo esa misma 1700x y una 1080? Esa es mi mayor preocupación, el poder hacer ese upgrade a futuro.

Si, en ese aspecto Intel queda mayormente descartado ya que cambian el socket cada dos generaciones (ahora 3 tengo entendido), asi que la proxima gen de intel deberia usar otro socket

Ahora la grafica se deberia poder actualizar en cualquier momento a cualquiera, ya que el unico requisito que tienen es tener un puerto PCIe y dudo mucho que vaya a cambiar en el futuro.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 44 minutos, Twista dijo:

Hola! Revivo el tema por una duda. Caché que empezaron a subir las vga producto de los miners. Leí que eventualmente podría subir de precio la gtx 1070. Valdría la pena ir por una gtx 1080 antes que se disparen los precios?

Hola, te recomiendo crear un tema propio para que personas con tu misma duda puedan encontrarlo con mas facilidad!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile