Jump to content
  • 0

AYUDA Armado de PC fallido


JavierSM

Question

Hola, hoy tras mucho tiempo de investigar y cotizar, obtuve los componentes necesarios para armarme un PC, tras hacerlo lo conecte y encendí el switch de la fuente, y para mi desgracia, al pulsar el botón de encendido del gabinete no paso nada, lo volví a presionar y no había caso, de esta manera apague y desconecte rápidamente el cable de la fuente. ¿Que habré hecho mal? conecté el cable de alimentación de 20+4, el que es solamente de 4, los cables de led y power los conecté según el manual, todo excepto la alimentación de la gpu, por que la compraré más adelante. Lo único que me falta es la SSD ,y un ventilador que no alcanzó en la placa del cual no tengo el adaptador para molex.

Agradecería cualquier ayuda por acá, o más me serviría mucho si alguien puede venir a verificar mi pc, le pagaría y le daría oncesita, mi abuela hace unas empanadas exquisitas jaja. 

PD: la placa la compre actualizada para 7ma gen. El cable de la fuente lo remplacé por otro que tenía debido a que no tenía el adaptador de 3 pines para la corriente.

Los componentes del pc son:

-Placa madre: MSI h110-m pro VH Plus

-Procesador: i5-7400

-Ram: HyperX 8Gb 2400Mhz

-Almacenamiento: HDD WD 1Tb 7200rpm - SSD Corsair Force LX 256 (El ssd lo obtendré mañana sábado 5)

-Fuente: EVGA 600W 80Plus

-T. de Video: Ninguna por el momento

-Gabinete: NZXT s340

Editado por JavierSM
Link to comment
Compartir en otros sitios

18 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Podrías subir fotos de las conexiones, puede que tengas algo mal conectado

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Disculpa mi ignorancia, pero no cacho como adjuntar las fotos por acá xd.

Como lo puedo hacer? sirve si subo las fotos a MEGA?

FOTOS en MEGA

Ahí hay un enlace, subí varias fotos incluyendo el cable que cambie.

Editado por JavierSM
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
En este momento, JavierSM dijo:

Disculpa mi ignorancia, pero no cacho como adjuntar las fotos por acá xd.

Como lo puedo hacer? sirve si subo las fotos a MEGA?

FOTOS en MEGA

Ahí hay un enlace, subí varias fotos incluyendo el cable que cambie.

Yo no soy experto en esto de armar pcs , de echo ahora tengo problemas con el primero que arme (no me da imagen xd)

Pero yo tuve el mismo problema que tu (no iniciaba) y al final era que el conector de PWR no iba como decia el manual sino que iba mas a la derecha (lo descubrí por que me puse a hacer contacto con un desatornillador y inicio jajajaja)

Puedes subir fotos en paginas como esta http://upload.photobox.com/es/#computer , luego dejas el link de la foto que subiste.

Este video tambien me ayudo 

Suerte :D 

Editado por Juan312
  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Cuando enchufas el pc, se enciende el led de la placa madre? o cuando prendes el pc no se prenden algunos leds rojos de la placa?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 7 minutos, Piri dijo:

Cuando enchufas el pc, se enciende el led de la placa madre? o cuando prendes el pc no se prenden algunos leds rojos de la placa?

Cuando lo enchufo no prende nada de la placa

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 14 minutos, Juan312 dijo:

Yo no soy experto en esto de armar pcs , de echo ahora tengo problemas con el primero que arme (no me da imagen xd)

Pero yo tuve el mismo problema que tu (no iniciaba) y al final era que el conector de PWR no iba como decia el manual sino que iba mas a la derecha (lo descubrí por que me puse a hacer contacto con un desatornillador y inicio jajajaja)

Puedes subir fotos en paginas como esta http://upload.photobox.com/es/#computer , luego dejas el link de la foto que subiste.

Este video tambien me ayudo 

Suerte :D 

Gracias, veré el video :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 3 minutos, JavierSM dijo:

Cuando lo enchufo no prende nada de la placa

No le esta llegando energia, revisa que queden bien enganchados los 2 cables el de 20+4 y el de 4 pin en la placa madre (si suena un tick esta bien)

Y tambien revisa que donde estes enfuchando este dando energia, y trata de probar el cable de poder con otro equipo/monitor/etc

Editado por Piri
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 2 minutos, Piri dijo:

No le esta llegando energia, revisa que queden bien enganchados los 2 cables el de 20+4 y el de 4 pin en la placa madre (si suena un tick esta bien)

Y tambien revisa que donde estes enfuchando este dando energia, y trata de probar el cable de poder con otro equipo/monitor/etc

Gracias por tu ayuda, volveré a conectar los cables por que no escuche un click

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 27 minutos, Piri dijo:

No le esta llegando energia, revisa que queden bien enganchados los 2 cables el de 20+4 y el de 4 pin en la placa madre (si suena un tick esta bien)

Y tambien revisa que donde estes enfuchando este dando energia, y trata de probar el cable de poder con otro equipo/monitor/etc

Lo acabo de revisar, conecté el cable de 4 pines al revés, ¿por eso se puede quemar la placa?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 1 minuto, JavierSM dijo:

Lo acabo de revisar, conecté el cable de 4 pines al revés, ¿por eso se puede quemar la placa?

Que raro, ese debiese entrar de un solo lado (cada pin tiene una forma que encaja con el puerto) sigue sin prender el led de la placa?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

También me pareció raro, soy tan bruto que lo puse a la fuerza xd, ahora lo puse de nuevo pero no he querido ver si prende, por que me falta un hdmi que compraré mañana y si prende no quiero apagarlo a la fuerza o ¿no hay problema si lo apago a la fuerza? no quiero quemar nada ;-;

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 9 minutos, JavierSM dijo:

También me pareció raro, soy tan bruto que lo puse a la fuerza xd, ahora lo puse de nuevo pero no he querido ver si prende, por que me falta un hdmi que compraré mañana y si prende no quiero apagarlo a la fuerza o ¿no hay problema si lo apago a la fuerza? no quiero quemar nada ;-;

Si no ves nada quemado en el puerto no le debe haber pasado nada, y no deberias tener problemas apagando a la fuerza (dejando apretado boton encendido hasta que se apague)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Es algo super obvio pero no pierdo nada con preguntar, viste si la fuente estaba encendida?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Estoy escribiendo esto desde el celular, al enchufar el pc y prender la fuente hubo un corto circuito y se cortó la luz, había una conexión mala en la pieza de mi abuelo, le habra sucesido algo al pc? Estoy súper preocupado xdd

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 4 minutos, JavierSM dijo:

Estoy escribiendo esto desde el celular, al enchufar el pc y prender la fuente hubo un corto circuito y se cortó la luz, había una conexión mala en la pieza de mi abuelo, le habra sucesido algo al pc? Estoy súper preocupado xdd

Es problema de la pieza de tu abuelo o de tu PC? porque es totalmente posible que hayas quemado el VRM de la placa poniendo el conector al reves y despues cuando lo pusiste bien que la fuente haya cortado la luz.

En el mejor de los casos todo esta vivo, en el peor mataste la placa, el proce y la fuente. El caso que yo creo que es murio la placa solo.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 13 minutos, Espinosidro dijo:

Es problema de la pieza de tu abuelo o de tu PC? porque es totalmente posible que hayas quemado el VRM de la placa poniendo el conector al reves y despues cuando lo pusiste bien que la fuente haya cortado la luz.

En el mejor de los casos todo esta vivo, en el peor mataste la placa, el proce y la fuente. El caso que yo creo que es murio la placa solo.

En la mañana veremos de donde fue el problema, ¿Que puedo hacer con la placa? Saber si funciona, si algo más murio. Gracias de antemano

Pd: Tome el olor del cable de la fuente y tiene olor a quemado, pero la fuente y las demas cosas no tienen olor, solo el olor a nuevo.

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

algun pin doblado???????

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Holaa, terminé llevando el pc completo al local donde compré la placa, resulta que al final todo estaba bueno, y no me explico por que sucedió el corte, ahora mismo estoy configurando windows. En fin gracias a todos por su ayuda :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile