Jump to content
  • 0

Armado Pc Trabajo y Ocio


Guillermo

Question

Buenas.

Necesito armar un Pc, para trabajar en revit, cad, photoshop, y algunos otros programas de modelación. y a veces jugar en casa.

Hasta el momento lo ideal en precio seria de aprox. $1.000.000

 

Como soy nuevo, no se como poder las tablas comparativas. Pero tengo la cotizacion que me hicieron en Pc Factory la cual detallo.

 

- procesador intel i7-7700k

https://www.pcfactory.cl/#producto=24539-CPU_Core_i7-7700K_4_2GHz_8MB__1151_

- placa msi M/b intel h270 pc mate

https://www.pcfactory.cl/#producto=24675-M_B_Intel_H270_PC_MATE

- asus video nvidia geforce gtx 1060 strix rog

https://www.pcfactory.cl/#producto=23209-Video_NVIDIA_GeForce_GTX1060_Strix_ROG

kingston ssd 120 gb sata 3

https://www.pcfactory.cl/#producto=22751-Unidad_SSD_120GB_Sata3_2_5__UV400

wd disco duro pc 1tb blue

https://www.pcfactory.cl/#producto=13696-Disco_Duro_PC_1TB_Blue

2x gskrill ddr4 8gb 2400 mhz value ram

https://www.pcfactory.cl/#producto=25859-DDR4_8GB_2400MHz_Value_Ram

thermaltake ventilador cpu frio extreme silent dual

https://www.pcfactory.cl/#producto=12130-Ventilador_CPU_Frio_Extreme_Silent_14_Dual

deepcool gabinete atx kendomen red

https://www.pcfactory.cl/#producto=25914-Gabinete_ATX_Kendomen_Red

evga fuente poder 700w b1 plus bronze

https://www.pcfactory.cl/#producto=25370-Fuente_Poder_700W_B1_80Plus_Bronze

microsoft window 10

https://www.pcfactory.cl/#producto=21808-Windows_10_Home_OEM_64_bit

y el servicio tecnico

 

en precio me sale 1.211.579. 

Si alguien se paletea en explicarme como poder las tablas de precio podria ponerlos por unitario.

 

Gracias.!

Link to comment
Compartir en otros sitios

16 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Esa cotizacion de PC Factory no me gusta demasiado la verdad, la placa madre no soporta Overclock pero tu procesador si, podrias bajarlo a un 7700 sin k. El SSD es demasiado pequeño, sobre todo teniendo en cuenta que quieres trabajar en el PC. 8GB de Ram tambien es muy poco para trabajar (y para jugar tambien se esta quedando corto) 

Si prefieres armar el PC tu mismo esta cotizacion es MUCHO mejor, el procesador rinde como un 30-40% mas para tareas de creacion y aunque para jugar es ligeramente peor la tarjeta grafica un 50% mas potente que la de la cotizacion de PC Factory hara que se juege muchisimo mejor.

134155-1499381125.png&key=6bda51c01d9839b4587e9e3cac4c1d411889e3d9e0629fe82100022f8b155084

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Esa cotizacion de PC Factory no me gusta demasiado la verdad, la placa madre no soporta Overclock pero tu procesador si, podrias bajarlo a un 7700 sin k. El SSD es demasiado pequeño, sobre todo teniendo en cuenta que quieres trabajar en el PC. 8GB de Ram tambien es muy poco para trabajar (y para jugar tambien se esta quedando corto) 
Si prefieres armar el PC tu mismo esta cotizacion es MUCHO mejor, el procesador rinde como un 30-40% mas para tareas de creacion y aunque para jugar es ligeramente peor la tarjeta grafica un 50% mas potente que la de la cotizacion de PC Factory hara que se juege muchisimo mejor.
134155-1499381125.png
Evalúa esta se supone que los ryzen son mejores para lo que buscas pero ojo los ryzen se potencian más con memorias con mhz altos (3000-3200) y también le pondría un ssd más grande para lo que buscas, si te vas por Intel y no tienes mucha idea de overclock anda por el 7700 sin k y una placa b250 o h110

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 7 horas, Espinosidro dijo:

Esa cotizacion de PC Factory no me gusta demasiado la verdad, la placa madre no soporta Overclock pero tu procesador si, podrias bajarlo a un 7700 sin k. El SSD es demasiado pequeño, sobre todo teniendo en cuenta que quieres trabajar en el PC. 8GB de Ram tambien es muy poco para trabajar (y para jugar tambien se esta quedando corto) 

Si prefieres armar el PC tu mismo esta cotizacion es MUCHO mejor, el procesador rinde como un 30-40% mas para tareas de creacion y aunque para jugar es ligeramente peor la tarjeta grafica un 50% mas potente que la de la cotizacion de PC Factory hara que se juege muchisimo mejor.

134155-1499381125.png&key=6bda51c01d9839b4587e9e3cac4c1d411889e3d9e0629fe82100022f8b155084

1. sobre el procesador, lo veia porque tiene un poco mejor rendimiento. No habria problema en bajarlo al 7700. 

para la version mas pro de revit, me pide hasta 16 nucleos, por lo que me comentaron de los procesadores amd ryzer, ya que tiene mas nucleos que los intel, por lo cual me seria mas util.

2. si seria posible subir el ssd, ya que para trabajar y moverme dentro del disco de manera rapida. subirlo al doble seria una buena opcion.

3. bajariamos el costo del procesador, y subiriamos la calidad de la tarjeta de video.

4. la placa es compatible? ya que cotize en pcfactory y no tienen placas para amd ryzer.

PD: La verdad he ido aprendiendo según lo que he ido leyendo en foros, y arme la primera cotizacion en base a buenos comentarios.

PD2: la utilidad principal del pc, sera para usar revit, modelar y sacar renders, usarlo con naviswork, tekla, 3ds max y otros programas mas livianos como Autocad, photoshop. Si tuviera tiempo ibre, lo usare para juegos.

Gracias, por la info.! Todo sirve para que la maquina quede buena. Saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 5 horas, Vale_Otro dijo:

Evalúa esta se supone que los ryzen son mejores para lo que buscas pero ojo los ryzen se potencian más con memorias con mhz altos (3000-3200) y también le pondría un ssd más grande para lo que buscas, si te vas por Intel y no tienes mucha idea de overclock anda por el 7700 sin k y una placa b250 o h110

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Hola, gracias por comentar.

La verdad hasta ahora caxaba poco de pcs, mas alla de tareas comunes. Tengo un HP, de hace unos 6 años, y me aburri de que se pegara con los programas. me compre un mac, para las mismas tareas y a andado mejor, pero no todos los programas me sirven en mac, por lo que necesito volver a Windows, y aprovechare de armar algo que me dure x lo menos unos 5 años.

1- Estoy ahora viendo la posibilidad en AMD con ryzer, tiene mas nucleos (Revit me pide incluso hasta 16 para modelos de mayor tamaño), y de procesador tiene buenos números.

Ya que la utilidad principal será para trabajar dudo que necesite hacer un overclock al procesador.

2- en que difiere una memoria de 3000, contra una común de 2400?

3- Ya considere un SSD de mayor tamaño, tengo entendido que lo ideal seria instalar el S.O en el ssd, y guardar otros elementos en el Disco duro, como musica, fotos, y otros archivos, de menor uso.

4- respecto a la placa, no caxo placas para AMD, en intel tenia entendido que una Z200 para arriba andaria re-bien el i7 y una tarjeta de video 1060.

 

Gracias por la info y por comentar.

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

143591-1502675402.png

 

 

Esta seria como la cotización inicial que hice en Pcfactory, algunos elementos no me salieron por lo cual lo cambie por otros. Al comprar las piezas en tiendas distintas, me ahorraría cerca de 300 mil. Ya que todo en Pcfactory me sale 1,2 m.

GRacias por los datos.

Espero más opiniones.! :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 48 minutos, Guillermo dijo:

Hola, gracias por comentar.

La verdad hasta ahora caxaba poco de pcs, mas alla de tareas comunes. Tengo un HP, de hace unos 6 años, y me aburri de que se pegara con los programas. me compre un mac, para las mismas tareas y a andado mejor, pero no todos los programas me sirven en mac, por lo que necesito volver a Windows, y aprovechare de armar algo que me dure x lo menos unos 5 años.

1- Estoy ahora viendo la posibilidad en AMD con ryzer, tiene mas nucleos (Revit me pide incluso hasta 16 para modelos de mayor tamaño), y de procesador tiene buenos números.

Ya que la utilidad principal será para trabajar dudo que necesite hacer un overclock al procesador.

2- en que difiere una memoria de 3000, contra una común de 2400?

3- Ya considere un SSD de mayor tamaño, tengo entendido que lo ideal seria instalar el S.O en el ssd, y guardar otros elementos en el Disco duro, como musica, fotos, y otros archivos, de menor uso.

4- respecto a la placa, no caxo placas para AMD, en intel tenia entendido que una Z200 para arriba andaria re-bien el i7 y una tarjeta de video 1060.

 

Gracias por la info y por comentar.

 

1: para trabajar Ryzen es muy superior a Intel, el Ryzen 5 1600 le saca aprox un 40% de ventaja al i7 7700. A la hora de jugar es ligeramente peor (5-15%), pero si te compras una 1070 en vez de una 1060 que tenias en PC Factory entonces sera mejor en todos los aspectos.

Cuidado, que el OC mejora el rendimiento en todos los sentidos y en todos los programas. 

2: La velocidad de la memoria en Intel no tiene un gran impacto en el rendimiento, en el caso de Ryzen mejora el rendimiento en juegos pero poco mas. 3000Mhz esta perfectamente bien.

3: El uso comun de los SSDs es exactamente el que dices, todo lo que esta adentro suyo cargara muchisimo mas rapido (5x-10x). Yo supongo que querras tener los modelos en los que estas trabajando adentro del SSD y 120GB es muy pequeño para tener cualquier cosa mas que Windows y los programas mas usados.

4: En general para cualquier compañia elegir la placa es cosa de ver cuantas cosas quieres conectar, la excepcion la tiene Intel en donde si quieres hacer overclock aparte de un procesador desbloqueado (-K) necesitas una placa Z. En AMD cualquier placa con cualquier procesador te dejara hacer OC, pero si no quieres hacerlo solo fijate en los puertos y demases (en Intel y AMD)

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0



Hola, gracias por comentar.
La verdad hasta ahora caxaba poco de pcs, mas alla de tareas comunes. Tengo un HP, de hace unos 6 años, y me aburri de que se pegara con los programas. me compre un mac, para las mismas tareas y a andado mejor, pero no todos los programas me sirven en mac, por lo que necesito volver a Windows, y aprovechare de armar algo que me dure x lo menos unos 5 años.
1- Estoy ahora viendo la posibilidad en AMD con ryzer, tiene mas nucleos (Revit me pide incluso hasta 16 para modelos de mayor tamaño), y de procesador tiene buenos números.
Ya que la utilidad principal será para trabajar dudo que necesite hacer un overclock al procesador.
2- en que difiere una memoria de 3000, contra una común de 2400?
3- Ya considere un SSD de mayor tamaño, tengo entendido que lo ideal seria instalar el S.O en el ssd, y guardar otros elementos en el Disco duro, como musica, fotos, y otros archivos, de menor uso.
4- respecto a la placa, no caxo placas para AMD, en intel tenia entendido que una Z200 para arriba andaria re-bien el i7 y una tarjeta de video 1060.
 
Gracias por la info y por comentar.
 


1-revit se aprovecha más del los. Multi-nucleos asique es buena opción además los proces de AMD ryzen vienen desbloqueados asique se les puede whaler overclock
2-es la velocidad de la memoria, en ryzen la velocidad del bus de interconneccion depende de la velocidad de las memorias, mientas más rápidas más se potencia el proce y mejor rendimiento da, tienes que tener una placa que soporte perfiles xmp o Amp a la velocidad de las memorias que compres
4-las z270 es más para overclock pero igual es compatible con el 7700 quizás, también puedes ir por una h270 y así ahorrar un poco, en ryzen usas placas am4

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

143601-1502677373.png

Cómo andaríamos por hay, elementos que no entiendo o que son más genéricos como la fuente de poder, el gabinete y el cooler, pueden variar!

El intel i7-7700k que había pensado costaba cerca de 300, por lo cual no sería malo subir a un amd ryzer 7 en vez de 5 o no?

Como dato.

http://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i7-7700K-vs-AMD-Ryzen-7-1700X/3647vs3915

https://www.xataka.com/analisis/ryzen-7-1700x-y-1700-analisis-hay-vida-y-mas-barata-mas-alla-de-intel-si-no-quieres-solo-jugar

Quedo atento

Editado por Guillermo
agregue informacion
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo te recomendaria irte por el Ryzen 7 1700 y usar el cooler que viene, mientras no hagas OC funcionara perfecto y te ahorras el cooler, el 1700 tiene mucho mucho jugo para todos los programas asi que dudo que necesites hacer OC en mucho tiempo.

Con lo que te ahorres en esas dos partes te recomendaria irte por un SSD Samsung o uno que use la conexion M.2 que es mas rapida que la SATA comun y corriente.

La fuente esencialmente cualquier cosa por encima de 40k deberia funcionar, ten en cuenta que lo que mas importa en una fuente de poder es la calidad y la manera mas facil de asegurarsela es viendo la marca. Marcas de calidad son Seasonic, Antec, EVGA y las Corsair mas caras, Thermaltake y CoolerMaster tambien son decentes. Por el lado de la caja solo fijate que todo quepa adentro

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 23 horas, Espinosidro dijo:

Yo te recomendaria irte por el Ryzen 7 1700 y usar el cooler que viene, mientras no hagas OC funcionara perfecto y te ahorras el cooler, el 1700 tiene mucho mucho jugo para todos los programas asi que dudo que necesites hacer OC en mucho tiempo.

Con lo que te ahorres en esas dos partes te recomendaria irte por un SSD Samsung o uno que use la conexion M.2 que es mas rapida que la SATA comun y corriente.

La fuente esencialmente cualquier cosa por encima de 40k deberia funcionar, ten en cuenta que lo que mas importa en una fuente de poder es la calidad y la manera mas facil de asegurarsela es viendo la marca. Marcas de calidad son Seasonic, Antec, EVGA y las Corsair mas caras, Thermaltake y CoolerMaster tambien son decentes. Por el lado de la caja solo fijate que todo quepa adentro

hola.. 

 

diferencia entre el Ryzer 7 1700x y el 1700? Ya que estamos pensando a largo plazo, en un pc que me rinda unos 5 años aprox. Por unas lucas mas paso al 1700x.

Interesante la info del ssd, lo tendre en consideracion y lo cotizare.

http://ssd.userbenchmark.com/Compare/Samsung-850-Evo-250GB-vs-Kingston-SSDNow-UV400-240GB/2977vsm137815

Es carito el samsung, pero mucho mejor rendimiento contra el kingston uv400!

Le daré una vuelta al tema de la fuente de poder.

Editado por Guillermo
agregue informacion
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 3 minutos, Guillermo dijo:

hola..

diferencia entre el Ryzer 7 1700x y el 1700? Ya que estamos pensando a largo plazo, en un pc que me rinda unos 5 años aprox. Por unas lucas mas paso al 1700x.

Interesante la info del ssd, lo tendre en consideracion y lo cotizare.

Le daré una vuelta al tema de la fuente de poder.

Ryzen 7 1700x consume un 20% mas electricidad y rinde como un 15% mejor. Aparte viene sin cooler asi que necesitaras comprar una tu.

Si les haces overclock llegan a mas o menos lo mismo, asi que con el 1700 te ahorras el añadido de la "X". Y si no le haces OC te ahorras el cooler, a menos que te sobre presupuesto y de verdad no quieras hacer OC te recomendaria el 1700 siempre.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Una hora atras, Espinosidro dijo:

Ryzen 7 1700x consume un 20% mas electricidad y rinde como un 15% mejor. Aparte viene sin cooler asi que necesitaras comprar una tu.

Si les haces overclock llegan a mas o menos lo mismo, asi que con el 1700 te ahorras el añadido de la "X". Y si no le haces OC te ahorras el cooler, a menos que te sobre presupuesto y de verdad no quieras hacer OC te recomendaria el 1700 siempre.

Buenas.

Como comente al principio, lo utilizare para trabajo y luego para jugar, asi que dudo que haga overclock al Procesador. Si lo vemos así, me inclinaria entonces por el 1700.

http://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i7-7700-vs-AMD-Ryzen-7-1700/3887vs3917

Entre las dos opciones que tengo con amd gano en núcleos, pero pierde en velocidad de reloj, que me convendria mas?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 39 minutos, Guillermo dijo:

Buenas.

Como comente al principio, lo utilizare para trabajo y luego para jugar, asi que dudo que haga overclock al Procesador. Si lo vemos así, me inclinaria entonces por el 1700.

http://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i7-7700-vs-AMD-Ryzen-7-1700/3887vs3917

Entre las dos opciones que tengo con amd gano en núcleos, pero pierde en velocidad de reloj, que me convendria mas?

Los juegos no suelen usar demasiados nucleos, asi que menos nucleos mas rapidos son mejores, sin embargo para creacion se usan todos los nucleos asi que importan ambos valores.

Al final el Ryzen 7 1700 te rendira un ~70% mejor en tareas de creacion mientras que el i7 rendira un ~10% mejor en juegos.

Aunque lo de los juegos se ve eclipsado porque la grafica es lo que mas importa en esas tareas.

Editado por Espinosidro
  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Una hora atras, Espinosidro dijo:

Los juegos no suelen usar demasiados nucleos, asi que menos nucleos mas rapidos son mejores, sin embargo para creacion se usan todos los nucleos asi que importan ambos valores.

Al final el Ryzen 7 1700 te rendira un ~70% mejor en tareas de creacion mientras que el i7 rendira un ~15% mejor en juegos.

Super claro tu comentario! :D Agradecido.

 

Ahora va algo asi.

143601-1502762799.png

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
On 14/8/2017 at 22:04, Espinosidro dijo:

Los juegos no suelen usar demasiados nucleos, asi que menos nucleos mas rapidos son mejores, sin embargo para creacion se usan todos los nucleos asi que importan ambos valores.

Al final el Ryzen 7 1700 te rendira un ~70% mejor en tareas de creacion mientras que el i7 rendira un ~10% mejor en juegos.

Aunque lo de los juegos se ve eclipsado porque la grafica es lo que mas importa en esas tareas.

consulta. alguna experiencia comprando en infor-ingen? ya que hasta el momento es donde estan la mayor parte de las piezas!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Una hora atras, Guillermo dijo:

consulta. alguna experiencia comprando en infor-ingen? ya que hasta el momento es donde estan la mayor parte de las piezas!

infor-ingen es super buena tienda en todo sentido, compra con confianza :zippy

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile