Jump to content
  • 0

Duda al utilizar 4 slot de ram


Knewtosh

Question

Hola, actualmente tengo un setup con una mb ASUS P8Z77-M PRO, un proce i5-3570k y 2x4GB de ram en dual channel. Las ram son unas G.Skill F3-2400C10, todo funcionando sin problema.

El tema es que me llego otro kit de 2x4GB y al poner las 4 ram el funcionamiento del pc se siente extraño. El equipo en si reconoce los 16GB que tiene instalado pero ya me ha dado un par de BSOD y llega a demorar mas en la carga que con 8 GB. Al ver la info con CPU-Z me marca que una de las memorias esta en single y que tiene menos bandwidth que las demás.

¿Alguien sabe porque podria estar pasando eso si es que todas las memorias son del mismo modelo?

Adjunto fotos para un poco mas de claridad:
9R5p06xRTrOFVyLA2-BGzw.png
rU-itQcYQGaIUU1KdYhbfg.png
tN5m5XecRrenTWMWYLdgGQ.png
i38u-ZaMTBOzlXwTj8Scsw.png
WubhY-lQTMSWUuI_nvy6UQ.png

Saludos.
 

Link to comment
Compartir en otros sitios

10 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Como las tienes montadas? 

Van intercaladas.   osea las que son iguales no van una al lado de la otra.

Tambien se recomienda resetear la bios (sacar la pila de la placa, desconectar el pc de la corriente y presionar el boton de encendido por 30 segundos, luego volver a poner la pila y encender el pc)

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 7 minutos, Danser dijo:

Como las tienes montadas? 

Van intercaladas.   osea las que son iguales no van una al lado de la otra.

Tambien se recomienda resetear la bios (sacar la pila de la placa, desconectar el pc de la corriente y presionar el boton de encendido por 30 segundos, luego volver a poner la pila y encender el pc)

 

Son todas iguales, misma marca y mismo modelo.

Voy a probar sacando la pila, habia hecho un clr cmos pero sin resultados. Ojala resulte.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

prueba cambiando la ram del primer slot al cuarto  y revisa si se cambia el slot que da problemas.  Asi descartas problema de placa o de la ram que no este oceando.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 31 minutos, Knewtosh dijo:

Nada, el slot donde este puesta me marca single.

Puede que sea problema de placa.... intenta actualizando bios (con pendrive, no desde windows)

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 55 minutos, Knewtosh dijo:

La tengo actualizada a la mas reciente ya.

Quizas sea el puerto que este fallando... intenta quitar la memoria del slot 1 y dejar solo 3. Ve si te sigue dando BSOD

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Claramente no son el mismo modelo, usualmente las memorias son diferentes si no compras todo en un solo kit a la primera.

Lo de los ranks no tiene nada que ver con el dual o single channel, es la descripcion de la arquitectura interna de la memoria.

El Max bandwith esta dictado por la frecuencia "oficial" de las memorias, o sea la frecuencia que se pondra sola al poner las memorias sin activar XMP, que en realidad es solo un overclock probado.

Editado por Espinosidro
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 23 horas, Espinosidro dijo:

Claramente no son el mismo modelo, usualmente las memorias son diferentes si no compras todo en un solo kit a la primera.

Lo de los ranks no tiene nada que ver con el dual o single channel, es la descripcion de la arquitectura interna de la memoria.

El Max bandwith esta dictado por la frecuencia "oficial" de las memorias, o sea la frecuencia que se pondra sola al poner las memorias sin activar XMP, que en realidad es solo un overclock probado.

Gracias por la aclaración sobre los ranks, ¿como podria haber reconocido que eran distintos modelos si en el etiquetado tienen el mismo nombre, el mismo timing y voltaje?

21764041_10207556531191978_780674827_o.j

En todo caso, con el tema de los BSOD. Dejaron de ocurrir cuando empece a utilizar el perfil XMP.

Saludos y gracias por las respuestas.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 15 minutos, Knewtosh dijo:

Gracias por la aclaración sobre los ranks, ¿como podria haber reconocido que eran distintos modelos si en el etiquetado tienen el mismo nombre, el mismo timing y voltaje?
 

No se puede, el mismo modelo de RAM va cambiando con el tiempo, supongo que sera por los avances en fabricacion de las memorias en si. 

La unica manera de tener 100% seguro que las RAMs son identicas es comprandolas en un pack todas juntas, si quieres 4 un pack quad channel. Si quieres dos un pack dual channel.

Pero si te aseguran la misma frecuencia, latencias y voltajes deberias poder usarlas todas juntas sin problemas de cualquier manera.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ve en la bios que perfiles xmp te deja poner, prueba con alguno mas bajo para ir descartando

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile