Jump to content
  • 0

Problema Calentamiento HDD y Baja Transferencia


Danser

Question

Esto ya me ha pasado con mi antiguo Samsung R480 que era un excelente computador, ahora estoy tratando de revivir un R415 pero tiene el mismo problema. 

El disco duro se siente caliente (no asi los sensores).  Y la tasa de transferencia es de una 30Mbps   en lugar de los 100-150 que deria tener normalmente un disco duro.  

No es problema de ventilacion ni del disco duro, algo no funciona bien con la placa al parecer pero no soy experto en ese area si que no he podido identificar el problema exacto.

La placa es similar a esta Resultado de imagen para rv415 motherboard

 

Voy a probar instalar windows en un USB y ver si funciona igual de mal, asi me arriesgo a comprar un caddy y ver si lo puedo salvar de esa manera.

Link to comment
Compartir en otros sitios

4 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Es normal que se calienten los discos duros mientras no esten hirviendo asi que no me preocuparia de eso.

Te recomendaría hacerle un formateo profundo, cuidado que se demoran muchisimo.

Y se puede instalar siquiera Windows en un USB?? Una vez trate y el instalador no veia el USB. Puedes usar algun Linux eso si, no necesitas instalarlo siquiera en el USB.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 17 minutos, Espinosidro dijo:

Es normal que se calienten los discos duros mientras no esten hirviendo asi que no me preocuparia de eso.

Te recomendaría hacerle un formateo profundo, cuidado que se demoran muchisimo.

Y se puede instalar siquiera Windows en un USB?? Una vez trate y el instalador no veia el USB. Puedes usar algun Linux eso si, no necesitas instalarlo siquiera en el USB.

Conozco la temperatura normal de un disco y nos es "normal" que al tacto se sienta caliente sin estar en uso.  Como dije el disco no es el problema (he probado con 4 discos distintos y con todos es igual) 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 3 minutos, Danser dijo:

Conozco la temperatura normal de un disco y nos es "normal" que al tacto se sienta caliente sin estar en uso.  Como dije el disco no es el problema (he probado con 4 discos distintos y con todos es igual) 

Ah creía haber leído que el problema era el disco duro. Asumo que estas seguro de que no es Windows haciendo actualizaciones o cosas mientras haces algun benchmark.

Pues si la placa es el problema me imagino que puede ser fallo físico, en cuyo caso te deberías despedir de ella (aunque seria muy raro que solo funcionara mas lento pero aun funcionara); o lo mas probable, que sean los drivers.

Si no hay drivers para un dispositivo Windows usa drivers genéricos que quizás estén ocasionando el problema. Lógicamente la solución es instalar los drivers oficiales. Tambien, de nuevo, podrías probar Linux donde los drivers son parte del kernel para descartar daño físico.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 3 minutos, Espinosidro dijo:

Ah creía haber leído que el problema era el disco duro. Asumo que estas seguro de que no es Windows haciendo actualizaciones o cosas mientras haces algun benchmark.

Pues si la placa es el problema me imagino que puede ser fallo físico, en cuyo caso te deberías despedir de ella (aunque seria muy raro que solo funcionara mas lento pero aun funcionara); o lo mas probable, que sean los drivers.

Si no hay drivers para un dispositivo Windows usa drivers genéricos que quizás estén ocasionando el problema. Lógicamente la solución es instalar los drivers oficiales. Tambien, de nuevo, podrías probar Linux donde los drivers son parte del kernel para descartar daño físico.

Con linux es lo mismo....  tengo mas placas con la cual podria recuperar esta pero necesito identificar el problema en la placa :(

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile