Jump to content
  • 0

Ayuda con OC!


FreK

Question

Hola, Bueno lo que pasa es que ayer segui una serie de pasos en internet sobre hacer un OC a mi procesador amd A6! me sale que todo esta corresto y echo, pero en el cs:go no noto la diferencia en fps (sigue siendo la misma) al prender el pc me siguen saliendo los 2.6 mhz que tiene el procesador pero en esta imagen sale los 4.0 que deje D:

0KBDG.jpg

DATOS DE MI PC

• Procesador: AMD APU A6 3650 2.6 GHz

• Placa: Asus M/B AMD F1A55-M LX Plus

• Tarjeta de Video: AMD Radeon HD 6530D

• Memoria Ram: Kingston DDR3 8GB 1333MHz PC3-10600

Gracias de ante mano :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

hola por casualidad desactivaste el turbo core ? si no desactivarlo para asi te trabaje la velocidad que configuraste el procesador

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

hola

lo que pasa es bastante simple, ya que la guia que seguiste es para procesadores con multiplicador desbloqueado

el tuyo lo tiene bloqueado

entonces aunque la bios te deje subirlo y el cpu-z lo lea asi, esa no es la velocidad real, sino que siguie siendo la nominal

la manera de hacerle oc a tu procesador es mover el "bus speed" de 100 mhz en adelante

ojo! que cuando lo muevas tambien se movera la frecuencia de las memorias rams y esto te puede causar inestabilidad, asi que hay que jugar con esas velocidades tambien

una consulta, tus memorias rams son genericas o tienen disipador? son 2x4gb o 1 modulo de 8gb? las tienes en dual channel (puedes verlo en el cpu-z en la pestaña memory)?

los apus se benefician mucho de las memorias rams en dual channel y con velocidades altas, con eso se ganan hartos fps

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

como son genericas, te daran problema al subor el bus speed, ya que no dan mucho rango de oc sobre sus 1333 mhz

el bus speed se sube en la bios, pero necesito un ss con las opciones de bios para oc

cuando subas el bus speed, tendras que bajar el multiplicador de las rams desde los 1333 hasta 1066, para evitar sobrepasar los 1333 de fabrica o sino es probable que se te cuelgue el sistema

no se si se entiende?

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

por ejemplo

la frecuencia de tu cpu se saca asi: bus speed x multiplicador = frecuencia cpu

mientras que para las memorias es bus speed x multiplicador de memorias = frecuencia memorias

tu bus speed de fabrica es 100 mhz

el multiplicador de cpu stock es x26

el multiplicador de esas memorias es 13.33

entonces quedaria

100 mhz x 26 = 2600 mhz para frecuencia del cpu

100 mhz x 13.33 = 1333 mhz para memorias (los 667 que aparecen en la pestaña memory del cpu-z se multiplican x2)

en el caso de tu cpu, el multiplicador del cpu solo puede bajar los x26, pero nunca subir de ese valor (ya que el cpu esta bloqueado)

el hecho que tu placa madre te deje, es solo un problema de deteccion de bios, pero la realidad es que esta bloqueado a x26 maximo

en el caso de tus memorias, tu puedes subir ese multi de memorias a x16 x18,66 etc etc, pero en si la naturaleza de tus memorias dificilmente te dejaran sobrepasar los 1333 que traen de fabrica

como prodras ven entonces todo esta conectado y para hacerle oc a tu cpu, solo puedes aumentar el bus speed, pero al hacer esto, automaticamente aumentaras la frecuencia de las memorias, como este ejemplo

subes de 100 hasta 110 mhz el bus speed, entoces quedaria

110 x 26 = 2860 mhz para frecuencia de cpu

110 x 13.33 = 1466 mhz para frecuencia de memorias

tu cpu te soporta esa frecuencia sin problemas, pero las memorias lo mas probable es que no y te dejen inestable el sistema

entoces la solucion para el oc es bajar el multiplicador de frecuencias de las memos hasta los x10.66, entonces quedaria

110 x 26 = 2860 mhz para frecuencia de cpu

110 x 10.66 = 1173 mhz para frecuencia de memorias

con esto no te pasas de los 1333 mhz de fabrica de las memorias y puedes subirle el bus speed al cpu dejando estable todo

de ahi en adelante es prueba y error

espero te sirva y cualquier duda posteala

salu2 n.n

pd: acuerdate que el voltaje juega un papel importante en un oc estable

pd2: que raro, pero en el cpu-z no me dice si tus memorias estan en dual channel, si quieres comprobarlo, revisa la placa madre y ve que cada memoria este en un slot de rams del mismo color que la otra (ambas tienene que estar en el mismo color)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

ya

lo primero es en la primera foto, dejar el "ai overcocking tuner" en manual

luego, el apu frecuency subelo a 101 y reinicia

te metes al cpu-z y ves si al colocarle carga, tu pc sube hasta los (101 x 26) 2626 mhz; si es asi, anda a la pestaña memory y ve si en vez de decir 667 mhz, dice 673 mhz

si es asi, significa que tu pc ya esta corriendo a 2626 mhz en cpu y 1346 mhz en memorias

luego, solo te queda seguir subiendo y probando estabilidad

no se si se entiende?

pero es fundamental que sigas lo que escribi en la mini guia de mas arriba, ya que a medida que subas el "apu frecuency", tambien subiras la velocidad de tus rams, lo cual seguramente te inestabilizara todo, por lo que debes bajar el multi de las memos (primera imagen, memory frecuency y la bajas hasta 1066 o x10.66)

continua subiendo tu cpu hasta que se caiga y me cuentas hasta cuanto de apu frecuency lograste subir si mover el voltaje

para darle carga a tu cpu, te recomiendo correr el prime 95, intelburn test o linx, que estresan al max el cpu (y siempre correlo con el cpu-z abierto para corroborar que la velocidad suba hasta el oc que le diste)

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hola de nuevo XDD! tengo otro problema! estaba todo bien, pero ahora cuando inicia windows y esta OC el procesador desde bios sale la ventana de windows y despues queda en negro cuando deberia decir iniciando escucho todo como inicia pero solo dice" no se puede ejecutar en este modo"

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

puede que este inestable el overclock

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

le baje la frequencia de los hz a mi monitor a 60! y listo, lo otro cuando juego cs:go derrepente estoy de lo mas bien y queda la pantalla pegada y con la ultima imagen del juego se distorciona y tengo qe cerrarlo con el ctrl alt supr :c

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile